jueves, 5 de diciembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA TELVITA DE FAMOSA

Telvita es una muñeca particularmente guapa. Mi primera Telvita se la compré a un hombre en el Rastro de Madrid con otras muñecas más, sin saber realmente lo que estaba comprando, pues eran mis inicios como coleccionista y no la había visto nunca, pero me llamó la atención la cara tan bonita que tenía. Ahora tengo dos Telvitas, con y sin flequillo y las dos me parecen preciosas.
 
 

Muñeca Telvita de Famosa



 
 
Año 1963.
Varias medidas entre 45 y 57cms. Cabeza de goma y resto de plástico, con manos articuladas. Ojos margarita durmientes azules y castaños con pestañas de pasta. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados. Hay dos modelos: habladoras y no habladoras. Las no habladoras llevan sistema de lloro en la barriga. Las habladoras dicen frases como: "¿Quieres jugar conmigo? "Estoy malita"...
 
 
 
Nos vemos el lunes. ¡Pasadlo bien!!!!!
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es
 
 
 
 



8 comentarios:

  1. Monísimas las dos. Yo he leído por algún sitio, que las frases que dice son las mismas que dice Lidia de Novo Gama porque los fabricantes compraban la misma grabación a Mattel. ¿Y las tienes hace tanto tiempo y nos las enseñas hoy? ¡PERO MUCHACHA !....No tienes perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi también me suena que dice lo mismo que Lidia. De hecho, muchos mecanismos son de Mattel en Famosa, sobre todo los primeros. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola: me gustan las dos pero en especial la de flequillo. El abrigo en azul me parece ideal. Está muy guapa con el collar... Gracias a tus sugerencias logré en mi última entrada aumentar el tamaño de las fotos. Espero que te hayas dado cuenta porque lo conseguí gracias a ti y a la ayuda de otra blogger... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, te he vuelo a dejar un mensaje porque el de ayer no está, lo haría mal. Bueno, me alegro de que podamos ver ese maravilloso blog que tienes mucho mejor. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosas las Telvitas, y como siempre me alucina como las peinas con todo en su sitio. Yo tengo una que conseguí muy barata pero tengo que arreglarla un poco, ha perdido color, es como la tuya del flequillo. Viendo estas tan preciosas me dan ganas de ponerme ahora mismo con ella!!! Gracias por tus maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy guapas las dos, tiene unos ojos preciosos. El abriguito es una monada.

    ResponderEliminar
  5. Pues las dos a cuál más guapa, además supongo que la primera tiene que ser especial para ti por ser de las más veteranas en tu colección. Es impresionante como consigues que da igual la edad de la muñeca, todas parecen recién salidas de su caja. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hace dos días he comprado una en un anticuario de mi ciudad. La mía es rubia con ricitos y dos trenzas. Tiene sistema hablador pero por desgracia no conserva la cuerda. Va vestida igual que una de un catálogo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.