viernes, 4 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECA BAILARINA DE INDUSTRIAS LANCO

Industrias Lanco nace en 1951 y en la actualidad es muy conocida por sus maravillosos muñequitos de látex hechos a mano, sin maquinaria. Todos recordamos con cariño su muñeco estrella de los 70 "TATO" (ver en apartado otras marcas). Supongo que la bailarina que os presento hoy, sería el preludio de sus famosos muñequitos actuales de látex orgánico y biodegradables, que es como los define la propia empresa.
 
 

Muñeca Bailarina de Industrias Lanco

 
 
Años 50.
Mide 15cms. Es de esponja sintética, con alambre por dentro para poder adoptar distintas posturas. Ojos pintados. Pelo de mohair.
 
 
¡Buen fin de semana! Os veo el lunes.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 



7 comentarios:

  1. A simple vista parece de fieltro como las Mary Vazquez ó las Lenci, pero claro que al explicarnos en la definición que es de esponja sintética pues ya me hago una idea, es muy bonito, ameno, gratificante y etc., etc.,la cantidad de cosas que aprendemos en tu blog. Buen finde, ya estoy deseando que llegue el lunes para ver que nos pones y además que el próximo sábado es fiesta y no nos vamos a perder nada puesto que los sábados y domingos no toca librar en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, yo tengo las muñecas y tú eres la mayor biblioteca muñequil que conozco, se lo tenemos que agradecer a tu madre y a su gran amor por las muñecas. También, que tu padre trabajara en esa empresa que te regalaba muñecas por Navidad, así te has conocido a la mayoría. Besitos y pasa buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Se me hace rarísima , me recuerda las que yo hacía de pequeña con pasta de papel
    cortaba trocitos de periodico y los mezclaba con cola de empapelar , hace treintay tantos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que yo en mi vida había visto una hasta que me la compré en un mercadillo. Pero la espuma no está excesivamente pasada y adopta la postura que quieras. Gracias por participar.

      Eliminar
  3. Al igual que Ana Isabel, al principio me dio la impresión de que era de fieltro, después al leer tu descripción y mirar el primer plano comprendí que se trataba de un material muy distinto, y resulta sorprendente que a pesar de no verse como en sus mejores años todavía tenga movimiento, después de tantos años. Vaya joyas que tienes en tu colección!

    ResponderEliminar
  4. Todo es cuestión de suerte y de conocer, muchas veces he dejado sin comprar muñecas que ahora me tiraría de los pelos, a base de ver mucho aprendes, pero todavía me queda mucho por saber, soy una mera aprendiz. Pero entre todas, nos ayudaremos mucho para no desaprovechar ninguna ganga. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece maravilloso que puedas conservar estas joyas, porque son muñecas que tienen 60 años de antiguedad, son reliquias dignas de admirar, y que nos retrotraen a tiempos donde todo era manual y artesano, lastima que se este perdiendo esa forma de hacer.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.