jueves, 23 de febrero de 2023

Novedad del día: MUÑECA FANNY DE VICMA NEGRITA, MI PRECIOSO BOMBÓN SE REENCUENTRA CON SUS HERMANITAS.

Nuestra querida muñeca Fanny de Vicma es una de las muñecas maniquís más codiciadas, y gracias a Dios, algunos modelos son bastante accesibles. Si bien creo, que la más difícil es Fanny de pelo largo rubio (ya la tengo), la negrita es una verdadera maravilla y se acaba de incorporar al museo. ¡Estoy súper ilusionada!!!

Si os de ser franca, intento a nivel de coleccionista, que mi museo sea lo más completo posible, aunque, en general, las visitas de desconocedores de este mundo,  no aprecien el gran esfuerzo que supone tal variedad. Al menos, los visitantes salen muy contentos de conocer y recordar estos maravillosos muñecos que pueden contemplar en el museo, y yo sé, que incorporo muñecas, que a vosotros los coleccionistas, os van a gustar.

De verdad, que la visita a este museo merece la pena, no porque sea mío, que es lo menos importante, puesto que muchos de vosotros tenéis colecciones increíbles y que deberían ser expuestas;  sino, porque expongo las muñecas más relevantes de las marcas españolas de los 60 a los 90, junto a juguetes que nos transportan a nuestra más tierna infancia.

Mi Fanny negrita es una de mis últimas incorporaciones, muy a mi pesar, no la última, pero el espacio cada vez se me hace más pequeño, y eso, que el museo cuenta con tres salas. Un coleccionista nunca deja de coleccionar y buscar tesoros, ja, ja... Ese es mi verdadero problema, y lo más preocupante de todo es, que en casa guardo algunas muñecas más. ¡No tengo solución!!!! 

Lo más sorprendente es, que fue mi marido quien descubrió que simplemente no era una Fanny pintada de morenita, sino, que sus rasgos varían un poquitín, su nariz es más chatita, su boquita más voluptuosa, en fin, se esmeraron en plasmar ciertos rasgos más característicos de esta raza, y realmente, supuso un acierto. ¡Es un verdadero bombón¡¡¡

Así, pues, primeramente vamos a ver a nuestra protagonista y después os la mostraré con sus compañeras en el museo.



En esta ocasión, me encanta que destaque su sombra de ojos, porque nada menos, que nuestra protagonista va de boda. ¡Se puede estar más guapa!!! Este bomboncito de 1974 va a dejar ojiplático a más de uno.



Aquí, tenemos a todas nuestras Fannys la mar de guapas, porque una de ellas, se nos casa y esa celebración no ocurre todos los días. La rubia con el modelo Londres, la novia es obvio decirlo, modelo nupcial,  y la negrita, con el traje liceo. ¿No son unas verdaderas bellezas???



Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!


Publico los miércoles, cada 15 días. No me falles.



15 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Fanny es una muñeca maniquí divina y siempre me pareció genial que a la negrita le diesen unos rasgos diferenciados. Las tres que tienes expuestas son preciosas, a la rubia la veo extremadamente guapa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, te puedo decir, que a mí, casi la que más me gusta, es la negrita. La rubia es espectacular y la más difícil, pero la carita de mi bombón es más dulce. Besitos.

      Eliminar
  2. Ana Isabel Antojaniecas24 de febrero de 2023, 21:33

    Son muy guapas las tres. A la negra siempre la veo un gran parecido con Meghan Markle. Y por supuesto que haces muy bien en completar más y más tu museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, has dado en el clavo, se parece a ella muchísimo. Es un verdadero bombón.
      En cuanto a completar más el museo, es genial, pero cada vez, me es más difícil encontrar un huequecito. Mañana llevo una preciosa negrita y enorme de Carmen González, os la enseñaré en la próxima novedad. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, Saly, que maravilla de muñeca y difícil de encontrar. Felicidades por enriquecer con esta nueva adquisición tu precioso Museo.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, sí, este bomboncito me gusta más de lo que esperaba y creo que estás tres Fannys son una bonita representación de esta famosa muñeca maniquí. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Me alegro que estes contenta por conseguir una pieza tan difícil. Se que sigues comprando para hacer el museo más y más completo, pero ya así no creo que haya uno con tanta variedad, date por satisfecha por el trabajo bien hecho. La muñeca es preciosa, el vestido muy elegante y las tres juntas es una muy buena representación para este modelo. Haber si algún día puedo ir verlas al museo que el lo bonito. A disfrutarlas!. Abtazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, estoy deseando que veas el museo y que compartamos momentos increíbles de complicidad. Ya sabes por experiencia que hay algunas piezas a los que una no se puede resistir. No tengo ni solución, ni espacio. Ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen es un acierto por parte del Ayuntamiento de Guadamur en especial de su alcaldesa Sagrario que haya confiado en que un museo de muñecas estuviera en su pueblo gracias son imprescindibles para que no se nos olvide lo más bonito que tenemos nuestras niñez. Tus muñecas son maravillosas estas como todas las del museo por el mismo el cariño que las tienes un placer haberte conocido y que voy a decir de tus muñecas gracias por haberlas expuesto y compartir tu deseos con todas y todos nosotros un beso grande. Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, fue un verdadero placer conocerte y seguir estando en contacto. Cuando encuentro personas como tú, que disfrutan profundamente de la visita al museo, yo soy la mar de feliz, y vuelvo a ser una niña jugando con sus muñecas. Besitos.

      Eliminar
  6. Nos hemos quedado impresionados con el museo de muñecas.
    Todo él es un espectáculo digno de mención, desde un inmueble de cuento –una preciosidad- que augura un contenido, que uno no es capaz de imaginar, hasta que se abre la puerta de la fantasía, que Carmen acrecienta con su entusiasmo y sapiencia.
    Hiciste que se nos pasara la mañana en un santiamén, incluido el tesoro y tu recomendación para el almorzar.
    Gracias por una estupenda mañana del lunes
    Lola y Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este precioso comentario. Francamente, cuando das con gente tan agradable, la visita se pasa volando, porque disfruto muchísimo todo el recorrido del museo. Un beso muy fuerte y me alegro de que pasaseis un feliz día. Hasta pronto.

      Eliminar
  7. Buenos días! Hace un par de semanas conseguí mi primera Fanny y tengo que reconocer que la niña es muy guapa, vendría a ser como la novia que tienes tu. La morenita es guapísima (mi preferida) y ese conjunto rojo le queda espectacular. La Fanny rubia, como te dije en Instagram, no la conocía, la primera que he visto es la tuya! Por cierto, como bien dices, esto del coleccionismo es un no parar... Ganas de visitar tu museo algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un placer que estés aquí. Efectivamente, esta Fanny negrita es un bombón y la rubia es muy difícil, no se fabricarían muchas, pero, sin saberlo, tuve la suerte de poder comprar una. Espero verte en el museo y que ambas disfrutemos compartiendo anécdotas y viendo las preciosas muñecas que alberga. Hasta pronto.

      Eliminar
  8. Las tres son preciosas pero esa rubia me robó el corazon.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.