miércoles, 26 de abril de 2017

Novedad del día: TAKA de Vicma, especialmente para Suzanne Powell

Este es un blog de muñecas, pero a lo largo de estos años, he podido comprobar, que también, es un blog de amigos que comparten un mismo hobby, y a los que, muchas veces, con naturalidad he comentado mis penas, alegrías... Hoy habrá un poquito de todo.

Desde enero a marzo sufrí una gran depresión, cosas que normalmente no te duelen,  en ciertos momentos te hunden, y aunque mi paciente marido intentaba ayudarme, yo no salía del agujero. En esos meses, os puedo asegurar, que hice un gran esfuerzo para que cada miércoles tuvieseis vuestra novedad muñequil a pesar de mi tristeza interior. Tuve que ir al psiquiatra que me recetó una pastilla que algo me calmó, pero lo que verdaderamente tranquilizó mi alma, fueron los vídeos en you tube de Suzanne Powell, ella fue la medicina que realmente necesitaba.


La muñequita de hoy, Taka, es una sevillana, la mar de salada, que con ansia espera su anhelada Feria de Abril, y está muy emocionada porque este fin de semana va a poder disfrutarla. Y así me sentí yo, este fin de semana pasado, cuando tuve la oportunidad de ver en persona a Suzanne Powell y asistir a unas charlas que me llenaron de felicidad y esperanza.

Suzanne es simplemente maravillosa, reconforta tu vida y hace que te plantees cosas en las que jamás hubieses pensado, es muy amena y divertida, con explicaciones que te llegan al corazón, y todo lo hace gratuitamente, porque, como dice ella, lo que se recibe gratis, se da gratis, incluso sus consultas también lo son. ¿Se puede ser más generoso???

Suzanne ni siquiera sabe que le estoy dedicando esta novedad, porque he sido una más, entre mil personas que vinieron de toda España y  que pudieron compartir mi misma experiencia. Incluso no creo que vea a mi preciosa Taka  preparada para ir a la feria, pero he querido hacerlo porque lo mismo que me ha ayudado a mí, os puede ayudar a vosotros.

¡Gracias, Suzanne, por ser un rayo de sol en mi vida cuando me encontraba perdida!!!!

Muñeca Taka de Vicma

La protagonista de hoy os va a sorprender a todos porque es bastante difícil de encontrar y no es muy conocida. Es del catálogo de 1965 y tiene un vestuario de lo más divertido, bien está preparada para ir a la Feria de Abril, como es una magnífica enfermera o una graciosa india... es como si estuviera jugando a disfrazarse con los trajes que todos hemos deseados vestirnos de pequeños.

Se vendía con dos gestos diferentes, el que os presento es el más simpático con ojitos para arriba y boquita de piñón, y el otro os lo muestro a continuación, ojitos normales y boquita cerrada.


Además, Taka, tiene un hermanito llamado Tiko que tiene esta última expresión de cara. Su precio variaba según el modelo con el que fueran vestidos, con vestidos surtidos 92 pesetas, con vestidos gitanos 112 pesetas y desnudos 75 pesetas.

Y ahora os presento a mi Taka preparada y nerviosa por ir a la Feria:


Catálogo de 1965
Mide 34cms. Cabeza de goma y resto de plástico duro. Ojos pintados tanto mirando para arriba como para al frente. Boquita pintada versión piñón o cerrada. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.

No os perdáis este precioso vídeo de la Feria de Abril de Sevilla y a mi Taka arrancándose a bailar.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 





17 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! No sabes como me alegra saber que ya estás del todo recuperada y feliz, con una mirada muy positiva hacia la vida, que suele costar mucho alcanzar, pero ya se sabe, aquí solo estamos de paso y lo mejor es disfrutar cada momento... Respecto a Suzanne, es una maravilla que una persona que ni siquiera te conoce te haya ayudado tanto, debe ser muy gratificante estar en su piel. Sobre Taka decir que es una muñeca muy simpática, muy distinta, y que jamás hubiese imaginado que era de Vicma. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me encanta lo tierna y madura que eres, aún siendo todavía muy joven. No cambies.
      En cuanto a Taka es muy original y yo tampoco la veía de Vicma pero como la había visto en un catálogo, la compré. Besitos.

      Eliminar
  2. jajajajaja! XD
    Que graciosa tu españolisima Taka!!!

    Me recuerda a Olivia, la novia de Popeye.
    Si que hay muñecas muy curiosas en tu coleccion!

