lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Celebramos SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG Y PORTADA NUEVA!!!!!!!

Antes que nada, daros las gracias a todos vosotros por seguir mis novedades día a día y vuestros agradables comentarios durante estos dos estupendos años, es un placer saber que cuento con vuestro apoyo.
¡Gracias!!!!!!
 
Hoy celebramos el segundo aniversario del blog y estoy muy contenta porque estrenamos portada. Una portada maravillosa y entrañable que con tanto cariño ha ilustrado Oh Mercy! para mí.
¡Feliz aniversario!

Tan sólo quiero comentaros, que el cambio ha sido todo un reto, porque con la portada, va el fondo y cincuenta cosas que te cambian, y como no controlo muy bien blogger, he pasado miedo, terror... de estropear algo, pero, gracias a mi marido Luis, mecánico muñequil y fotógrafo de mis niños, creo que lo hemos conseguido. ¡Gracias cariño, por tu apoyo y por aguantar mis nervios!!!!!! Si hemos salido de ésta, duraremos muchos años más juntos.
 
Espero que la portada os haya gustado tanto como a mí, pero lo más importante de ella, además de ser una ilustración preciosa, es el significado de cada cosa representada y como Oh Mercy! ha sabido plasmarlo con gran veracidad y añadiéndole un encanto especial. ¡Muchas gracias Mercy, por haber captado con maestría mis más tiernos recuerdos de mi maravillosa niñez!
 
Y comencemos con la explicación de la portada y del estupendo trabajo realizado por Mercy.
 
 

Nueva Portada

Como ya he comentado otras veces, en mi niñez, los regalos los recibíamos en contadas ocasiones (cumpleaños, navidades y enfermedades), de ahí, que recordemos con tanto cariño todas esas cosas de nuestra infancia.
 


Personaje principal
Quería que la protagonista, yo misma, luciese su vestido preferido, un precioso modelo de marinera en azul oscuro y rayas blancas que con tanto cariño recuerdo.





Muñecos
Había ciertos muñecos que no podían faltar:
 
 
- De muy pequeñita (4 ó 5 años) recuerdo, a duras penas, una muñequita morena que no quería tomarse su cucharita de espinacas y giraba su carita con rechazo ante ella, pero que seguía con su boquita su biberón de leche. Y esa, creo que era sin duda, mi preciosa "Remilgos de ICSA".
 
 
 
 
- Mi muñeco preferido, "Bibo de Berjusa". Me encantaba ver como cuando le quitaba el chupete y lloraba, yo le acunaba en mis brazos y se callaba. Una vez estropeado, seguía jugando con él, le metía agua por el agujero de la boca aunque se me empapase entero, era de mecanismo, esa función no existía y se le salía todo el agua por el cuello. Estando de vacaciones mi madre lo regaló, el pobre muñeco no estaba para muchos trotes, pero me dio una tremenda pena y cuando, ya de mayor, pude recuperarle, no es un muñeco muy común, fui la mujer más feliz del mundo. ¡Mi niño estaba de nuevo conmigo!
 
 



- "Andrea de Toyse", teníamos dos, una para mi hermana y otra para mí, adornaba nuestras camitas con esa cara tan bonita y ese vestido tan coloreado.
 
 
 
  

- "Lucho Payaso de Jesmar". Siempre me han encantado los payasos y cuando tenía que dibujar uno, siempre hacía la carita de este guapísimo payasito.
 
 
 
- Esta muñeca representa cuando de pequeña participé en un concurso de disfraces y quedé en el tercer puesto, no por su originalidad, había cincuenta mil flamencas, pero por el salero con que subí al escenario.
 
 
Juguetes
Los que más recuerdo con añoro e intento recuperar de nuevo.
 
 
 
- Mi maravilloso bólido de carreras, ¡lo que daría por conservarlo, ya no se hacen juguetes así!!!!
 
