miércoles, 23 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECA LAURA MANIQUÍ DE NOVO GAMA, especialmente para Mari Carmen Redondo

Todas las fábricas de muñecas tuvieron su propia muñeca maniquí para que las niñas pudieran jugar a ser mayores. Sus maravillosos y diversos vestuarios, hacían soñar,  no sólo a las niñas, sino también a las mamás.
Hoy mi novedad se la quiero dedicar a Mari Carmen Redondo que sé que es una amante de las muñecas de esta marca, esperando que la guste, aunque supongo que entre su colección estará Laura maniquí.
 

Muñeca Laura maniquí de Novo Gama

 
Desde 1967 hasta principios de los 70.
Mide 30cms. Cabeza de goma y resto de plástico, siendo los zapatos parte de su cuerpo. Ojos pintados. Pelo implantado rubio. Articulada en cintura y codos. Se mantiene de pie sola. Vestuario muy diverso.
Se podía comprar bien sola o en un maravillosa maleta de costura que contenía a la muñeca, patrones para hacer vestidos y utensilios para coser.
.
Os pongo un enlace de una que está en venta y es maravillosa.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 

8 comentarios:

  1. Esta muñequita me gusta que tenga los zapatos fijos porque así no se le pierden. Lo que pasa es que como son sandalias pues fijate tú en invierno que panorama si la pones un abrigo de visón. El vestuario que la hicieron lo he visto en internet que lo tienen algunas coleccionistas y es todo muy bonito como de alta costura y aunque es de los años 60 parece que lo hubieran diseñado hoy en día, es una colección genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola: es una muñeca que parece una modelo. Me encanta el vestido y el peinado.

    ResponderEliminar
  3. Menuda maravilla!!! Y además es de la época en que salieron las primeras Nancys!
    Tiene una carita super peculiar, joooo... me ha encantado!!!!!!

    La de cosas que nos enseñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo que puedo. Intento variar de marca, de estilo de muñeca para que sea más ameno el blog. Besitos María, estoy deseando ver más cosas tuyas.

      Eliminar
  4. Es muy bonita, aunque me da la impresión de que es una chica formalita y seria... La idea de venderla con un maletín de costura me parece genial, de pequeña me hubiera encantado tener una así. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi particularmente encuentro que no es de las maniquís más guapas, pero el vestuario es precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión encontrar esta muñeca, yo conservo la mía, aunque no tengo ni el maniquí ni el maletín, no recordaba su nombre, me he llevado una gran alegría ahora sé su nombre. He podido localizarla gracias al sello que lleva en su cuello "Gama".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.