jueves, 4 de septiembre de 2014

Novedad del día: Muñeca Carina de los 60 de Novo Gama

Todos guardamos con cariño algún recuerdo de un muñeco en especial, da igual si era más guapo o más feo, lo que hacia (lloraba, andaba, echaba moquitos, etc.), de peor o mejor calidad... Los niños de mi infancia no tenían en cuenta esas menudencias, porque esos dulces momentos  compartidos con ellos, estaban llenos de emoción, de ternura, y por mucho que pase el tiempo, no los podremos borrar de nuestro corazón.
Ya os he comentado más veces, que antes no se tenían tantos muñecos como ahora y que aunque tu familia tuviese una posición más o menos acomodada, los regalos eran para momentos determinados como cumpleaños, Reyes, operaciones, buenas notas a final de curso... Quizás todo ello haya contribuido a apreciar más cada regalo recibido; no es como ahora, que si el niño está en el super y se le antoja algo, se lo compramos con tal de que no nos monte un show.
La muñeca de hoy tiene un significado especial para nuestra querida Ana Isabel, pero no seré yo quien la cuente, sino ella misma, con lo cual estaremos muy  atentos a su comentario. Por eso, sin más dilación, os paso a presentar a la protagonista del día.
 
 

Muñeca Carina de  los 60 de Novo Gama

 
 
Año 1964
Mide 50cms. Toda de goma, excepto el cuerpo de plástico duro. Ojos margarita azules durmientes. Pelo implantado en liso o con bucles rubio. Traje original en rosa o azul, con chupete. Con mecanismo musical  a cuerda en la espalda, mueve los labios al son de una dulce nana.
Publicidad en caja: "Jugaremos de día y nos iremos juntas a dormir".




Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Hola. me siento totalmente identificada con tus palabras. Antes adorábamos a nuestros muñecos y los cuidábamos como si fueran obras de arte porque teníamos un par de regalos al año y cuando estábamos enfermos siempre nos animaban con algún detalle.... espero que Ana Isabel nos cuente su historia con esta preciosa muñeca Carina... yo era de Babymocosete y Nenuco... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. yo también me siento muy identificada. mis muñecas iban como oro en paño, mi barbie me acompañaba a todas partes. y recuerdo unas muñecas que había en casa de mi abuelo que no eran de marca, eran de aquellas de tómbola de cuando mi madre era pequeña... las adoraba. una iba vestida de enfermera y es una pena que no sobreviviera al paso del tiempo, porque cierro los ojos y la veo tal cual era. me hubiese encantado conservarla <3

    estaré pendiente del comentario de ana isabel ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues he tardado en ver la novedad del día porque he salido a comer con una amiga, aprovechando que ya el pie va mejor y puedo andar sin muletas y debo ir ejercitandolo, hasta el punto de que he vuelto a casa a las tantas y en cuanto he podido he venido directa al blog. En efecto tengo una anécdota referente a Carina un poco agridulce diría yo. Resulta que un día del año 2003, voy por la calle con mis tres hijos y una amiga marroquí con sus hijitas me dice "toma esta muñeca que me han dado muchos juguetes en el despacho de Cáritas y esto tan feo yo no lo quiero está mal" yo la cogí con emoción porque me recordaba a la Pablita de mi prima. Mis hijos tan contentos peeeeeeero cuando llegamos a casa nos damos cuenta que la falta el iris azul del ojo izquierdo. Ya nadie quería mirarla porque les daba miedo( la verdad que en ese año eran pequeñitos los tres) y yo pensé mejor así será sólo mía y mo la tocareis vosotros. Pero vino una vecinita guineana de cinco años sin padre, sin juguetes en exceso, la vió así tuerta y me la pidió que se la regalaré que ella a quería cuidar y no tuve más remedio que dársela. Y ahora cuando entré en el mundo muñequil de Internet y vi lo que perdí pues me da mucha pena y rabia (llevaba la ropa de origen en azul claro bastante transparente y la medalla con imperdible y con la tira identificativa de Novo Gama). Me consuela recordar con que alegría esa niña la tenia en su habitación sentada en una silla también de los 50 ó 60 diciendo que estaba en un trono porque es una reina, claro no tenía otras muñecas. También recuerdo que le faltaba la llave del mecanismo con lo cual no se si funcionaba.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita! tiene el peinado también típico de la época :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo: me encantó leer la historia de Ana Isabel con la muñeca Carina. El consuelo que tiene Ana Isabel es que hay una niña que no tenía absolutamente nada y pudo apreciar la belleza de una muñeca defectuosa... es un poco como nosotras en nuestra infancia que queríamos a nuestra muñeca por muy fea y calva que ya estuviera... Por lo menos hay una niña que disfruta de ella aunque le falte el ojo y no funcione. Me alegra leer que Ana Iasabel ya va mejor y se encuentra con ánimos para salir y disfrutar!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    yo tengo una muñeca Carina , no tan cuidada porque estoy empezando la colección y todavía no estoy muy ducha en estos temas y desconocía que movía los labios ¿ Se percibe el movimiento a simple vista ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.