miércoles, 19 de marzo de 2014

Novedad del día: MUÑECA MICAELA DE JESMAR DE LOS 70, especialmente para todos los papis.

Ya os presenté a Micaela de los 60 (ver apartado) y como con la mayoría de las muñecas suele haber varias versiones según las distintas décadas. Incluso hoy, os mostraré dos versiones de la misma muñeca, pero una con ojos de margarita y la otra con los ojos de los muñecos actuales, que se empezaron a colocar iniciados los años 70.
Hoy he elegido una cantarina porque es un día especial, es el "día del Padre", y de pequeños siempre hacíamos algo distinto para celebrar este día. Ahora, exceptuando alguna comunidad autónoma, este día pasa sin pena ni gloria, pero antes era festivo, se compraban pastelitos, quien podía salía a comer fuera, y se entregaban los dibujos o manualidades que con anterioridad se habían estando elaborando en el colegio. Por eso, mis Micaelas deleitaran a todos lo papis con dulces canciones para animarles en su jornada laboral.

Muñeca Micalea de Jesmar de los 70

 
Años 70.
Mide 48cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico.Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Va a pilas con sistema de discos intercambiables. Canta y habla. Vestuario diverso.
 
 
Ojos durmientes actuales.
 
 
 
Fotos de mis Micaelas de los 60 y 70.
 
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es   






11 comentarios:

  1. Que bonitas ¡¡ los vestidos se los haces tu ? o son originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son originales. ¡Qué más quisiera coser así! Cuando me vienen desnudas, intento comprar vestiditos de la época y como mucho les adorno con alguna puntilla. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bonitas, yo tuve la de los 70 pero no soy capaz de recordar cuál de las dos, las veo muy parecidas, será por eso que me gustan más que la de los 60. Muchas felicidades a los Papis.

    ResponderEliminar
  3. Que guapa, a mi tambien me gusta mas la de los 70, su carita es mas mona. Los ojos son preciosos y los vestiditos me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola: las tres estás divinas. Me gustan mucho los vestidos que tienen en especial el de lunares. Coincido contigo en que actualmente el Día del padre pasa sin pena ni gloria. Yo tengo grandes e imborrables recuerdos de ese día que no había colegio, era festivo, y mi padre nos invitaba a comer fuera. Le regalábamos dibujos y manualidades y mi madre siempre le ''sorprendía'' con la típica corbata!!!!. Qué pena que las familias hayan perdido este tipo de celebraciones... Por lo menos tus Micaelas son de las nuestras... Feliz Día del Padre!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta verlas con su ropita tan bien puesta, su carita lavada y tan bien peinás. Son un amor.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve una Micaela en los 70 con un vestidito amarillo y un bolso en el que guardaba los discos... pero si te digo la verdad le tenía un poco de paquete, no sé por qué, jajaja... Cantaba algo así como "me llamo Micaela, Micaela linda". Qué recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me as echo llorar, tengo 57 años y la ando buscando. Mi mejor amiga en tiempos de mucho miedo❤️

      Eliminar
  7. Es curioso que siendo las tres micaelas no tengan el mismo molde y sus facciones sean distintas. Es verdad que ahora se ha perdido mucho encanto del día del padre, yo todavía recuerdo cuando era festivo y las manualidades que hacíamos en el cole... Además, la familia se reunía, comíamos juntos en casa de mi abuela o en alguna venta... Era realmente un día muy especial, una pena que esas costumbre se pierdan... besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día ¿ las vendes? ¿ qué precio tiene la de los 60?

    ResponderEliminar
  9. Aún tienes la del vestido celeste y al mismo precio que este verano?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.