lunes, 16 de septiembre de 2013

Novedad del día: Mi visita a MADRID FASHION DOLL SHOW CONVENTION 2013

A mi me gustan todas las muñecas en general, pero como coleccionista te tienes que centrar en algunas y yo he preferido basarme en las de mi infancia 60-70-80,  eso no quita para que admire la belleza de muchas muñecas modernas tipo maniquí, que son verdaderas joyas por su belleza, calidad de materiales, diseños de vestidos de alta costura y realismo.
Gracias a laura mbmprincessita de La coleccionista de muñecos extraordinarios me enteré de que este fin de semana había un congreso especial de coleccionistas donde habría una bonita exposición de Barbies y de Nancys. En concreto, se celebraba en el hotel Eurobuilding2 "MADRID FASHION DOLL SHOW CONVENTION 2013", que ellos mismos definen como, la convención de coleccionistas de la muñeca Barbie donde están invitadas todas sus amigas las muñecas maniquí. Así que, el domingo por la mañana, cuando se abría la sala de ventas al público, nos presentamos mi fotógrafo y yo.
Simplemente os puedo decir que nos encantó. El ambiente era estupendo, las exposiciones fantásticas y tuve la oportunidad de ver muñecas que en mi vida había visto. Como no tengo grandes conocimientos de ellas, creo que las fotos valen mucho más de lo que yo os pueda contar. Por supuesto, pedí permiso para hacerlas con el móvil y todo el mundo se mostró muy colaborador y amable. ¡Cómo podíamos dejar de enseñaros una pequeña muestra de toda la belleza que había en esas salas, llenas de grandísimos artistas y reconocidos coleccionistas!!!!!!!!!!
También fue muy agradable conocer a los autores de la revista de muñecas Toyland, Núria Simón y Guillem Medina, que estuvieron firmando sus maravillosos libros de muñecas "Toyland made in Spain", "Toyland in USA" y "Toyland in Asia".
Y ahora, disfrutad.
 
¡Bienvenidos a MADRID FASHION DOLL SHOW CONVENTION 2013¡
 
Pequeña muestra de muñecas Monsters High customizadas  "Del Molto Amore" a la venta.
 



 
 
Jamies Show Dolls. Muñecas de resina de muy alta calidad, totalmente articuladas y de gran tamaño. A la venta.
 
 
 
Magia 2000 a la venta.



 
 
 Sala de exposiciones:

Todo tipo de muñecas maniquí de alta gama, con vestidos maravillosos.


 





Barbies

Barbies de Colección. De primeros modelos a las más novedosas.
 
 












 
 
 Barbies más exclusivas.







 
 Nancy
 Las 45 Nancys seleccionadas de la colección particular de  Don José Manuel Albero.





 Espero que os haya gustado. Para mí fue una mañana maravillosa.

¡Enhorabuena a todos los que hicieron posible  MADRID FASHION DOLL SHOW CONVENTION 2013! Ha sido todo un éxito.

7 comentarios:

  1. Ohhhh... pedazo de fotos!!! Gracias por compartirlas!!

    Me hubiese encantado poder asistir a la convención, y ver las exposiciones de muñecas, debió de ser fantástico el poder contemplarlas in situ!!

    La verdad son impresionantes todas, las de las primeras fotos muy sofisticadas, con rasgos muy realistas, pero me quedo con las Barbies y las Nancys de toda la vida, las que más me han llamado la atención!! Menuda colección de Nancys, impresionante, con variaciones de modelos muy difíciles de encontrar, qué pasada!

    De nuevo gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Salyperla!Qué chulada!Me han encantado las mosnter high,las 2 primeras y jessica rabbit y marilyn monroe.Las barbies me han gustado muchísimo,las vintage eran originales o de re-edición(originales verdad?)he visto una de primera edición blanquecina,y que se les notaban ya los añitos,jeje(verdaderas joyas).Las otras que no son vintage como sabes me han encantado,son maravillosas,y las más exclusivas son increíbles,verdaderas maravillas.La de los miserables me ha parecido muy bien caracterizada.Las nancys son impresionantes,todas esas joyas juntitas...Hay una nancy presentación en caja,la azul! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado. Yo no soy mucho de Nancys y me llamaron mucho más la atención esos maravillosos conjuntos que llevaban las Barbies más exclusivas y esas otras maniquís de cuerpos exuberantes y de lo más sexy. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el reportaje Salyperla, no son de mi estilo las muñecas pero me gusta verlas, y por cierto la frase esta del principio de: "yo he preferido centrarme en las de mi infancia los 60-70-80", pues anda que no fuistes niña anos tu ni nada :-D
    Bss
    katt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, corregiremos la frase, diremos niñez y adolescencia porque soy del 66. Besitos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias!! A Guillem y a mi también nos encantó conocerte, tanto tu marido como tu fuisteis encantadores con nosotros. Una pena no poder firmarte el libro pero otra vez será. Aprovecho para volver a decirte que tienes una colección preciosa y que tus muñecas están muy bien arregladas y fotografiadas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder ver la convención en vivo y en directo. Muchas gracias por compartir las fotos, todavía estoy con la boca abierta... Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.