miércoles, 19 de febrero de 2014

Novedad del día: Muñecas Alfonso

Poca información he podido obtener de esta marca, ubicada en Onil, que en los años 60-70 fabricaron muñecas muy bonitas, ignorando si existe en la actualidad. Los rasgos suelen ser delicados y bastante guapas, normalmente sin mecanismo, desconociéndose en la gran mayoría de su producción el nombre de los muñecos, en las cajas no solían ponerlo.

Fotos de internet:
 Muñeca Alfonso andadora nueva en caja sin uso traje marinero plástico años 70 (Juguetes - Otras Muñecas Españolas Modernas)       Muñeca fieltro colegiala Muñecas Alfonso años 70 con caja (Juguetes - Otras Muñecas Españolas Modernas)
La única muñeca que tengo constancia del nombre es Picardías que tiene un parecido muy notable con las muñecas de ICSA, de cara graciosa y con mecanismo. ¡Raro!!!!!!

Muñecas Alfonso


Años 60.
Mide 46cms. Toda de plástico, excepto cara de goma. Ojos margarita durmientes con pestañas inferiores pintadas. Pelo implantado. Sin mecanismo.


De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

9 comentarios:

  1. ¡Que muñeca tan bonita! Muñecas Alfonso es una marca bastante desconocida, pero es verdad que sus muñecas son muy guapas, con expresiones dulces y sus trajes son muy completos.
    Felicidades por esta adquisición!!!
    Un abrazo

    Cari

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pero que muñecas mas cocquetilla, me gusta la carilla de picarona que tiene jeje. Y que conjuntillo mas primaveral . Es toda una joyita de ese tiempo. Valla hermosura de muñeca :D. Un besi!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que tu muñeca es muy guapa, pero la que se oferta en TC sin embargo es menos guapa. Fíjate que cosas teníamos en Madrid, fábricas de muñecas, que pena que no podemos leer la dirección en las cajas, todo es tan nostálgico, ahora las fábricas están en China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, soy el nieto de la fábrica de muñecas Alfonso Pastor.
      Me llamo Alejandro Pastor y mi familia y yo estaríamos encantadisimos de enseñarle las instalaciones de fabricación de (Muñecas Alfonso SL). Aunque no cumpla sus espectativas debido a que lleva cerrado muchos años. Un saludo muy fuerte. Para contactar conmigo vía instagram @jandropastor46

      Eliminar
  4. Guapisima, tiene una cara graciosisima con su pañuelo, me encanta su boquita.

    ResponderEliminar
  5. Hola: no la conocía... me gusta la ropa de esta muñeca y me encanta ver la caja en la que la vendían...

    ResponderEliminar
  6. Hola salyperla! Que muñeca más bonita! y que vestido más mono lleva! :)

    ResponderEliminar
  7. Sin haber leído la época con ese vestidito solo podía ser de los sesenta! Guapísima esta niña, y vaya ojazos que tiene! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. En donde se podía comprar alguna muñeca de esta clase. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.