martes, 20 de mayo de 2014

Novedad del día: MUÑECA MARíA DE FAMOSA

Mayo es el mes de las comuniones y todavía no os había puesto ninguna muñequita de comunión, así que hoy hace su presentación María de Famosa con su bonito traje para ese día tan especial en la vida de cualquier niño. A mi me toco ir de monja, así que poca elección tuve en el vestido.
María es regordeta y dulce,  tiene un vestuario diverso, aunque es muy frecuente encontrarla en caja de comunión, porque antes era muy común que ese día te regalasen una muñequita también de comunión, incluso las madres más mañosas le hacían a una muñeca un vestidito exacto al de la hija.
 

Muñeca María de Famosa

 
Años 80.
Mide 43 y 50cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules y marrones. Pelo implantado en distintas tonalidades de rubio. Habladora con mecanismo a pilas. Diverso vestuario.
 

Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 
 

11 comentarios:

  1. Es guapisima ¡¡ esta la tego, la carita le da cierto aire a los nenucos , al menos a mi me lo parece. Un besito amiga !!

    ResponderEliminar
  2. Hola salyperla! Yo tengo una comunión el día 1 y estoy pensando si a parte del regalo comprar una Nancy de comunión porque es que son tan monas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría, pero como las niñas de ahora son tan modernas, no sé si más que una muñeca le gustaría un set de maquillaje. Besitos.

      Eliminar
    2. Que razón tienes!! jejejeje

      Eliminar
  3. Esta la tengo yo también pero sin traje de comunión. En mi comunión tuve la Cadita de Durpe y otra pequeñita que gracias a tu blog he sabido que se llama Gandulita creo que de Famaca. Porque como tirábamos las caja y los envases no recordaba el nombre. En el 2010 tuve una comunión y regalé Nancy pero me la rechazaron y me la quedé para mí y para mi colección nunca me hizo tan feliz un rechazo, os aseguro que no la compré a conciencia fué de corazón porque siempre me gusta regalar en las comuniones la muñeca pero mira tú cuál fué el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que un regalo no te guste pero rechazarlo me parece un poco fuerte, pero me alegro porque saliste ganando tú. Besitos.

      Eliminar
  4. Que preciosidad, tiene un pelo muy lindo y con su diadema, esta guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Hola: está ideal. Se parece un poco al molde de cara de los Nenucos. Ya leo que el día de tu comunión fuiste de monja. Vi en algún blog una muñeca con los hábitos. Es otra opción para ese día. Yo conservo una Nancy con el traje de comunión.

    ResponderEliminar
  6. qué bonita! yo no conservo la muñeca que me regalaron en mi comunión, por más que la busco no hay manera de encontrarla... así que supongo que se quedó por el camino. y ni me acuerdo de cuál era...

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad esa niña, ya me hubiera gustado a mi que me regalaran una tan bonita :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mari Carmen. Me encanta tu María. Creo recordar que he leído que es la evolución de Mari Loli a partir de los años 80. ¿Sabes si es cierto? Muchas gracias por compartir con nosotros tu preciosa colección y tu saber.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.