martes, 4 de marzo de 2014

Novedad del día: MUÑECA SABELA DE FAMOSA, especialmente para Marisol Pacheco

No sabía qué novedad poneros y creo recordar que a mi amiga Marisol le gustaba Sabela, así que, dicho y hecho, he ido a buscar a Sabela, hoy es el día de su presentación en sociedad. Es una muñeca muy guapa, francamente yo la encuentro muy parecida a Telvita.
Además, ahora da gusto poneros muñecas de Famosa hasta los 70, porque voy al libro de mi amiga Salud Amores "Las muñecas de Famosa se dirigen.. (1957-1969)" y sé que la catalogación es tan fácil como mirar en el libro, así que  estoy deseando que escriba una segunda parte con los de los 70.
 

Muñeca Sabela de Famosa


Año 1965.
Mide 56cms. Cara de goma y resto de plástico. Ojos margarita durmientes azules y marrones. Pelo implantado en distintas tonalidades.  Vestuario diverso. Hay tres versiones: una habladora a pilas, otra andadora y una sin mecanismo pero con llorón.
 
 

 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es  

12 comentarios:

  1. Es muy guapa, y del peinado que le has hecho no te quiero ni contar lo que le favorece. Estás hecha una gran peluquera.

    ResponderEliminar
  2. Es muy mona, muy peponceta y con unos labios que parecen los que se llevan de moda en la actualidad. El peinado precioso y el vestido muy bonito, tipico de todas las niñas de esos años.

    ResponderEliminar
  3. es muy guapa! y estoy de acuerdo en que el peinado es perfecto para ella ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela, me alegro de que te guste el peinado. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola: es una muñeca preciosa... el peinado así como el vestido son ideales!!!...

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Mari Carmen! Has acertado con la niña, sabes q siento predilección por las Famositas antiguas y ésta la tengo faltiiiiii! Después de pasar por tus manos está divina.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pelirroja guapa que es esta Sabela!! Supogo que en aquellos años llamaría la atención con su melena, entre tanta rubia y morena! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta tu blog. Es una gozada ver lo preciosas que tienes a tus muñecas y conocer toda la información sobre ellas. Quería saber si las muñecas Sabela y Telvita de Famosa son la misma y, en caso contrario, qué las diferencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, me temo que no puedo bien el cuerpo de mis muñecas entre todo lo que tengo, pero creo, que el cuerpo es prácticamente el mismo. La carita varía un poco, encuentro más dulce a Telvita, pero si no las ves juntas es difícil de distinguirlas porque son muy parecidas. Besitos.

      Eliminar
    2. Por lo que he podido leer, las cejas de Telvita son de una pieza y en relieve.

      Eliminar
  8. Hola, acabo de adquirir una Sabela, me parece una muñeca muy bonita y he tenido la suerte de encontrar una en perfecto estado, me gustaría que me dijeras como le has hecho ese hermoso peinado, la mia tiene raya de flequillo y después todo para atrás. Un gran saludo. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conseguiste peinarla, yo después de lavar e hidratar y que le dé el aire al pelo, estando húmedo, le pongo una media bien elastica, que le aplaste el peinado para donde quieras que vaya. Después, con rulos calientes, con rulos y un secador, con una plancha, etc, se los pones, para donde quieras meter las puntas.
      Luego la peinas y le pones un poco de laca.
      Ten cuidado con las pestañas. Mejor con los ojos cerrados cuando le pongas la media.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.