miércoles, 7 de febrero de 2018

Novedad del día: Muñeca Marujita de Famosa de 1975

La protagonista de hoy es la sucesora de Marujita de principios de los 70. Esta versión sólo se vendió en 1975, y por ello, es bastante difícil de encontrar y de reconocer. Ambas muñecas son andadoras y mueven sus bracitos al caminar.

Cuando compré esta muñequita en el rastro de Madrid, simplemente lo hice porque estaba muy nueva, era de Famosa y me pareció bonita, pero no tenía de idea de su nombre. ¡Sin quererlo, encontré una joyita!!!!

Su trajecito de catálogo es azul con encaje en la cintura y dos bolsillitos. Si observáis, el vestido que lleva la mía, también tiene dos bolsillos y creo que  pudiera ser otro modelo original, pues yo lo compré tal cual, le sienta perfectamente y no se veía jugada.

Ambas muñecas son muy bonitas, pero el éxito de la versión de principios de los 70, no la obtuvo la de 1975, y francamente, no lo entiendo, porque yo la encuentro con mucho encanto, quizás la falta de publicidad propicio su escasa venta.

Vayamos a conocer a esta joyita de coleccionista.

Marujita de Famosa de 1975


Año 1975
Mide 41cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico duro. Ojos margarita durmientes azules y marrones. Distintas tonalidades de pelo implantado. Con mecanismo a pilas en la espalda por el cual anda y mueve a la vez sus bracitos. Diverso vestuario.

Es muy probable que fabricaran una andadora pero sin mover los bracitos para abaratar costes, y creo que puede ser la mía.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

12 comentarios:

  1. Me encanta esta muñeca,tiene una carita preciosa!!!
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall me alegro que te guste. Si te tuviese cerca con lo bien que coses, no tendría problemas en encontrar vestiditos, pues siempre podría contar contigo. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Mari Carmen, todas tus muñecas son verdaderas joyitas... Ésta Marujita es preciosa.
      Te he leído éstos últimas semanas pero no tenía mucho ánimo para escribir pues el día de Reyes murió mi madre. Era ya muy mayor, 95 pero enfin, madre sólo hay una. No me olvido de tí ni de leer éste Bloc tan maravilloso!! Un beso, Isabel

      Eliminar
  2. Las dos Marujitas me parece que tienen una carita preciosa, no sabría por cual decidirme. Y tú tuviste mucha suerte encontrándote esta joya cuando no la conocías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, ya sabes cómo es el rastro, y a veces tienes que arriesgar, y con suerte, encuentras una joyita rara. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosa Marujita!!!
    Si que tuviste suerte de encontrarla y ella de caer en tan buenas manos.
    Mira que bien peinada y coloreteada esta!!!
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, a parte de mis trucos, también cuenta el color de la goma, ésta muñeca estaba muy nueva y fue una gran suerte encontrarla y poderla catalogar. Por eso, libro que sale a la venta, libro que compro de muñecas, aprendes mucho, te ayudan a saber que comprar o no en los rastrillos y consigues conocer su nombre. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Me encanta esta adorable Marujita, creo que no tiene nada que envidiarle al modelo anterior. Además, la tienes impecable. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado y otra muñequita más que conoces. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Qué tal!. Para mi esta Marujita del 75 es adorable y muchas veces tambien como tú, me pregunto como estas preciosidades no cuajaron en la niñez de aquella época. Hay una obsesión casi enfermiza con las Nancys y estos modelos tienen tanto encanto o más que estas. Yo vuelvo a reivindicar que estas muñecas salgan del olvido y ocupen el lugar que se merecen. No te preocupes por el vestido que si no es el original, le queda genial!. Además el detalle del lazo en los bolsillos es muy original. También aprovecho para decirte que eres muy buena gente revelando tus truquitos para dejarlas así de bonitas. Así ayudas a otras personas que estan perdidas en este tipo de trabajos. Pero lo que parece fácil en tus palabras, leyendo todos los comentarios es todo lo contrario. Se tiene que nacer con ese buen hacer que tú tienes y el amor que le pones. Y el resultado es dejarnos siempre con la boca abierta. A mi me gusta tus peinados,(no te has planteado ser peluquera?) estan hechos con una maestria y imaginación asombrosa. Yo le rezo a todos los santos despues de lavar bien el pelo, para que al secarse vuelva a su estado original. Ja, ja, ja. A veces lo consigo. Las veces que no, todo son dolores de cabeza. Ja, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo creo que no tuvo el éxito merecido porque no hicieron la publicidad necesaria, los niños quieren lo que ven en la tele por muy horroroso que sea.
      También pienso que Nancy es bonita pero que está sobrevalorada, me gustan mucho más con diferencia otras muñecas, pero quizás el éxito era su extenso vestuario y publicidad por doquier.
      En cuanto a peinar, siempre se me ha dado bien, mi peluquera siempre me lo decía. Y de hecho, practico conmigo, no me pongas unas tijeras en la mano que como me dé la ventolera, corto todo lo que me sobre, eso sí, a veces me dejo algunos trasquilones y deseo que el pelo me vuelva a crecer pronto, ja, ja...
      Besitos, te eché de menos la semana pasada.

      Eliminar
  6. Me encanta!! Esta Marujita para mi gusto es más interesante que su predecesora.Disfrútala mucho porque es preciosa. Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.