jueves, 29 de septiembre de 2022

Novedad del día: ENTREVISTA A LA COLECCIONISTA "ANTOJANIECAS" SOBRE "EL MUSEO DE LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"

Antes que nada, hoy quiero comenzar esta nueva entrada, con mi más profundo agradecimiento por las bonitas palabras que habéis dejado en los comentarios y vuestro deseo de venir a conocer el museo. Os espero a todos con los brazos abiertos.

Recordad:

- El museo se inaugurará el miércoles 12 de octubre por la tarde.

- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

- Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo, que está situada junto a su maravilloso y espectacular castillo, en el cual se han rodado muchísimas películas. El castillo se visita de lunes a miércoles.

- El museo de muñecas estará abierto: los domingos, lunes, martes y miércoles, desde las 10H a 14H.

-------------------------------------------------------------


Y ahora continuemos con la novedad de hoy, la entrevista a una maravillosa y experta coleccionista llamada Antojaniecas, a la cual conoceréis muchos de vosotros,  como Ana Isabel, que os va a mostrar su más sincera opinión sobre su visita al museo.

Si hay una persona que conozca mi colección como la palma de su mano, ésta es Ana Isabel. Casi desde el inicio de este blog, ella ha estado ahí compartiendo comentarios con todos nosotros, en su infancia tuvo la oportunidad de conocer muchas muñecas y con su memoria prodigiosa, sus anécdotas han sido muy gratificantes. ¿Quién mejor que ella para valorar el museo?

En estos tres meses y medio de montaje, el trabajo ha sido extenuante, el diseño estaba en mi cabeza, pero la colocación de tanto material era difícil. Cuando ya llevaba dos salas del museo, Ana Isabel se brindó a venir a conocerlo y darme su opinión como coleccionista. Os aseguro que no la soborné, ja, ja... Eso sí, esperaba con todo mi corazón, que le gustase.


Comenzamos la entrevista...

¿Cuál es tu primera impresión tras haber visto la casa en el blog y verla en la realidad?

Parece un cuento, como si hubiese venido a un parque temático con casas de cuento.




Ya en el interior. ¿Es tal como te imaginabas el museo por las fotos que habías visto o cuál es tu primera impresión al entrar?

- Hay muchísimos más personajes y artículos de lo que se ve en las fotos. En la realidad hay mucho mucho más.




Tras un primer vistazo general del museo. ¿Qué te parece?

- Envidiable, yo quisiera tener uno para mis muñecas. ¡Me encanta! ¡Me encanta!


¿Qué es lo que más te gusta o lo que te ha llamado la atención por ahora?

- Todo, porque un museo de muñecas está en tercera dimensión, y ves todas las cosas por delante, por un lado y por detrás. Eso es lo que me más gusta, pero no sé qué decirte, me gusta todo.



¿Qué consideras lo más difícil en el montaje de un museo?

- Lo más difícil es cuadrar los tamaños de las muñecas, porque hay tantas medidas y por lo tanto, hay mucho desperdicio de espacio. Si no lo cuadras bien, desperdicias espacio y no cabe todo.


¿Cuál es la escena que más te ha gustado de todo el museo?

- La que más, la escena de la cocinita de Palau porque era la que yo tuve en Los Reyes Magos cuando tenía seis años. ¡Qué casualidad que vengas a un sitio y veas las cosas que tenías cuando tú eras pequeña!

- Asimismo, me ha gustado mucho el jardín de Hogarín porque yo también lo tuve.

- Y luego, me gustan todas las escenas porque están muy trabajadas,  y es una pena, el museo tendría que ser más grande... para apreciar mejor todos los detalles.



¿Recomendarías a nuestros lectores visitar el museo?

- Totalmente.


Como podréis haber comprobado, tener amigas así, es un verdadero tesoro. Muchas gracias, Ana Isabel, por haber visitado el museo  y haber disfrutado juntas recordando nuestra infancia.

Ahora, os toca a vosotros visitar el museo y darme vuestra opinión. Espero que os guste y cumpla vuestras expectativas.

