miércoles, 17 de abril de 2019

Richard Regalado, creador de La Loli, os da las gracias y os habla un poquito más de él. Os sorprenderá.

Ante el gran éxito que tuvo la primera parte de la entrevista a Ricardo Regalado, creador de La Loli, nos espera una segunda parte todavía más interesante... 


La imagen puede contener: una persona

Como es Semana Santa y muchos de vosotros vais a salir de viaje, la posponemos para la semana que viene. Eso sí, os dejo con el mensaje de agradecimiento de Richard por vuestro interés y relatos de su vida que os dejarán boquiabiertos. ¡No he visto nunca a una persona tan buena, valiente y sufridora, que lucha con más fuerza ante cada escollo! Richard, de veras que te admiro. 

Muchísimas gracias a todos/as, en especial, a Salyperla por su entrevista, me ha hecho muchísima ilusión, ya que la he seguido muchísimo.

 Por tantos comentarios bonitos recibidos de todos vosotros, ellos hacen que todo el esfuerzo merezca la pena. ¡Gracias!!!

La Loli es una muñeca que nace y está hecha para todos los públicos ,ya sean coleccionistas, o niños y niñas para jugar y darle batalla. Me hace ilusión que con el tiempo, nuestras pequeñas Lolis, dejen bonitos recuerdos para todos y guarden los secretos de juegos como amiga y muñeca que es para niñas y niños. 

Siempre estoy pensando en ella, de día y de noche, para hacer muchas cositas y novedades que os sorprendan. Al igual que los sorteos gratuitos mensuales que se hacen en el grupo de Facebook "La Loli doll coleccion y otras muñecas españolas". Animaros a participar.

Duermo pensando en mis Lolis, pero para todo, hace falta mucho dinero. Voy guardando continuamente para eso, je, je, je..... Es como un hijo al que hay que cuidar y mimar mucho.

Ahora se está retocando el molde de La Loli  por el problemilla de la estabilidad de la muñeca.  El escultor hizo un cuerpo nuevo  para la batería del molde, y esta semana, cuando hicimos una prueba del molde, hemos descubierto que el problema está en una de las piernas, así que estamos solucionándolo.

La imagen puede contener: una persona, de pie
De la primera generación solo hay 375 unidades. Las que salgan después tendrán alguna modificación y cambiarán un poquito en el cuerpo o piernas, espero que no se note nada, para que sigan teniendo la misma esencia. En fin, ya veremos como va todo sobre la marcha, os mantendré informados a todos/as.

Por favor disculparme, si he tardado en contestar, ya que llevo días queriendo abrir el blog de nuestra compañera de afición muñequil , Salyperla, pero ando tan liado con los animales, podando y quemando la poda, que termino muchos días tan cansado...

Yo todo los comentarios, mensajes, etc. los veo en el ordenador y, a veces, no me dan las horas del día para tanto. Para mi los días tenían que tener 100 horas, y aún así, las cubriría también ,je, je ,je...

Para que me conozcáis un poquito más os contaré que me gusta colaborar con las protectoras de animales. Lo hago todo el año,cada 2 semanas hago algún donativo, lo que mi economía me permita; antes, era casa de acogida para animales abandonados. Hoy día, no puedo tener tantos porque sé que no estarían en buenas condiciones por mi falta de tiempo para dedicárselo. Llegué  a tener 30 perritos,4 gatos, pollos, varios tipos de gallinas, pavos, patos, ocas, cerdos vietnamitas, ranas, tortugas de tierra   (también de agua), peces, hasta un visón. Todos animales abandonados.

Me encanta la tranquilidad del campo y volcarme con todos mis animales. Son muy agradecidos y me hacen mucha compañía en la finca que compré, viviendo solo en una caravana , sin luz, ni agua potable siquiera, una nevera de gas y poco  más.

Con mucho sacrificio y ayuda de mis padres y hermanos, pude levantar la valla, poner un aerogenerador eólico para energía, ya que con un generador solo tenia luz 2 horas al día, porque si no gastaba un dineral en combustible. Viviendo con agua de riego en una balsa y trayendo botellas grandes de agua para lavar, asearme y  cuidar a los animales. Así estuve casi 3 años, mientras se iban haciendo cositas para mejorar en todo lo posible.

Me estafaron con el tema de la luz en la finca. Cuando demandé a la empresa que contraté, hasta mi propio abogado se aprovecho de mi ,y por dejadez por su parte, se archivo todo. Además, como mi economía no me permitía buscar abogados de pago, porque acababa de quedarme en el paro, los de oficio no hicieron nada tampoco.

Tengo montones de hojas guardadas, escritas de mi puño y letra, de  lo vivido cada día, como un diario. Las calamidades que estuve pasando durante 2 años, ya que al tener la instalación demandada y a la compañía, hice un acta notarial y no podía reparar ni manipular la instalación eólica hasta que saliese el juicio. Después de haber pagado a esta compañía e hipotecar mi finca... ahí también fueron tiempos duros. ¡Todo pagado y sin luz en la caravana!

Pero bueno , eso ya se ha pasado y gracias a Dios y hoy me encuentro muy bien. Reparé la instalación eólica con mis padres y mi hermano mayor poco a poco. Hoy día vivo con luz del aerogenerador con sus baterías, una energía renovable, y el agua es de riego, para beber y cocinar de botella, y para el resto, agua dulce del río Tajo. Animales, plantas, estanques, todo con agua dulce del río ,y de buena calidad.