 
 
 
La aspiradora Geyper, echabas bolitas de corcho en el suelo y ella las aspiraba con esmero. ¡Me encantaba! Ya fue distinto cuando crecí y tenía que pasar la aspiradora de verdad a la casa.
 
 
 
 
- Mi juego de café con mesita y tapete de plástico. El juego de café lo he conseguido ya, y en color naranja como era el mío original, ahora voy  a por la mesita.
 
 
 
 
- Recuerdo con nostalgia, la tacita del enanito marrón de la izquierda, estuvo rondando por casa hasta bien mayores, acabaría en la basura. ¡Qué pena!!!!!
 
 
 
 
 


- Este tocador llamado "Toilette de Mary Pery" me encanta, me lo he comprado y creo que lo tuve de pequeña idéntico, aunque yo pensaba que era de La Srta. Pepis.
 
 
 
 
- Me fascinaban los libros de la colección "Los cinco" era capaz de leerme uno en un día, por navidades y cumpleaños siempre me los regalaban. Y desde aquí todo mi cariño para mi Félix, que lo sabía y que en uno de mis cumpleaños me regaló como unos cinco. ¡No lo olvidaré en mi vida!!!
Todavía conservo toda la colección, junto a "Torres de Malory". Todos ellos escritos por Enid Blyton, una escritora fantástica.
 
 
 

- Quería un balancín de un caballito, era muy común en esa época, pero yo quería que se pareciese a este que tengo porque adoro los tiovivos, y como podréis comprobar, Mercy lo ha calcado.
 
 
 
 
- La casa de mis padres tiene una terraza enorme y muy larga, me tiraba tardes enteras patinando y volviendo loca a la vecina de abajo.
 
 
- A mi hermana pequeña, Araceli, mi abuela le regaló este enorme Papa Noel de fieltro de Quirón que poníamos junto al árbol de Navidad. El día 25 de diciembre Papa Noel nos dejaba sus mejores regalos para tenernos entretenidas todas las navidades y poder disfrutar de ellos, en Reyes recibíamos un detallito. ¡Qué tiempos aquellos!
- En esa maravillosa cunita de hierro acostaba a mis niños.

 
Papel de la pared
También tenía que tener su significado y le mandé un boceto hecho con una puntilla antigua de mi madre que utilizó para hacernos los remates de las sabanitas de nuestras cunitas.
 



 
Mis perritas y objeto del nombre de mi blog
No podían faltar en esta maravillosa portada que tanto dice de mí. Son mis dos grandes amores, mi Saly, en el cielo, protegiéndome día y noche, y mi Perla, haciendo que cada día con sus monerías sea especial. De ahí mi nombre, Salyperla.
 
 
Saly
 
 
Perla
 
 
 
Y ahora, podréis entender el arduo trabajo de Oh Mercy! y lo feliz que me siento con el resultado. ¡Mercy has creado una portada maravillosa, muchas gracias!!!!
 

 
 
Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"

 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.

 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

 
 
 

27 comentarios:

  1. Enhorabuena Maricarmen, te lo has currado (y soy testigo de ello, je je).
    Gracias Mercy, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a esa enhorabuena a Maricarmen y otra para ti, que desde el otro lado del pc nos has ayudado a ser más exactas! jajaja. Seguid así de felices pareja!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito y alegre ha quedado ahora el blog! . Enhorabuena ya has conseguido otro objetivo que te habías propuesto.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!! Y qué de recuerdos!!! Espero que tu blog de muñecas cumpla muchos años más y alcance el reconocimiento que se merece!!! Felicitaciones a Mercy por las ilustraciones. Ha sido una colaboración fantástica!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Primero felicidades por esos 2 maravillosos años ^-^
    Además el diseño ha quedado genial ;)
    Y tantos bonitos recuerdos de tu infancia...
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Te deseamos Andrea y luisi muchas felicidades por tu segundo año de blog. Ha quedado chulisimo!!!!
    Sigue con tus sueños y te deseamos que cumplas por lo menos 100 mas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nuevo aire que le has dado a la página, es un toque de frescura, la portada es una delicia :)y me ha gustado conocer los juguetes con los que jugabas :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades por tu segundo año de blog........Me gusta mucho como te ha quedado la portada y como has explicado el porqué de cada detalle. También me ha dado mucha alegría ver la aspiradora y el tocador porque yo también los tuve.............Yo llevo poco tiempo con las muñecas así que te dejo el enlace a mi blog por si quieres verlo..........Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡felicidades por este segundo aniversario! y qué bonito ha quedado... ¡me encanta! he disfrutado leyendo la explicación de cada una de las cosas que forman la nueva portada, y también me gustan mucho los nuevos tonos del fondo. ¡ha quedado chulísimo! besos.

