miércoles, 24 de febrero de 2021

Novedad del día: MUÑECA CRISTINA DE NOVO-GAMA, bajo licencia FURGA (Tres modelos)

La protagonista de hoy es una muñeca muy bonita, con unos cautivadores ojos de largas pestañas y un vestuario muy vistoso.

No es una muñeca fácil de conseguir, pero he tenido suerte y durante mi etapa como coleccionista he tenido tres modelos diferentes.

Mi primera Cristina lucía el modelo vienés. Estaba comenzando a coleccionar, quería conseguir otras muñecas mucho más significativas para mí y como alcanzaba un buen precio, decidí venderla para poder comprarme otras. 

Mi segunda Cristina llevaba el traje de marquesa. Su trajecito pomposo me encandiló desde el principio y, además, ya era una coleccionista con más recorrido y comprendí perfectamente que era un lujo tenerla en mi colección.

Mi tercera Cristina y protagonista de hoy, es la que lleva el vestido tirolés. La compré un día de Rastro a un precio razonable, estaba muy nueva y resultaba también muy bonita.

Hoy os presento a mi bellezón de tirolesa, y a la vez, me despido de ella, la acabo de vender. Os preguntaréis el porqué de esta decisión, que no tiene mucho sentido, si tanto me gusta... y ahora, os lo voy a explicar. 

Tengo una colección muy extensa: muñecos, juguetes de la época, complementos y ya no sé dónde colocar tanta cosa. Hace poco, le decía a Antonio, nuestro compañero de comentarios, que por el mismo dinero de compra, personalmente prefería añadir muñecas distintas a mi colección, que no ampliarla con muñecas que ya poseía aunque variasen en tamaño, vestimenta, color de pelos y ojos, etc. Y esa es la razón de su venta. Mi preferida, sin duda alguna, es mi marquesita y es la que se queda conmigo.

Cristina de Novo-Gama con licencia Furga es una muñeca muy golosa y fácil de vender, no hay muchas, por eso, el que realmente la quiere, tiene que espabilar en comprarla. Además, por más que intento controlarme, siempre pico con algo nuevo y el dinero no cae del cielo, con su venta os podré poner varias novedades más. Lo más gracioso de todo, es que mis dos Cristinas vendidas, me las han comprado italianos; he de suponer, que tampoco debe ser muy fácil encontrarlas allí, puesto que ya sólo el porte de correos supone un pico.

Disfrutadla porque se va de viaje a Italia.

Muñeca Cristina de Novo-Gama bajo licencia Furga.



Principios de los 70.
Mide 48cms. Toda de goma, excepto cuerpo blandito. Ojos de margarita azul verdosos claros fijos con largas pestañas que miran de reojo. Pelo implantado en distintos colores y estilos. Uñas pintadas de origen. Cuatro modelos de vestuario: Eslava, marquesa, tirolesa y vienesa.

Y ahora mis otras dos Cristinas:

Modelo vienesa. En la actualidad vive en Italia.


Modelo marquesa. Forma parte de mi colección.

"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

19 comentarios:

  1. Es preciosa esta Cristina, te confieso que a mi me hubiese costado venderla, pero claro, tus argumentos son más que razonables.Al final quieras o no, hay que ir seleccionando, todo no se puede.Y ahora es cuando digo aquello de, consejos vendo que para mi no tengo, jejeje.
    Besos.Fanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, sí que es difícil decidirse, pero aparte del espacio, que ya no sé dónde meterlas, un coleccionista no puede de dejar de comprar si encuentra algo interesante y te ves en la necesidad de obtener algo de dinero porque todos los días no se puede estar comprando.
      Lo bonito es que quien me la ha comprado no es por mero capricho, sino que realmente desea tenerla y esta muñeca está impecable. Besitos y gracias por participar.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen, es una preciosidad de muñeca, yo no habría podido deshacerme de ella... Pero te entiendo porque en casa no cabe todo lo que queremos meter... Sobretodo los coleccionistas. La otra también es maravillosa pero yo creo que me quedaría con ésta morenita.... Es divina!!! Enhorabuena por conseguir éstas maravillas y compartirlas con todos nosotros. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, como coleccionista hay que elegir y si el dinero no te sobra, pues no hay más remedio que quedarte con lo que más te gusta. La muñeca está impecable, creo que la más nueva de todas, pero a mí me robo el corazón la marquesita y ésa se queda conmigo. Besitos.

