miércoles, 10 de mayo de 2017

Novedad del día: Muñeca CASILDA PIERNAS LARGAS de Famosa de los 80

Era y es muy común, que las fábricas de muñecas aprovechen el mismo nombre de muñeca en distintas décadas, aunque ésta sufra modificaciones, al adaptarse a los nuevos gustos de los niños. Así, lo podemos observar con Tumbelino, Sindy, Marujita, etc.

¿Por qué motivo??? Normalmente, porque de esta manera se aprovecha la publicidad anterior, el nombre ya resulta conocido y la venta será más fácil. Y eso ocurre precisamente, con la protagonista de hoy.

En el catálogo de 1974 podemos ver a la primera Casilda de Famosa que destacaba por su gran tamaño (70cms) y pertenecía a la serie de muñecos "Blandos".


Posteriormente, en los 80, aparecería otra nueva Casilda, y esta vez añadirían en caja "Casilda piernas largas".


Casilda de los 80 es bastante difícil de encontrar, como también ocurre con su antecesora de los 70. De hecho, yo la compré, simplemente porque era de Famosa sin saber quién era y localizar su nombre fue una ardua tarea, descubriéndolo por mera casualidad.

Muñeca "Casilda piernas largas" de Famosa de los 80

Como podréis comprobar su pelo es azul, a juego con su vestido.

Años 80
Mide 60cms. Cara, manos, pantorrillas y pies de goma, resto blandito. Ojos pintados. Pelo implantado en rosa y azul. Sin mecanismo. Único vestido original en rosa y azul.

Diferencias que observo entre Casilda de los 70 y 80:
En los 70 era de mayor tamaño, tenía ojos durmientes, todo el cuerpo era blando incluyendo manos y pies, pelo en rubio y moreno largo liso, dos vestidos originales.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 



12 comentarios:

  1. Pues a esta muñeca la conozco solamente de verla en los catálogos de Famosa que circulan por la red. Pero nunca he visto una fisicamente. Me alegro mucho de que tu la tengas, es muy bonita, aunque de cara me gusta más la de los 70. Se nota el paso del tiempo que los 70 eran años más locos y coloridos y en los 80 pasó a ser más suave y tierno el color, los diseños y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo nunca he tenido la oportunidad de verla en catálogo, pero, gracias a Dios, conseguí la foto de la caja porque un amigo la tenía en el almacén, así pude confirmar su nombre. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Conocía a la primera Casilda, que me pareció una muñeca muy bonita a la vez que curiosa, en especial me encanta la pelirroja con traje invernal. El caso es que no conocía a la de los 80, y su combinación de colores me gusta mucho, tanto en rosa como en azul. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí, particularmente, me gusta más la de los 70, pero poderla catalogar fue genial. Besitos.

      Eliminar
  3. Muy bellas todas las Casildas!!!
    Siempre me asombro al ver tanta variedad que existe, de muñecas españolas.


    Si alguna vez viajo a España, no me perdere de visitar rastros!!!
    Encuentra en ellos verdaderas maravillas. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adryna, como viajes a España, tendrás que pagar mucho en facturación de maletas, porque sé, que te llevarás todo lo que encuentres a tu paso. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola,
    Me gustan mucho las dos Casildas, tanto la de los 70 como la de los 80. Son muy graciosas y son de esas muñecas medio adorno medio para jugar la mar de simpáticas.
    Felicidades por la nueva adquisición.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me alegro de que te hayan gustado. Mi mayor satisfacción fue poder catalogarla, y puedes creer que me costó bastante. Besitos.

      Eliminar
  5. Yo conozco a Casilda de verla en los catálogos,me encantan los muñecos blanditos de Famosa y las Casilda son divinas.Enhorabuena porque yo ando detrás de una de los 80 y no hay manera de encontrar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Salyperla,que interesante me parece siempre entrar en tu blog y enterarme de cositas como esta,Casilda me ha llamado mucho la atencion,sobre todo la ochentera con ese pelo azul y esos ojos pintados tan bonitos,yo creo que aunque en su momento la comprastes solo por ser famosa,has acertado con ella,es muy bonita!!....

    He hecho una nueva publicacion en mi blog,te pongo enlace por si te apetece pasar a verlo,un besote!!

    https://soninecas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Salyperla, yo tengo una Casilda de los 80 y un Casildo, que creo que es mas dificil aun de conseguir pues no encuentro nonguna informacion de él por ningun sitio. Eata en su caja origina y pone Casildo y Casilda. A lo mejor me podrias ayudar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, de esta época no tengo catálogos, ya fue una suerte poder bautizarla. ¿Es Casildo igual que ella pero en chico??? Si en la caja pone Casildo, tienes una joya ochentera porque pocos la tendrán y además ya está bautizado. ¡Enhorabuena y gracias por participar! Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.