miércoles, 8 de mayo de 2019

Novedad del día: Muñeca SIRENITA DE ICSA, un bonito intercambio

Todo coleccionista quiere ir ampliando su colección con las muñecas más caprichosas del momento, quizás no las más bonitas, pero, las que hoy por hoy, se consideran más interesantes. Éste es el caso de Sirenita o su hermana Clania de ICSA, Nancys de reedición ya descatalogadas, Graciosa de Famosa, etc.

Una forma de poder ampliar la colección sin desembolsar dinero en ese momento, en su día ya lo gastaste, es el intercambio entre coleccionistas. Eso sí, a veces sale bien y otras regular, depende de la seriedad de la persona con la que des.

Mi primer intercambio fue poco gratificante. Una coleccionista, que participa mucho en Facebook, tenía contacto frecuente conmigo por Whatsaap. Un día me escribió, por si estaba interesada en unos vestiditos de Darling y Barbie que vendían en una tienda de su pueblo a un precio muy barato, de  3 y 4€. En concreto,  la encargué tres, puesto que se había ofrecido y ella no estaba interesada. Al final, como tenía una Rapaciña que le gustaba, decidimos intercambiar los tres vestidos por la muñeca.
Yo confiaba en ella, y enseguida, le mandé la muñeca. Lo que no me esperaba era, que tras recibirla, me dijese que con dos vestidos era suficiente, que esos vestidos valían más. Francamente, me quedé de piedra,  me veía sin muñeca y sin vestidos, así que no tuve más remedio que aceptar. Gracias a Dios, me mandó los dos vestiditos elegidos, la bloqueé y no quise saber nada más de ella, aunque, a veces, veo su nombre en los muchos comentarios de Facebook. ¡Jamás lo hubiera esperado de una persona con la que me escribía, y que en un principio, sólo quería era hacerme un favor con los vestiditos!

Sirenita de ICSA ha sido mi segunda experiencia, y he dado con una persona formal y de palabra, todo ha salido según lo previsto. Yo estaba interesaba en una Sirenita, a ella le encantan y tiene varias, le propuse hacer un intercambio con una preciosa Margot de Famosa y aceptó. Ahora, yo tengo a mi muñequita maniquí, y ella a su famosita, las dos contentas y sin desembolsar en estos momentos nada de dinero, no siempre uno puede estar gastando.
Y esta gran coleccionista, con la cual he hecho el intercambio, y conocida por muchos de vosotros es: Cari, del blog La Casa de Clania. Os pongo el enlace con su desfile de Sirenitas.
https://lacasadeclania.wordpress.com/2019/03/20/desfile-de-sirenitas/

Y ahora, sin más, vamos a conocer mi preciosa Sirenita.



Muñeca Sirenita de ICSA

La verdad es que la semana pasada recibí mi muñequita, y aunque, estaba muy bien,  ya sabéis que siempre me gusta darle mi toque personal.

Observé que los ojitos tenían pintados como la línea del párpado superior y el rabillo del ojo, y tras ver en el blog de Marina, El rincón de mis muñecas, su apartado de Sirenita, donde podrás ver unas 100 diferentes, observé que no había ninguna así. Ilusa de mí, me propuse quitarlo y para no arriesgarme, me decidí a sacarle los ojos. ¡En qué estaría pensando!

Es una maniobra un poco más difícil de lo habitual porque tiene la cabeza muy pequeña para empujar con un dedo la cuenca y sacarle el ojo, pero yo le quité la cabeza y metí un lapicero para hacer fuerza. Eso sí, descubrí cosas muy interesantes que os pueden ayudar:

- El molde de plástico que forma el ojo, es realmente un ojo de plástico con el iris dentro. El problema es, que en muchos casos, ese plástico se ha fundido un poco por el paso del tiempo, y esté como esté, es mejor no tocarlo si no queréis morir de un ataque de nervios al limpiarle la rebaba y volverlo a introducir, pues con el calor se hace muy moldeable.
- Lo que sí es muy interesante y que nunca había visto, es que el ojo, en la parte de arriba,  tiene una apertura donde van las pestaña, es un corte en el plástico que forma el propio ojo. Es decir, que aunque compréis una muñeca sin pestañas, si le levantáis un poquito el ojo por arriba, podréis introducirle otras pestañas nuevas con facilidad.
Ese tipo de ojo lo he visto en Novo Gama, pero sin pestañas. 

Y tras pasarlo francamente mal porque creía que dejaba sin ojos a mi Sirenita, al final todo salió bien, pero os aseguro que lo he pasado realmente mal.


En conjunto, la muñeca es mona, pero hay que reconocer que tiene muchísima frente con respecto a lo que es la cara en sí. Tiene gran cantidad de pelo pero  es poco  moldeable, me costó mucho peinarla. Eso sí, tiene unas pestañas maravillosas que aportan alegría a esa carita y centran tu atención en sus ojos cuando la miras.


                                                         De 1968 a 1972.
Mide 36cms. Toda de goma, excepto cuerpo de plástico. Ojos fijos azules, verdes y marrones, con pestañas incrustadas. Pelo injertado en muchas tonalidades y cortes. Vestuario muy variado. Sin mecanismo. Muñeca maniquí.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

21 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de que aumentes tu colección con esta joyita. Además que te haya salido bien el intercambio, cuando he visto la primera foto de la muñeca he pensado en Cari y no me he equivocado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, ja, ja... Nos tienes controladas a todas. Sí, Cari, es la coleccionista de Sirenitas y Clanias por excelencia. ¡Le encantan!!! Estoy muy contenta con mi intercambio. Besitos.

