martes, 12 de agosto de 2014

Novedad del día: Muñeco Troy de b.b, versión niño y niña.

En los 70 Nenuco de Famosa revolucionó el mercado de muñecas y todas las niñas querían un muñeco que hiciese pompitas por la boca; con lo cual, otras marcas, entre ellas b.b., lanzaron su propia versión de un muñeco con esas habilidades y físicamente también bastante parecido, así surge Troy. Troy es un rubiales bastante guapo y lo hacen en versión niño y niña.
 

Muñeco Troy de b.b.

 
Versión niño con traje original.
 
 
Versión niña con traje original.
 
 
Finales de los 70.
Mide 40cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules. Pelo rubio implantado. Mecanismo manual por el cual si le das el biberón y aprietas su brazo derecho, hace pompitas por la boca. Vestuario diverso.
 
 
Este verano una novedad al menos a la semana. ¡Felices vacaciones!!!!! Si queréis contactar conmigo mi correo es salyperla@hotmail.es

11 comentarios:

  1. Hola: me acuerdo de los bebés que al apretarle el brazo hacían pompas. Creo que yo tenía un Nenuco o similar. Es curioso como la niña también va vestida de azul. Me gustan mucho los dos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. qué bonitos los dos! y como dice marta es curioso que los dos vayan de azul. mi nenuco niña traía hasta los lacitos del pelo en rosa. también recuerdo los muñecos con ese mecanismo para hacer las pompas, aunque no llegué a tener ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos presentaste a CUCHI yo te dije que se parecía a Troy y es que son casi iguales de cara (si no es la misma cabeza para los dos). También existe otro Troy de los 60 que seguro que también lo tienes (lo que no tenga Salyperla....) - para que lo sepan las seguidoras noveles, que los nombres se repiten muuuuy habitualmente- pero aún no lo has mostrado aquí. Es verdad que fue una moda cuando todos los fabricantes copiaban el sistema de las pompitas y/o moquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la carita creo que es la misma, pero Cuchi tiene agujeritos en la nariz para moquitos, anda manualmente y efectivamente hace pompitas, es la versión muñeca y no bebé.

      Eliminar
  4. Me trae buenísimos recuerdos la novedad de hoy. Lo tiene mi ex-vecina que es algo menor que yo. Aún lo conserva. Venía en caja con biberón y orinal, quizás también hace pis. Mirale si tiene agujero para ello, sería otra función más. Yo no lo recuerdo porque su madre nunca nos dejaba tocarlo estaba siempre en la estantería colocado por eso aún lo conservan. Es igual al tuyo con el body azul, lleva botitas blancas de plástico blandito del tipo de las de Nenuco. También lo hicieron en rosa. Lo que nunca vi fué la versión de faldón y gorro. Enhorabuena porque tu si lo tienes y es mucho más elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comprobado, y aunque estaba preparado para hacer pis, el agujero está tapado de origen, para mí que se pensaron que entonces sí que era una copia exacta de Nenuco.
      Es verdad existe otro muñeco llamado Troy de los 60 que ya os mostraré y al cual en algunos catálogos de b.b. llamaban Batistet. Éste no hace nada, sólo que está sexado, es decir, tiene colita. También hicieron una versión en niña con la misma cara y cuerpo, su hermanita, llamada MªJesús.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Como me enrollo!!! ¿Verdad? Pero tenéis que comprender que como sólo hay novedad una vez en semana.....pues estoy eufórica y deseando explotar por algún sitio. Y aprovechando que hasta el próximo miércoles no podré escribir: vamos a felicitar a Mari Carmen por su cumple porque caerá entre medias de la semana. FELICIDADES MARI CARMEN. QUE TENGAS UN BONITO DIA RODEADA DE TODOS LOS QUE TE QUIEREN Y SIGAS TAN BIEN TRASMITIENDO A TRAVES DE ESTE MUNDO MUÑEQUERO QUE TAN FELICES NOS HACE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Isabel, sí el próximo martes es mi cumpleaños, así que el miércoles la novedad tiene que ser muy especial, me la tendré que dedicar. Ja, ja, ja!!!!!!! Besitos, no se te escapa una. Eres mi chica imborrable.

      Eliminar
  6. Pues si que son guapos estos rubiales jejeje

    ResponderEliminar
  7. Que bonitosss si que lo son ya lo creo que pareja de guaposs. Besosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.