martes, 3 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA AMELÍN DE JESMAR

Las muñecas de Jesmar siempre me han gustado porque siempre tenían mecanismos muy curiosos. La mayoría de las de Famosa pueden ser bonitas, pero no hacen mucho fuera de lo común, sin embargo Jesmar  se trabajaba mucho más los mecanismos y la imaginación. Eso sí, me refiero a las de los 60-70 preferentemente. A partir de los 80 y hasta su cierre, encuentro que la mayoría de ellas son como gotas de agua, yo tengo varias y porque van en cajas distintas, pero las caras son prácticamente iguales, aunque si es verdad que tienen rasgos muy bonitos.

 

Muñeca Amelín de Jesmar


 
 
Años 90
Mide 45cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito sin mecanismo. Ojos durmientes. Pelo implantado. Diverso vestuario.
 
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es
 

 

11 comentarios:

  1. esta es la muñeca de mis hermanas, les regalaron una a cada una cuando llegamos a españa desde argentina, todabía las tienen, una es como la tuya, y otra es rubia platino, a dia de hoy siguen en la casa en perfecto estado, y son las mas jugadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué años tienen tus hermanas? He calculado los 90, pero estará entre los 90 y el 2000. Y efectivamente, había una rubia platino, cuando la compré elegí entre las dos. Un besito y muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    2. mis hermanas tienen las dos 18 años, se las regalaron en el año 2002, con sus cambios de ropa, pero las de ellas llevaban un pijama, un chandal, para cambiarles el bestido

      Eliminar
  2. Me gusta. Yo cálculo del año 96. Época de mi hija mayor, la tuvo su amiguita en reyes, la recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Isabel, con estas muñecas tan modernas me pierdo. Al no tener hijos, dejé de prestar atención, y me acuerdo de ciertas, pero porque nos bombardeaban en la televisión. Besitos y gracias, eres mi biblioteca particular.

      Eliminar
  3. No he podido entrar antes. Un día muy movidito y deseando ver la novedad. Hoy ha tocado moderna moderna.

    ResponderEliminar
  4. Para mi las muñecas de Jesmar son de las más bonitas, me encantan y como tu dices son muy variadas en sus actividades y modelos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar y tenerme entre tus blogs. El tuyo me gusta mucho. Besitos.

      Eliminar
  5. yo tengo una me la regalo mi madre en el 93, actualmente tengo 34 años y aun la conservo jiji de hecho ando buscando como hacerle un gorro por eso llegue hasta aqui

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la amelin platinada! Soy del 92! Tenía como 4 años cuando me la regalaron! Todavía la conservo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo una, pero lleva un chándal y una coleta alta en el lado, las muñecas de jesmar para mi siempre han sido las mejores, sus caras, sus ropas y sus mecanismos, amo la marca Jesmar desde que tenía 5 años y tengo 35, actualmente las colecciono.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.