      Eliminar
  3. Muy bien Mari Carmen. Un ejemplar de cada es muy inteligente porque como ya te he comentado en otras ocasiones, después de tanta muñeca y juguetes lo que necesitarías comprar sería una casa para ellas solas. Me gusta el morrito que tiene esta Cristina de Novo Gama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, tú me conoces más que bien y ya llega un momento en el que tienes que seleccionar. Es verdad, que todavía tengo muñecas repetidas, pero su valor es mínimo, Cristina va a hacer otros sueños realidad en mi colección. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Cristina me parece una muñeca preciosa, con todo tipo de color de ojos y pelo, así como vestuario. De las tres que han pasado por tus manos, la que presentas hoy es mi favorita; es normal que volara, con lo preciosa que es y lo nueva que está es como un caramelo en la puerta de un colegio. Entiendo que quieras reducir tu colección y ceñirte a tener un único modelo de una misma muñeca, la falta de espacio y dinero siempre nos condiciona. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí el espacio y mucho más el dinero, ja, ja... No paro de ampliar la colección, algunos porque son importantes de tener, otros por amor a primera vista y así no se puede seguir. Ojalá encontrase muchas Cristinas, son caramelos para las coleccionistas y las vendes muy rápido. Besitos.

      Eliminar
  5. Olá! Gostei de ver. É muito bonita e especial
    Não sabia que existia uma versão da Furga , feita em espanha. Eu tenho o rapaz equivalente da Furga, o Mansueto. Sabes se a Novogama também o fabricou?
    Beijos, Maria Emília

    ResponderEliminar
  6. como siempre chapo maricarmen,esta precioso estos ojitos a mi me vuelven loco son tan expresivos!! me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, cómo me alegro de leerte porque sé que nunca paras de trabajar y crear. Me alegro de que te haya gustado Cristina. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly!.Además de buena coleccionista, maestra en consejos, gracias. Yo también soy de los que me gusta todo, y si un vestido me gusta, soy capaz de comprarme la misma muñeca por tenerlo, tu experiencia me ha parado los pies, ja, ja. Aunque con todo el dolor del corazón, cuando el espacio te aprieta, no hay más remedio que buscarle otro dueño. Pero no está todo perdido, te quedas con la seguridad de que el otro/a la cuidará igual de bien que tú. Pero realmente se pasa mal decidir con cual te quedas y cual se va, cuando las dos son preciosas. No sabría decirte con cual quedarme de tus Cristinas, pues son preciosas las tres. A mi me encantan las muñecas italianas, algún día compraré una, les hacían unos ojazos de quitar el hipo. Seguro que con el dinerito extra, nos presentarás otros bellezones como los que dejas atrás. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves Antonio, lo que te digo, lo aplico conmigo. Las tres son preciosas pero para muestra un botón, la otra será única para otra coleccionista y yo podré adquirir nuevas muñequitas para presentaros y aportar a mi colección. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Linda, entonces, tú sabes bien de lo que hablo, queramos o no algún día hay que seleccionar. Esta Cristina es un bombón y está muy nueva pero yo me inclino por mi marquesita, ja, ja... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una. Esos si sin su ropa de origen y son muy bonitas y difíciles de conseguir

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperlita, que alegría otra Novo-Gama protagoniza la entrada de ayer espero llegar a tiempo de que me leas. Entre coleccionistas entendemos muy bien el problema del espacio, la gran mayoría mas tarde o mas temprano nos ponemos limites para no caer en la tentación de poseer un gran ciudad para llenarla de muñecas. Mi Cristóbal te manda muchos kilómetros de besos por ayudarle tanto a conseguir su ropa original y Mi Cristina tirolesa dice que ella se queda en mi vitrina con Cristobalito y todos sus hermanos pero solo uno de cada, ni vestidos ni accesorios. Seguro que tu conoces a Martina y Mansueto de Furga, aun estando peor acabados que los Novo-Gama en ebay Italia se venden a precios desorbitados. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Saly, como bien dices, esta Cristina es una monada de muñeca y difícil de conseguir. Has tenido mucha suerte de tener tres de ellas. Es cierto que a veces se tiene que elegir a ver quien sale de casa, pero siempre cuesta tomar esa decisión.El espacio siempre tiene un límite y para los coleccionistas no hay limite de muñecas, te las quedarías todas.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  12. Hola Saly, la verdad que cuando empiezas a coleccionar coges de todo y te gusta todo y luego empiezan los problemas de espacio y hay que elegir y parar...
    Es muy bonita está muñeca,no las conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo dos Cristinas, una que era mía de niña que es la Vienesa y otra de mi hermana que no se cual es lleva el abrigo verde con capucha y un mono de rayas corto y botas blancas y pelo pelirrojo. Esta última la he tenido que hacer un cuerpo nuevo de trapo pues el suyo estaba la tela toda pasada y ya no había forma de coserlo. Estoy pensando en vender la de mi hermana pero todavía no me decido. La tuya es preciosa. Yo jugué mucho de niña con ella, era una muñeca muy manejable y siempre me gustó mucho. Que la disfrutes!! Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.