De mi enfermedad voy cada 6 meses a mis revisiones al hospital: analíticas, chequeo, pruebas, raspaduras, láser. Tolo lo que ellos me digan, ya que no puedo faltar en casa por todos los que dependen de mi ,y al estar tan atareado me ayuda mucho a sobrellevarlo mejor todo , no me queda tiempo para cavilar.

La imagen puede contener: perro, planta, árbol, calzado, exterior y naturaleza

Hoy por hoy, sigo teniendo pollos, varios tipos de gallinas, ranas, anguilas , peces, tortugas de tierra, patos, ocas, y 3 perritas que querían sacrificar  porque están malitas, tienen lesmania y microfilaria, el gusano del corazón. Están todas con tratamientos, gracias al  haber colaborado tanto con la protectora de Sat, cuando no he podido, me han costeado todos los tratamientos que haya necesitado. Les doy mil gracias por ello, ya que las quiero muchísimo, una que no vale para estar con las otras la tengo siempre conmigo, hasta duerme dentro de casa en mi cama!! Las otras 2 que tengo fuera, tienen calefacción en sus casetas para que no pasen frío ni nada .  ¡Ya están mayores las pobres!

La imagen puede contener: perro e interior


La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie¡Vaya parrafada que me he dado! je, je ,je... Se nota que vivo solo ¿no? Bueno , ya no me voy a enrollar más  y muchísimas gracias por la acogida que ha tenido la pequeña Loli y por vuestros comentarios que dan mucho ánimo para seguir adelante con todo el proyecto.

Gracias también ,a mi amiga Verónica Garri . Ella me ayuda mucho con todo esto de Internet, ya que ando muy perdido, y por estar ahí, cuando me ha hecho falta.

Muchísimas gracias a todos de corazón, besikos  y que tengáis un entrañable Semana Santa semana.

Atentamente ,

                                          Ricardo Regalado

8 comentarios:

  1. Pues si que nos informas muy bien de todo punto por punto. Lo principal que te vayas recuperando tu y tu salud, a partir de ahí todo funcionará, yo te pedí amistad en Facebook para estar más cerca de la muñeca, me quiero comprar una y no sabía como y había leído que a través de face. Ahora sigo deseando la próxima entrega a la semana que viene, esto está cada vez más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Richard, me ha emocionado tanto tu relato... Eres un luchador nato y por lo que leo, un lobo solitario que ama la naturaleza y los animales y además luchas por tu sueño. Desde ahora, tu Loly va a ser la muñeca más mimada de mi colección porque tiene detrás, una preciosa historia y un bravo creador, Te felicito eres una persona digna de admiración.
    PILAR PRIETO LORENTE

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Salyperla! De nuevo, me ha encantado la entrada. La historia de superación de Richard es sobrecogedora; me alegra que detrás de una bonita muñeca haya una persona tan luchadora y humana. Me parece maravilloso que viva en el campo rodeado de animales en mala situación, eso dice mucho de él como persona. ¡Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Richard!no te conozco pero eres digno de admiración. Tu energía y poder de superación lo dicen todo de ti. Te deseo lo mejor y antes o después te compraré una Loli pero antes me tengo que deshacer de algunos muñecos. Las gallinas que entran por las que salen jee jejejeje. Un besazo y feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Richard!

    Que historia interesante la tuya, sufrida, pero bien vivida, con valentía.
    Te felicito por ser tan emprendedor, tenaz y nunca dejarte vencer.

    Tu Loli... bueno MI LOLI llegó justo hoy, después de esperarla mucho.
    Sabes lo que significa ella para mí.
    Me encanta tenerla y saber que es el resultado de tanto esfuerzo... demasiado diría yo... pero lo lograste!
    ... y la mía es de las primeras 375... es todo un privilegio!!!

    Aquí está ella... conociendo a sus nuevos hermanitos y dejando su suave perfume a vainilla en la casa.

    Mira que te esmeraste en todo!!!
    Es preciosa y de muy buena calidad.

    Maricarmen... qué decirte...
    Un gran acierto hacer esta bellísima entrevista.
    Te felicito.
    Se cuánto te esforzaste y el resultado está a la vista.
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias a todos de corazón,de verdad muchas gracias por vuestros comentarios que animan tanto,otra cosa que me hace ilusión y pienso hacer con el tiempo,que aun no conté a nadie solo a los mas allegados,deciros que si todo va bien en un futuro me encantaría crear asta una pequeña mascota de la loli y que el 50% de lo que recaude esta mascota,sera donado ha las protectoras que admiro tanto ya que todos son personas desinteresadas que trabajan ayudando a esos animales que no tienen la suerte de tener una casa o familia,todo se andará con el tiempo,pero como dije tengo muchas novedades que con un poco de trabajo y sacrificio espero cumplir,gracias de nuevo a todos que tengáis una buena semana santa,besikos

    ResponderEliminar
  7. Hola Salyperla y Richard, cuánto me ha gustado leeros, siempre me ha interesado conocer lo que hay detrás de una muñeca, saber el esfuerzo que ha costado sacar adelante ese proyecto, conocer a sus protagonistas, y aunque a Richard ya lo conozco un poco desde hace un tiempo, leer estas líneas ha sido adentrarme en su vida, en sus dificultades pero también en su determinación para sacar adelante a la Loli (precioso nombre y homenaje). Salyperla, me ha encantado este trabajo, muy interesante. Un graaaan abrazo a los dos.
    Anusca (mis juguetes y moñas. blogspot)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.