20 comentarios:

  1. Suscribo todo lo dicho!! Espectacular 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que puedas comprobarlo personalmente. Besitos.

      Eliminar
  2. Que maravilla!Espero visitarlo muy pronto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te estaré esperando con los brazos abiertos, será una vuelta a nuestra más tierna infancia.

      Eliminar
  3. Ana Isabel Antojaniecas.29 de septiembre de 2022, 16:04

    Estoy deseando que llegue el día de Pilar para ir a la inauguración y ver el resultado final. Nadie se puede imaginar lo que hay allí expuesto hasta que no vaya. Es casi infinito. Que día más bonito pasamos juntas. Además de otros días desde que nos conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, siempre que estamos juntas lo pasamos muy bien, lo que une el mundo muñequil es para siempre, ja, ja... Me alegro de que te haya gustado y cuando ya lo veas todo terminado, será el remate final. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Es que es una maravilla el museo, te doy mi más sincera enhorabuena, ¡y verlo en persona ya debe ser espectacular! Tus muñecas son las estrellas pero es que el sitio no se queda atrás; tanto el suelo como el papel de pared son preciosos y me encanta el detalle de las ilustraciones clásicas en la pared. Ojalá pueda ir pronto ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraré mucho de conocerte en persona Marina, eres un referente en la investigación de muñecas, he aprendido muchísimo con tu blog "El rincón de mis muñecas". Besitos.

      Eliminar
  5. En el museo a parte de poder visitarlo puedo comprar algún artículo para mi colección de muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el museo no se compra, pero sí tengo muñecas a la venta y muchas por hacer que tengo repetidas.

      Eliminar
    2. Me encantaría poder verlo pronto. Además casualidad lo inagures el día de mi santo, espero me sirva de referente para el proyecto que tengo en mente.

      Eliminar
  6. Me encantaría poder verlo pronto. Además casualidad lo inagures el día de mi santo, espero me sirva de referente para el proyecto que tengo en mente.
    referente para el proyecto que tengo en mente

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de que tú esfuerzo luzca tan bonito,te lo mereces. Será todo un éxito,ya verás.Besos y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias, vuestras bonitas palabras me animan mucho, espero que algún día puedas venir a verlo. Besitos.

      Eliminar
  8. Una vez superada satisfactoriamente la primera prueba solo nos queda esperar a la inauguración para poder ver esta maravilla de museo de muñecas y juguetes con nuestros propios ojos. Muchas gracias Saly perlita y Antoja Niecas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí el trabajo más difícil está hecho, ahora espero que guste mucho a la gente, yo he puesto todo de mi parte para que así sea. Muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saliperla, siempre viendo tu blog y ahora has conseguido un sueño.
    Me encantará ir a verlo cuando pueda.
    Yo también tengo muñecas y sobre todo me he propuesto conseguir todo aquel juguete que tuvimos en casa de pequeñas mis hermanas y yo.
    Te doy mi enhorabuena de corazón y a ver si es posible visitarte , también sería un sueño para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando recibo comentarios tan bonitos, veo que merece la pena todo el trabajo que un blog conlleva. Sigue intentando conseguir todo lo de tu niñez, es realmente reconfortante volver a tener las cosas de la infancia. Y por supuesto, ojalá puedas venir a ver el museo, te espero con los brazos abiertos. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Saly y Ana Isabel. Qué me gustaría estar en tú lugar Ana Isabel y ver en primicia el Museo. Por lo que he leído te ha encantado, es que todo es precioso y que le has ayudado con tu prodigiosa memoria en las publicaciones del blog. Enhorabuena Saly porque en los tiempos que corre, tener amigas así es todo un lujo. Abrazos fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, también es todo un lujo contar contigo. ¿Quién me enseñó a manejar wallapop? Eres un coleccionista estupendo en todo lo que te propones, una persona generosa y amorosa, gracias por ser mi amigo. Ya sabes, que si me falta tu comentario, te doy un tirón de orejas, ja, ja... Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.