    ResponderEliminar
  9. Maricarmen, me ha encantado la nueva portada pero mas me ha gustado el porque de las cosas, no veas lo identificada que me veo contigo en lo de los libros de Enid Blyton, los leia en cajonera del pupitre mientras daban clase de historia jajajaja, y los de Torres de Malory, y los de Santa Clara, y como tu aun los conservo, las muñecas no estarán pero los libros si.
    Un besazo
    katt
    Pdta. que no me deja escribir en el foro asi que te lo pongo aqui.

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla!Un cambio espectacular!Me ha encantado conocer los juguetes que tenías de pequeña y que recuerdas con tanto cariño.Tus fotos de pequeña son una monería.Mi madre no tuvo casi muñecas,prefería jugar en la calle o al fútbol,pero tuvo una muñeca enfermera compartida con alguna de mis tías y luego uno que todavía recuerda:era una bebé rubio que según ella se llamaba Tomasín y que cuando le quitabas el chupete lloraba.Lo intenté buscar pero nada,quizá no fuera de marca muy conocida...Mi madre nació en 1970 así que el muñeco sería de mediados o finales de los 70.No sé si tu lo conocerás pero era para dejar el aporte.Muchos besos y que sigas muchísimo más tiempo enseñándonos preciosas muñecas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo también lo tuve y tampoco lo encuentro. Era un muñeco rubio que se hacía pipí.

      Eliminar
  11. Te debo la felicitación del segundo aniversario. Antes no lo he escrito. MUCHAS FELICIDADES. Siempre decimos "parece que fué ayer cuando empezaste" pero cuando repaso el blog y veo la cantidad de entradas y de muñecas que hay me hago a la idea de que son dos años de trabajo, anécdotas, felicitaciones, celebraciones, eventos.....cantidad y cantidad de cosas que hemos comentado y vivido tod@s junt@s en este bonito espacio y todo lo que nos queda por seguir compartiendo. No podemos olvidarnos de Luis que también aporta una parte de su sabiduría para que el blog triunfe y tenga el éxito que tiene entre nosotr@s y nos haga pasar tan buenos ratos.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Alaaaaaa Mari Carmen ! ¡ Que Bonito ! Me ha encantado, todo lo que cuentas....yo también devoraba los libros de los cinco y todavía los guardo.
    ¡ Y qué guapaaaa de niña !
    La nueva portada preciosa,me gusta mucho el estampado del fondo.
    un beso grande .
    Sandra de gama

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado el blog! La verdad es que es súper entrañable que cada dibujo sea una pincelada de tu infancia. Yo también tengo mogollón de buenos recuerdos de mis barbies, la "pepona", nenucos y demás juguetes de cuando era pequeña, y me da una rabia que se haya ido todo a la basura!!
    Pero lo que sin duda más me gusta es Perla, la perrita; en mi aldea teníamos una perrita que era de ese estilo de perros, y era genial! Perra sin raza pero espabilada, bonita y fiel a más no poder.
    Enhorabuena por los 2 años de blog y gracias por compartir todo esto con nosotros!!

