miércoles, 27 de mayo de 2020

Novedad del día: MUÑECA HEIDI DE ESVI

No sé si os pasará a vosotros, pero con los años, uno se vuelve más nostálgico de los recuerdos de su niñez. A mí me ocurre con todas las series infantiles que siempre llevaré en mi corazón. Por supuesto, una de ellas, es Heidi.

¿Queréis creer que todavía recuerdo el primer episodio de Heidi que echaron en televisión?  Sé que lo habían anunciado con antelación y tanto mis hermanas como yo, nos sentamos delante del televisor para no perdernos nada, era 1975 y lo emitieron por la tarde, me atrevería a contaros que fue un viernes, pero los años han pasado, y a saber si es mi imaginación.

Yo sólo puedo deciros que con cada capítulo emitido, esta encantadora niñita conmovía a pequeños y grandes, y que a partir de entonces todos queríamos tener una Heidi en casa.

En mi colección tengo diversas Heidis, me llaman mucho la atención por los recuerdos que me trae, y una de las últimas adquiridas fue la de Esvi.

Francamente, cuando la compré no me di cuenta de que para ser de Esvi no llevaba mecanismo, me conquistó su amplia sonrisa, la misma que presenta otra  Heidi de la misma marca, pero bordadora... Yo no recuerdo ver a Heidi bordar, ja, ja... de ser así, lo aprendería cuando estuvo con Clara en Frankfurt.

Al parecer, la mía se cansó de bordar, y sólo quiere correr por lo prados con Pedro y las cabritas. Espero que os guste.

Muñeca Heidi de Esvi



A partir de 1975.
Mide 32cms. Toda de plástico, excepto cara de goma. Ojos pintados. Pelo implantado. Sin mecanismo.


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

16 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Yo empecé a sentir nostalgia por mi niñez cuando la abandoné. Como a ti, los recuerdos más bonitos que tengo son de las series y películas que vi, los juguetes que tuve y experiencias varias.
    Heidi es una serie que me encanta, la vi de pequeña en Antena3 (tengo muchos capítulos que grabó mi madre en VHS, así como una cinta con el primer episodio de esta serie y de Marco).
    Sobre la muñeca, es adorable, he visto muchas muñecas de Heidi y me gusta mucho, tiene una ropa preciosa y una cara muy simpática. Disfrútala mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, ya verás que con los años, todavía recordarás más todo lo vivido en tu infancia si ésta ha sido feliz.
      Heidi es especial, nunca me canso de ver los episodios. Me alegro que te haya gustado esta Heidi de Esvi, menos conocidas que las demás. Besitos.

      Eliminar
  2. Que monada Salyperla!!! Esta no la conocía. Gracias!!! Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, me alegro de haberte sorprendido. Muchas gracias por comentar. Besitos.

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho la marca ESVI. Hacía unos muñecos muy bonitos y mucho más económicos que las grandes marcas. Cuando era pequeña no me gustaba la marca. Yo le decía a mi madre que eran muñecas falsas pero ahora de mayor entre la nostalgia y unas cosas y otras lo valoro mucho y me gustan todas estas muñecas de este fabricante. Heidi gusta a todos grandes y pequeños. Desde el 75 que eramos nosotras pequeñas no han dejado de promocionar a Heidi Pedro el abuelito.... Yo lo he observado cuando mis hijos entraban en la escuela infantil. Anteriormente con los sobrinos y ahora ya con los sobrino/nietos. Veo que la van conociendo todas las generaciones y es que es encantadora. Bueno así puedes hacer una foto de familia de todas las Heidis que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, Heidi es toda ternura, por eso, gusta tanto. En general, me gustan todas las Heidis, todavía me queda alguna por sacar... Ya haré foto de conjunto.
      En cuanto a Esvi, hay muñecos que me gustan mucho. Besitos.

      Eliminar
  4. jajajajaja!!!
    Tampoco recuerdo a Heidi bordando, ni me la imagino!
    Ella era más rústica, casi una indiecita.

    Nunca tuve una muñequita Heidi.
    ... y mira que me sobraban los juguetes!
    Cruzando el charco no hay tanta variedad como en España, aún hoy.

    Esta serie SÍ que la vi... al fin una!!!
    Pero no recuerdo a qué edad.
    Cuando era chica vivía en Uruguay.
    Allí no daban muchas novedades.
    Nos entretenían con "El Zorro", "Los Tres Chiflados" y dibujitos antiquísimos, que ahora valoro más que nunca.

    Quizá la vi de grande... vaya a saber uno, en qué repetición.
    Si la pongo ahora, la vuelvo a ver toda.
    Es una serie larguísima, pero me encanta.

    Siempre se me estruja el corazón, cuando recuerdo que a medida que Heidi se iba poniendo triste en casa de Clara, le dibujaban los cachetitos cada vez más abajo, hasta que un día desaparecieron los colores... snifffff!!!

    Qué lindos recuerdos...

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, Heidi es un icono en el mundo infantil y me gustan todas las muñecas que la recrean, es añoranza lo que tengo, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. Hola saly. Qué bonitas entradas, nos haces retroceder en el tiempo cuando realmente éramos libres como Heidi en la montaña. Yo también la recuerdo con nostálgia aunque la vi en alguna reposición. Heidi es atemporal y su mensaje sigue hoy vigente. Esta versión de Esvi es muy bonita por su carita risueña, como la protagonista de hoy. El diorama te ha quedado de lo lindo, como el paisaje natural de la montaña. Como te lo curras!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado Heidi con sus cabritas y Niebla. Te puedo asegurar, que no sé porqué, he tenido que repetir las fotos, Heidi estaba revolucionada, pero si el resultado final te ha agradado, yo encantada. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Linda, yo no tuve la muñeca, sí recuerdo una hucha y un guarda camisones que se colgaba, ambos los he conseguido, pero Heidi para mí es especial y ya de mayor he descubierto sus muñecas y las disfruto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Salyperlita, Como siempre tus muñequitas y tus preciosas fotos nos alegran la semana. Conocí a Heidi con 19 años un poco mayorcita, sin embargo tuve suerte de tener hermanos mas pequeños para poder disfrutar de los dibujos animados en familia. De tu Heidi sin mecanismo lo que me llama la atención es que comparte cabeza con el otro modelo de Esvi, es decir Heidi bordadora, dos versiones similares pero distintas para llegar a mas cantidad de publico. Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos recuerdos!, a mi también me gustaba mucho Heidi, y recuerdo que tuve una de cartón súper bonita. Hace poco volví a disfrutar de los entrañables episodios con mi hijo y a el también le gustaron mucho. Disfruta mucho de tu muñeca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y simpática es esta Heidi. Recuerdos muy enrtañables de esta serie tan bonita. Yo la seguía con mis hermanos y la vivíamos intensamente. Todas la versiones que se hicieron de ese personaje en muñecas son de una gran ternura.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita esta Heidi, confieso que yo también veía los episodios. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de Heidi! Vi la serie muchas veces e incluso cuando mis hijos eran pequeños se la puse una y otra vez,me encantaba.
    Tu Heidi tiene una cara muy bonita . Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.