      Eliminar
  2. Sirenita es preciosa y tiene una cara única e inconfundible.

    Cómo sufriste con ella!!!
    Pero valió la pena.
    La dejaste perfecta, de la cabeza a los pies.
    ^_^

    Vaya 'temita' con tu primer experiencia de intercambio.
    Aquí decimos: "Hay cada gaucho en La Pampa"
    :(

    Sabes qué me gustaría ver?
    El antes y después de Sirenita y fotos de los ojos cuando los sacaste.

    Siempre es un placer explorar tu Blog.
    Hay verdaderas bellezas aquí y todas en inmejorable estado.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, la verdad es que no me di cuenta de ello, quizás porque no tenía conmigo de que todo saliese bien. Pero sí, pasé una semana de nervios impresionante, menos mal que el final ha sido feliz.
      En cuanto a mi primer intercambio, fue una gran desilusión, porque me escribía con esa persona. Francamente, no sé lo que se lo pasó por la cabeza, para quedar mal por una miseria, allá ella. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosidad de Sirenita Maricarmen, en cuanto a los trueques de internet son como la vida misma unas veces se gana, en cambio otras se pierde. No se quien seria la chica esa de los vestidos,sin embargo con Cari de Casa Clania es dificil llevarse mal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, yo no suelo hacer intercambio, pero me apetecía una Sirenita y nunca pensé que con Cari me saliese mal. Nos escribimos hace mucho y así resultó, ya tengo aquí a mi preciosa Sirenita. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Ya sabes que Sirenita me encanta y me alegra mucho que hayas podido conseguir una, seguro que tanto Cari como tú estáis muy contentas. También me alegro de que hayas podido "retocar" a la muñeca tras observar las fotos del blog (podríamos decir que es una especie de "catálogo-enciclopedia"). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina, efectivamente, me sirvió y de mucho todas las fotos de tu blog. Haces entradas muy bonitas y llenas de información, como tú dices, una pequeña enciclopedia. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Tienes razón,si le hubieran hecho menos frente estaría más guapa. Pero si así la creó el artista sus razones tendría. Además a los creadores de Icsa tú sabes que no se le pueden poner muchas pegas,porque son unos artistazos y nos alegra la vista con sus maravillosas creaciones.Aparte de lo que hemos comentado, a mi, me parece de lo más tierna por esa expresión triste. Si no fuera por el cuerpo estilizado y el vestido,la carita no me parece de muñeca maniquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, en conjunto es resultona, pero mi muñeca maniquí por excelencia, siempre será Sindy. Besitos.

      Eliminar
  6. Se me olvidaba comentarte que es una buena idea el intercambio. Te puedes ahorrar unos eurillos. Pero yo he tenido malas experiencias y no me fio. He hecho compras normales y no me han enviado el artículo. Hay que tener cuidado, hay mucho estafador suelto. Tú como lo haces para fiarte?. Primero mandas y luego recibes o al revés?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro en TC, eso me da una garantía de que es más difícil que me engañen, o en el Rastro. No suelo hacer intercambios, y de hacerlo, sólo con alguien que conozca y piense que es una persona de palabra, así, sin más, lo recogería en mano si fuese posible, no quiero más desilusiones.

      Eliminar
  7. Con respecto a los ojos de plástico. El que no sepa que no lo intente pues pierde el dinero. Es para los que tenemos algo de experiencia y es complicado. Yo me compré más económica una Pupitas de Toyse por tener un ojito cerrado y cuando lo saque para arreglarlo, por poco me quedo sin ella. Son ojos de peor calidad que se funden con el propio calor que se le aplica a la goma de cabeza de la muñeca y para volverlos a meter se deforman. Al final me conforme con dejarlo abierto y el sistema de cerrado al tumbarla se estropeó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los ojos es una pura lotería, mejor no tener que hacerlo, ja, ja... Esta semana me parecía que iba a tener que poner gafitas a mi Sirenita.

      Eliminar
  8. Ohh!pero qué chula!yo tengo una también,pero no tan bonita cómo la tuya,estas muñecas no se encuentran con facilidad,ahora a disfrutarla!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y de que tú tengas también otra. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly, me hace mucha ilusión ver a Sirenita tan preciosa. Has hecho un excelente trabajo, y nunca me hubiera atrevido a sacarle los ojos. Mientras leía el proceso de la operación se me encogía el corazón. Os agradezco a todas vuestros comentarios.Para mi también ha sido un placer, no hace falta que diga que Margot me llegó en perfectas condiciones y que enseguida le haré una entrada en mi blog. La idea del intercambio, si sale bien, es muy positiva.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, la verdad es que si todo el mundo fuese decente y cumpliese con su palabra, el intercambio es una idea buena de aumentar tu colección, lo que pasa que hay mucha gente estafadora. En nuestro caso, las dos hemos salido contentas. Besitos. Espero tu entrada con Margot.

      Eliminar
    2. Yo también estoy deseando ver a Margot en casa de Clania que es Cari.

      Eliminar
  10. Considero que es muy acertado la opinión vertida en esta publicación, me ha sido de gran ayuda gracias por hacernos esta aportación. También soy bloguero y me dedico a hablar sobre las Cartas de tarot

    ResponderEliminar
  11. Hola Salyperla: gracias por enseñarnos esta muñeca tan bonita. No conocía esta marca ni esta muñeca. Nunca te acostarás, sin saber una cosa más. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.