jueves, 1 de mayo de 2014

Novedad del día: MUÑECA PIMMI DE FAMOSA

Todos tenemos recuerdos maravillosos de nuestra infancia jugando con nuestras muñecas, y aunque todas hayan sido recibidas con mucha alegría y satisfacción, hay algunas que tienen un significado especial para cada uno de nosotros. Algunos preferían las maniquís, otros los bebés, más pequeños, más grandes, que lloraran, anduviesen, echaran moquitos, hicieran pipí... El mundo del muñeco es muy complejo, pero lo que sí podemos afirmar, es que todos sin excepción alguna, fueron importantes y perdurará su recuerdo  para siempre en algún niño.
Hoy tenemos a Pimmi que sé que es una de las preferidas de nuestra querida amiga Ana Isabel, y eso que, no he conocido a nadie que haya tenido tantas muñecas, que se acuerde de todas de ellas, incluso de las que nunca tuvo pero tiene grabadas en su mente, yo la llamo cariñosamente mi biblioteca muñequil. Por eso, os animo a, que siempre que ponga a una muñequita nueva, nos contéis vuestras experiencias, recuerdos... porque resulta muy agradable conocer anécdotas infantiles que hacen que ni la edad ni el tiempo puedan borrarlas de nuestra memoria.

 

Muñeca Pimmi de Famosa

 
 
 
Años 60.
Mide 35cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado en distintas tonalidades, siempre con flequillo, cortito y rizado. Formato bebé sin mecanismo. Diverso vestuario.
 
 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
  

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarme a mi niña bonita. El cariño que la tengo a esta muñeca es porque un buen día mi prima me dió la suya así sin más, para mi fué un regalo extra que no esperaba en absoluto y la tuve muchísimo cariño el tiempo que fuí su mamá. Precisamente por esta forma de adquirirla y por ser tan sencilla sin mecanismos ni nada, parece ser que mi madre no la valoró y un buen día desapareció de casa. La mía era con el pelo castaño, llevaba un pijama enterizo en amarillo con los puños en blanco y el cuello también y los pies cerrados, entonces yo la usaba para jugar y luego volvía a sentarla encima de la cama con toda delicadeza, ella nunca estuvo en el cajón de los juguetes ni en ningún rincón amontonada. Nunca supe que se llamaba PIMMI hasta ahora de mayor (mayorcísima) que empecé a meterme en internet y en el mundo de las muñecas. Yo la llamaba
    "la del pijama amarillo" y cuando jugábamos mi hermana y yo juntas la llamaba "mi hija" simplemente, mi hermana siempre se cogía su Nancy con lo cuál todos los vestiditos que tenían que ser compartidos los utilizaba ella. Yo era tan pequeña que a Pimmi le ponia pañuelos de tela a modo de bikini ó de pañuelo en la cabeza porque no sabía ni coser todavía y otras veces algún trocito de tela que me daba mi madre de sus retales. Un día se me ocurrió ponerle el pijama rojo del Baby Rabietas de Toyse de mi otra hermana y mi madre se ofendió muchísimo ¿Cómo se me ocurriría mí poner el traje de una muñeca nueva a otra vieja? en fín. Con toda esta historia te puedes imaginar lo que me gusta esta muñeca y que sobran todos los calificativos que pudiera escribir para ella. Hoy me he llevado una muy grata sorpresa porque al ser fiesta pensaba que no habría novedad y menos mal que la intuición me ha dicho que pasara ver, sería presentimiento que encima me esperaba la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  2. qué bonitas! me hace gracia la pelirroja, con el flequillo más corto la da más aire de nena pequeña ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Saly! Me gusta muchisimo esta entrada. Estas niñas, son preciosas. Quiero darte la enhorabuena por habérselo dedicado a , Ana Isabel . Se lo merece por ser una de tus mas fiel seguidoras;
    A ti Ana Isabel, te entiendo, comprendo, y comparto contigo. Aunque no halla sido con esa muñeca en concreto a mi me ocurrió lo mismo. Y referente a que tu madre la tirara..... estoy segura de que ella no llego a percibir el cariño tan inmenso que tu le tenías a tu niña.
    Un beso para ambas!

    ResponderEliminar
  4. Hola , buenos días, me gustan en general todos l@s muñec@s de Famosa , pero este es aun mas bonito , me encanta y la ropita es monisima , enhorabuena por tus quecos ¡¡ Un beso muy grande muuuuuaaaakkkkk

    ResponderEliminar
  5. Hola: tienes razón que Ana Isabel sabe mucho del mundo de las muñecas y es una fiel seguidora de nuestros blogs. Desde el primer momento siempre estuvo ahí con sus cariñosos comentarios. Ya leo que está feliz que le hayas dedicado esta preciosa muñeca. Ella se lo merece más que nadie. Me alegro mucho por ella. Tus dos Pimmis son adorables. Coincido contigo en que todas tenemos un muñeco de nuestra infancia al que guardamos un recuerdo imborrable. En mi caso era el bebé, tipo los de verdad, llamado Mi nene... me encantaba y lo cuidaba como un tesoro. Mi madre es una limpieza de casa lo regaló... menudo trauma me pillé...la verdad es que ocupaba muchísimo espacio. Hpoy en día tengo uno de la misma marca pero en una niña y negra con el pelo rizado... el molde de cara es similar a mi Bebé. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Las Pimmi son preciosas, tienen carita de trastecillas y las hace encantadoras. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly!! Sin duda ella se merece, esta entrada y muchas mas! Es una de tus seguidoras mas fieles, y te demuestra un gran cariño. Sus muñecas de la infancia me han enternecido, que bonita historia, y cantidad de recuerdos, Tu has sabido darle ese toque, has llegado al corazón. Ana Isabel tiene que estas muy contenta.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son preciosas las dos, tienen una carita muy infantil (que me encanta en los muñecos de antes) y con esos mofletes dan ganas de cogérselos jejeje.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa tan linda la Pimmi de Famosa!!! Está para comérsela!!! Vaya dos preciosidades, qué bonitas lucen en las fotos, tan arregladitas e impecables!!

    Tienes un blog fabuloso!!!

    Besazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.