martes, 12 de noviembre de 2013

Novedad del día: Muñeco Pirri de Famosa, especialmente para Salud Amores, autora de "Las muñecas de Famosa se dirigen..."

La semana pasada conocimos un poquito más a Salud Amores gracias a su entrevista personal, y ahora, que ya tengo el libro en mis manos, os contaré que me ha parecido. El libro se puede conseguir en cualquier tienda de libros, si no lo tienen, simplemente se encarga, pero yo no quería esperar más y me fui el domingo directamente al Fnac de Madrid a comprármelo. ¿Mi opinión?  Simplemente, ESTUPENDO.
Salud Amores hace un recorrido por las muñecas de famosa desde 1957 a 1969, primeramente nos explica un poco la historia de Famosa y después pasa a mostrarnos los distintos muñecos, lo hace de un modo muy sencillo de comprender y sumamente ameno, con unas fotografías maravillosas. Si después de leer este increíble libro no diferencias en los mercadillos los muñecos de Famosa, colecciona otra cosa, porque en tu vida lo vas a tener más fácil.
Desde aquí mi más sincera felicitación a Salud Amores, y termino diciéndola:
Nena, tú sí que vales!!!!!!!!
 
 
 
Por cierto, a partir de ahora, ¡qué cómodo  me va a resultar mostraros a mis Famositos! Sé, sin duda alguna, que la información va a ser de lo más veraz, porque tendré este gran libro de consulta a mi disposición. ¡Gracias Salud por facilitarme el trabajo!
 


Muñeco Pirri de Famosa de los 60

 
Principios de los 60.
Mide 48cms. Cara de goma (vinilo) y cuerpo de plástico. Ojos margarita durmientes, con pestañas de pasta arriba y abajo pintadas. Pelo implantado. Manos articuladas. Sin mecanismo.
 
 
 
 De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es


4 comentarios:

  1. Hola: ya leo que es de inicios de los 80... no lo había visto antes. Qué suerte que el libro de Salud te va a ayudar a identificar a tus muñecos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No Marta de los 80 NO, es de los 60.
    Esta criatura tiene su propia historia y/ó anécdota referente a el porqué de su cabeza de color amarillento y el resto del cuerpo no. En el libro de Salud seguro que está referida porque pertenece a los inicios y la historia FAMOSA. Yo estoy deseando de pillar el libro para leerlo y recordar bien ese suceso con pelos y detalles. Mari Carmen ¿qué tal acabó la fiesta? seguro que muy bien y hoy tendrá trabajo MARY SAQUITO con su jabón lavando la vajilla y ELENITA con su deterjente lavando los manteles ¿A qué sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen MIL GRACIAS por todos tus piropos y felicidades por ese Pirii tan precioso. Bueno, Pirri de los 60 si, de hecho sale en una catálogo de 1960 que aparece en el libro. Ana Isabel, no cuento el suceso con pelos y detalles, lo obvié porque las fechas no cuadraban y, sobre todo, por la falta de espacio, que tenia que limitar algunos muñecos a una o dos páginas, asi que decidí no contarlo. Solo pongo que los primeros plásticos eran de mala calidad porque no dejaban importar. Lo que sucedió es que los pobres Pirris se tuvieron que retirar porque estaban amarillos por la calidad del plástico. Bueno, y ya veis que con el paso del tiempo esos primeros plásticos también amarillean. Un besito a todas y espero que os guste el libro. Mari Carmen, a ti un beso GIGANTE. Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Pobre Pirri... se ve que terminó amarilleando por la poca calidad del plástico, es una pena... Eso también puede verse en otras muñecas incluso entre las primeras Barbies Congost, que tenían menos calidad que las que hacían en China para EEUU. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.