    ResponderEliminar
  14. Hola: Muchas felicidades por estos dos años de blog y que vengan muchísimos más. Me gustó mucho la nueva portada del blog. Os quedó preciosa. Oh Mercy supo plasmar a la perfección todos tus recuerdos de la infancia. Me encanta que hayan incluído una réplica de ti vestida de flamenca... ya se aprecia que eras todo desparpajo... Felicidades por estos dos años y por empezarlos estrenando portada! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades, me gusta mucho el aire retro del nuevo diseño, muy apropiado para recordar a las preciosas muñecas de la infancia. También encuentro muy entrañable la personalización del blog.
    Un beso

    Cari

    ResponderEliminar
  16. Que bonito el blog!! Me gusta mucho el cambio!! Y enhorabuena por los dos años!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por los 2 años que espero que sean muchos mas para poder seguir conociendo tantas cosas interesantes del fantástico mundo de las muñecas y su entorno. En cuanto a la nueva presentación, maravillosa al igual que su autora.
    Tere Domínguez

    ResponderEliminar
  18. Ha sido un placer trabajar contigo, Maricarmen.

    Has tenido paciencia con mi reciente maternidad y nunca me has metido prisas. Me halaga ver lo que escribes de mi, me gusta ver cómo he conseguido plasmar lo que me pedías, y es que eres muy buena describiendo sensaciones y recuerdos! Y los juguetes que querías plasmados son un amor y es bonito que signifiquen tanto para ti.
    Gracias por permitirme participar de tu mundo y por permitirme volver al "mundillo blog" con tu encargo, gracias a él no me he permitido a mi misma desconectar del todo por el bebé y eso me ha ayudado a retomar mi blog, en el cual te dedico gran parte del post de vuelta:

    http://ohmercyplace.blogspot.com.es/2014/11/hola-de-nuevo-y-no-vengo-sola-os.html

    ¡y te promociono en twitter!

    https://twitter.com/oh_mercy/status/532547324997033984

    Y en mi facebook anuncio el post y pronto la entrevista, así tengo cositas para ir subiendo :D
    Eres genial y espero seguir viendote por aquí muchos años más, que vas por muy buencamino con éstos dos.

    Un abrazo enorme!

    PD: y otro al manitas de Luis, que con su ayuda todo fue más exacto aun, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercy por todo, ha sido un verdadero placer encargarte la portada. Has tenido mucha paciencia con cada cambio y has sabido plasmar todo con tanta veracidad y encanto que, como habrás podido comprobar, está teniendo mucho éxito.
      Y lo de las redes sociales me encanta que me promociones porque yo no las controlo, voy a tener que aprender. Muchos besitos y gracias.

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias a todos, estoy muy contenta de que os haya gustado, tenía tanta ilusión por estrenarla y miedo de cargarme el blog!!!!!! Pero ya todo está hecho, sólo queda seguir con mis novedades y espero que sigáis viéndolas y aportando vuestros comentarios, los agradezco de todo corazón. Besitos para todos, por estar ahí día a día conmigo. GRACIAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu blog,vengo del de Mercy y la cabecera no podía ser más bonita,y después de ver la explicación me ha gustado más todavía! ¡Felicidades!
    Y soy superfan de Torres de Malory,y de Enid Blyton en general :)
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la portada y felicidades por el aniversario. Mira que yo creía que te llamabas Saly, que tonta, ahora ya se que es Maricarmen :)
    Me encanta todo pero me dejó fascinada el juego de blancanieves, es precioso :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola: Hace tiempo que buscábamos una foto o algo de ese juego de café de Blancanieves y no había manera y por fin lo hemos visto en tu fantástico blog.
    Una amiga conserva dos tacitas, desando estamos que lo vea completo. Saludos y enhorabuena por el blog.
    No se que pasa que si hago comentario con mi perfil, no sale. lo intento desde anónimo. Luijuas del Cuartindejuguete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.