viernes, 28 de marzo de 2014

Novedad del día: Muñeco Jeromín de Famosa

El muñeco de hoy es un bebé que está lleno de cierto misterio porque nunca he visto uno funcionar, y es muy difícil o imposible de arreglar, porque el mecanismo lo lleva en la cabeza y no se tiene acceso a él. Los anuncios de esa época tampoco aclaran mucho más "con mecanismo eléctrico (a pilas) para tomar el biberón" y da la sensación que es el propio Jeromín quien se lleva su biberón a la boca, pero eso es la magia del anuncio. Al final, he llegado a la conclusión, que simplemente le ponías el biberón mágico en la boca y hacía como si chupara.
Hay dos versiones de Jeromín que sólo se diferencian en la boquita, uno lleva una chapita metálica a modo de lengüeta (sin chupete), y otro, simplemente un agujero en el que también podías introducir un chupete, pero funcionan de igual manera. Y ahora, vamos a conocerle, y si alguien ha tenido la dicha de haber jugado con él y nos lo puede aclarar todo mejor, seremos todo oídos. ¡Gracias!!!!!
 

Muñeco Jeromín de Famosa

Con su saquito original.
 
 
 
Con lengüeta.
 
Con agujero.
 
Mediados de los 60.
Mide 40cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos de margarita azules con pestañas de pasta. Pelo implantado rubio. Mecanismo principal en la cabeza, pilas en la espalda. Con lengüeta metálica en la boca o con agujero para además poder introducirle un chupete, le dabas el biberón y parecía que chupaba. Va en saquito con varios trajecitos diferentes.
 
¡Buen fin de semana! Nos vemos el lunes.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es    
 
 

11 comentarios:

  1. No es que sea muy guapo este bebé, pero es bonito igual que todos los de Famosa muy grandecito con 40 cm. nada más y nada menos y con los materiales que se hacían antes las muñecas, debía de ser caro a la hora de comprarlo porque también al tener mecanismo y usar pilas se encarecian los juguetes. Le tienes completito con la vestimenta y el saco suyo de la época. Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía, así que tampoco he visto ninguno en funcionamiento. me gusta el saquito en el que viene y la ropa que trae. buen fin de semana! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola: no lo conocía pero tiene uno ojos preciosos. Recuerdo perfectamente ese tipo de biberones mágicos... me encantaban y siempre jugaba con ellos. La verdad es que Jeromin es ideal.

    ResponderEliminar
  4. No tenia idea de este muñeco tiene una cara komo muy expresiva y me gusta bastante!!! Que pena no verlo n funcionamiento!!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy a mi me de un poco de yuyu, esos ojos tan ......no se , son bonitos pero parece que este encantado con algún maleficio , es mi opinión , siento discrepar pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser muy antiguo!! Creo que si lo tuviera en mi habitación de pequeña me daría un poco de miedo!!! Que pena de que no se pueda arreglar, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto , por eso sera que da un poco de miedo , los muñecos antiguos en general son así la mayoria.

      Eliminar
  7. Que gracioso y que carita de susto jajajaja!!! Bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve un muñeco Jeromín con agujero en la boca en los años 60. Se le ponía el chupete y movía la carita como si succionara mediante pilas que ponían la en movimiento. el biberón mágico estaba lleno de un liquido blanco que parecía leche, se lo dabas y el liquido iba desapareciendo mientras el muñeco lo succionaba y quedaba el liquido en la zona de la tetina y al ponerlo sobre la mesa el líquido volvía a llenar el biberón.

    ResponderEliminar
  9. Mi mujer ha conseguido uno y hemos conseguido que funcione… os explico el mecanismo porqué es relativamente sencillo repararlo. En la cabeza lleva enganchado el motor junto con una carcasa, al girar el motor, mediante unas ruedas dentadas (para reducir velocidad) y unas levas conectadas a la lengüeta metálica de la boca, transforma el movimiento rotatorio del motor en un movimiento de vaivén que hace que la boquita de le mueva como succionando. La dificultad de reparación está en sacar el mecanismo, que está íntegramente alojado en la cabeza. En mi caso solo ha habido que limpiar los contactos de la pila.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo uno y funciona, es el que tiene la lengüeta en la boca, cuando lo enciendes hace como succiona

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.