jueves, 29 de agosto de 2013

Novedad del día: MUÑECO CARLITOS DE CREACIONES RODEZ

A finales de lo 50, principios de los 60 nacen los muñecos llamados de carne. Eran de goma, no tiene nada que ver con la actual, es un material más pegajoso. Supongo que los llamarían de carne porque hasta esa época eran los más realistas, les apretabas y eran blanditos, toda una novedad, el niño podía jugar tranquilamente y no lo rompería. Algunos llevaban peluca, eso sí de pelo natural, y otros pelo injertado pero también de pelo natural. Particularmente me gustan, hay algunos muy  bonitos que parecen niños, porque su tamaño variaba mucho, los hay verdaderamente grandes.
 
 

Muñeco Carlitos de Creaciones Rodez (Madrid)

 
 
 
Finales de los 50-principios de los 60.
Mide 42cms. Es todo de goma carne. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado natural. Sin mecanismo. Lleva silbato. Pijamita original.
 
Éste es de tamaño pequeño, pero hay otros tamaños mucho más grandes. Os pongo el enlace de uno muy bonito que tiene a la venta Katt del maravilloso blog "Yo colecciono muñecas ¿y tú?" y además podréis ver una publicidad original de él.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues este tipo de muñecos deben pesar mucho pero como en aquellos años las niñas jugaban con muñecas hasta más edad que ahora pues tenían fuerza para agarrarlos y si este fué el tamaño pequeño, digo yo que los grandes debe de ser una gozada verlos físicamente.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no haber visto yo a tu Carlitos¡¡¡ efectivamente este es mas pequeño, el mio es el mas grande y pesa un quintal.
    Y gracias por la propaganda :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaria saber si Carlitos existen si pelo sin peluca gracuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo podría asegurar, pero algunos puede que los hicieran sin peluca para abaratar costes. Saludos. Mira en Todocolección a ver si encuentras alguno. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.