    Estoy segura que de alguna manera 'cosmica', Suzanne recibira la buena energia de tu dedicatoria.
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Cuanta energia tiene la musica de España!!! :D

      Eliminar
    2. Hola Adryana, tú llevas ventaja porque ya conoces alguna charla de Suzanne, ja,ja.
      En cuanto a Taka tienes razón, se parece un poco a Olivia. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. No sabia de tú problema. Es de elogiar que lo compartas con todos nosotros y que gracias a Suzane lo estes superando. Arriba ese ánimo y a reir que la vida es muy bonita a pesar de las piedras que se encuentra en el camino!. Tienes que sentirte bien, pues gracias a tus entradas nos hace muy feliz a los que te seguimos. Porque el que regala felicidad, la vida le tiene que tratar bien. Si estas mal, todos nos sentimos mal. Así que todos a la feria a reir a cantar y bailar como tú muñequita Taka.
    Es el típico caso de muñeca rara pero simpática a la vez que no deja indiferente a nadie. A mi en particular estos modelos simplemente me encantan y si lleva el vestido regional de flamenca es total!. Ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por tus bonitas palabras y te aseguro que ya esos tiempos quedaron atrás y que estoy muy bien, de todas las experiencias se aprende.
      En cuanto a Taka es muy graciosa, y aún sin ser andaluza a mi me encantan las muñecas con traje de gitana. ¡Quién no se ha puesto un traje de gitana de pequeña, si hasta la tengo en mi foto de cabecera de mi blog!!!! Además, yo tenía mucho arte, quedé la tercera en un concurso de disfraces, no por la originalidad, había muchas gitanas, sino por el desparpajo con el que salí al escenario. Un besito muy fuerte y disfruta de estos días de feria.

      Eliminar
  4. qué salada es esta muñeca! ideal para representar que ya te encuentras mejor [me alegro mucho!]. no había visto esta muñeca antes y he ido a googlearla y tampoco he visto mucha foto... no debe ser muy vista. tenía curiosidad por verla con otras ropas. besos y espero que sigas así de bien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Taka no es muy común, pero si buscas a Tiko su hermano en Todocolección hay una foto de catálogo con otros trajes.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  5. ¡Que pena me da lo que cuentas sobre tu depresión! Tendré en cuenta lo de Susanne Power. En cuanto a la muñequita te diré que me gusta mucho. La voy a googlear como dice Angela para ver más imágenes y vestidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, no te preocupes, ya estoy bien y de todo se aprende, hay etapas en la vida en que se está más sensible y todo se ve más difícil.
      En cuanto a Taka es muy graciosa y original. Besitos.

      Eliminar
  6. Me alegro muchísimo de que estes mejor. A veces unos videos, una charla, un libro... nos cambian la vida. A mi me ha ayudado mucho el libro "Vivir feliz en Alaska" de Rafael Santandreu. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, muchas gracias por compartir un libro que ha tenido impacto en tu vida, intentaré leérmelo. Gracias por tus palabras. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperlita, es muy salada la muñequita Taka de vicma representando según dicen a Olivia vestida de flamenca. Me anoto el libro que recomiendas para comprarlo más adelante cuando tenga tiempo ahora mismo ya sabes que tengo los minutos ajustadísimos, hablando de tiempo y de agobios ya puedes cuidarte cielo que estas cosas pasan factura los hobbies hay que tomárselas con tiempo y con calma ánimo y adelante no quiero verte dar un paso atrás ni para coger impulso así que ya sabes, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, el libro lo ha recomendado Monse, mi libro preferido es THE NOTICER de Andy Andrews, también llamado La Maleta, es genial.
      No ha sido por mi hobbie de las muñecas, realmente las tengo un poco abandonadas porque estoy muy liada con mis perritos tan viejitos que necesitan mil cuidados, simplemente son bajones que te pillan en un mal momento. Ahora estoy perfectamente y pienso seguir así. Muchas gracias por tus ánimos. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola!, primera vez aqui y me ha encantado, aunque vivo en otro pais y no reconosco la mayoria de estas muñecas como me fascinan , comienzo a seguitrte para aprender y disfrutar de todas tus entradas e inf. de cada modelo, y que bueno ya te sientes bien. Una depresion no es facil sobrepasarla pero cada dia nuevo es una esperanza, y cuando nos refugiamos en algo que nos gusta y amamos de verdad es una gran ayuda y hasta terapia diria yo para el alma! Un saludo caluroso! Rose M .

    ResponderEliminar
  9. Hola Rose M. bienvenida a este blog, ya verás como poco a poco nos irás conociendo mejor y a nuestros muñequitos. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Espero ver tu comentario en la próxima novedad. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.