jueves, 30 de enero de 2014

Novedad del día: MUÑECO BABY ANDADOR DE GUILLEM Y VICEDO

A la hora de elegir la novedad, intento variar de tipo de muñeco para no caer en la monotonía, otras veces quiero uno en particular y no encuentro la foto, y entonces, descubro otro que también merece la pena. Realmente, cada muñeco es siempre importante para alguien, sobre todo si lo has tenido de pequeño, porque es volver a tu infancia, y eso, nos pone un poco sentimentales, pero nos llena de felicidad... Vemos de nuevo su carita y recordamos lo mucho que hemos jugado con él. 
Y si ayer vimos una de las muñecas más modernas y conocidas por la generación de ahora, hoy os presentaré a un muñequito de finales de los 50 pero que también hizo las delicias de muchos niños de esa época, donde los juguetes escaseaban y se guardaban como verdaderos tesoros.
 

Muñeco Baby Andador de Guillem y Vicedo

 
Finales de los 50.
Mide 12cms de alto x 13de ancho. Cuerpo con mecanismo metálico y resto de plástico. Ojos fijos de margarita con pestañas y pelo pintados. Lleva una llave en la barriguita y si le das cuerda, gatea. Vestuario diverso.
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

 
 
 

5 comentarios:

  1. Ana Isabel ¿Es mañana el cumple de tus mellizos? Me suena por un comentario anterior, pero como antes por desconocimiento, borraba las entradas, no me acuerdo del día en concreto. Si quieres una dedicatoria, escríbeme, años, gustos de cada uno... Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si es mañana, estaba indecisa en pedirtelo porque al fin y al cabo ya les dedicaste el año pasado, en cuanto a gustos a la niña siempre le gustaron los bebés más que las maniquies y al niño mucho playmobil, la Baby Alive que tu tienes fué un capricho que mi Pilar también la tiene, ellos cuando eran pequeños jugaban juntos con Barbie y Ken, así que con todos estos datos mira en tu colección tan surtida lo que les puedes dedicar, Cumplen 16 añazos ya y se llaman Pilar y Alfonso. Y ahora voy al tema de la novedad de hoy que es este chiquitín que lo recuerdo muy requetebien, lo vendían en las tiendas de frutos secos y puestos de pipas cuando íbamos los domingos a comprar golosinas después de misa, no sé si lo llegué a tener yo pero era un muñeco muy popular.

    ResponderEliminar
  3. Hola: tienes toda la razón que hace años los muñecos se cuidaban como obras de arte... no todos los niños tenían acceso a ellos. Me encanta este bebé. Ya leo que mañana Ana Isabel está de celebración por la onomástica de sus mellizos... qué rápido pasa el tiempo. Estaré atenta a la entrada de mañana. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Vaya, seguro que este muñeco costaba un dineral en aquella época!! Y para ser de finales de los 50 está bastante conseguido, incluso gateaba!! Tienes una colección alucinante!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante como conservas a este muñeco, que por lo que cuentas debe tener la edad de mi madre! Mi abuela siempre me cuenta que cuando era pequeña no tenía dinero ni para una muñeca de las de cartón, así que se las hacía ella con retales de tela. Tanto le gustaban, que lo primero que mi abuelo le regaló cuando se hicieron novios fue precisamente una muñeca, aunque ella tenía 17 años siempre dice que se puso como una niña pequeña.. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.