jueves, 6 de noviembre de 2014

Novedad del día: Entrevista personal a la gran ilustradora de mi próxima portada, 0h Mercy!

Ya llevo varios meses comentándoos que quería cambiar la portada, y por fin, el lunes 10 de noviembre, conmemorando el segundo año del blog, la voy a estrenar. La autora de esta preciosa y deseada ilustración, que estoy segura que os va a encantar porque está llena de detalles relacionados con mi infancia y con mi persona, es Oh Mercy!. No podría haber hecho mejor elección, porque sus cualidades como ilustradora están a la vista, pero captar el alma de lo que alguien quiere expresar a través de uno de sus dibujos es muy difícil. ¡Y lo ha conseguido con creces!!!!!
 
Estoy muy feliz con el resultado, sé que esta maravillosa artista va a llegar muy lejos y os animo a todos a que podáis disfrutar de su excelente colaboración, porque sus presupuestos están al alcance de todos y puede hacer de tu  sueño, una realidad. ¡No dejéis de soñar!  
 
¡Gracias Mercy por esta portada tan mágica que has creado para mí!!!!!!

 
 
Salyperla: "No Mercy, todavía nos quedan unos días de intriga más".


Y vayamos con la deseada entrevista, pero como aperitivo comencemos con una de sus originales y espontáneas ilustraciones.



-  Aunque una gran parte de nosotros te conocemos por tu maravilloso blog. ¿Cómo describirías a su audaz autora?
Primero, darte las gracias de que me des la oportunidad de que más gente conozca mi trabajo a través de tu precioso blog: ¡Gracias!
¿Pues qué decir de mi! Soy una chica alegre, positiva, con muchos pájaros en la cabeza y con muchas ganas de reírme de mi misma, de mi vida, de lo que veo y de lo que me rodea. Eso es lo que plasmo en mis viñetas, mi mundo (y muchas veces el mundo de cualquiera de nosotras) con un toque de humor. Y ahora soy mami, ¡lo mejor del mundo! Aunque mi bebé casi no me deja tiempo para nada...jajaja.

- Seguro que desde niña te vendrá esta ilusión por dibujar y plasmar tu alrededor ¿Cuándo decides dedicarte a ello de una manera más profesional? 
Pues empecé a dibujar porque me gustaban los dibujos animados japoneses de la televisión; hacía cómics con mis hermanos o caricaturas de mis amigos. Lo dejé durante una etapa(adolescente fiestera, jaja), y cuando crecí y veía que sólo encontraba  trabajos de media jornada, volví a dedicar la otra media a mi pasión. Y gracias a gente como tú que disfruta viendo mis "dibujitos" comencé a hacer un encarguito aquí, otro allá... ¡hasta hoy!
 

- Tu blog es divertido, te atrapa con esas escenas cotidianas que tú nos describes con espontaneidad y humor. ¿Cómo te surgió la idea?
Empecé dibujando cosas sobre moda, el blog realmente nació porque quería mejorar y era una buena manera de obligarte a no decepcionar a la gente que se pasa a verte. A veces hacía historietas privadas para mi y  Jj (novio-marido-papi de mi bebé), hasta que decidí que me apetecía que los demás también se rieran con ello. y créeme, la vida cotidiana es una fuente de inspiración inagotable, ¡espera que empiece a contar la maternidad!
 

- Tú creas todo tipo de ilustraciones, ¿Cuál es tu estilo preferido?
No sabría que decirte, me encanta experimentar, pero a veces pienso que debería centrarme en uno ya, jaja. Quizás me encuentro más cómoda en un estilo más cómico.

- Desde hace poco tiempo das la opción en tu blog de poder hacerte algún encargo personalizado. ¿Cuál es el reto más difícil hasta ahora que te han planteado?
¡Una invitación de boda de un compañero de trabajo de Jj! jajaja. Fue uno de mis primeros "encargos serios". Pero me encantó hacerla. Luego cada proyecto es especial y un reto, plasmar las ideas e ilusiones de alguien en una ilustración para mi es muy delicado e importante... ¡espero que tu portada te encante!

- Estoy muy ilusionada con mi portada del blog que has personalizado con tanto encanto tras meses mareándote con nuevos motivos e ideas. ¿Qué es lo que más te ha costado, el dibujo en sí o intentar interpretar lo que yo quería?
¡Que sepas que eres de las mejores clientas que he tenido! El hecho de ser tan concisa en tus ideas hace el trabajo más complejo, pero me va siendo más fácil imaginar lo que quieres. Tu proyecto es especial desde el principio, porque se que cada detalle significa mucho para ti, sólo espero que el final sea de tu agrado. 
Lo que más me ha costado quizás sea imaginar todos los elementos juntos al principio, cuando me contaste todo lo que querías que saliera: ¡en mi cabeza veía montones de juguetes por tooodas partes y no sabía por dónde empezar! jajaja. Ha sido una aventura, mención especial a tu media naranja por cambiarme de sitio las cosas y hacerme ver mejor lo que querías, ¡gracias!
 Y la verdad es que me sabe muy mal todo el tiempo que se ha alargado el proceso, ¡no sabía que un bebé demandara tanta atención! y si a eso le sumas que no tengo ayuda porque el papi  trabaja casi todo el día (excusas, excusas, jaja, pero es la realidad,¿eh?)
 

- ¿Qué es lo que más te gusta de la portada que has creado para mí y lo más complejo de plasmar?
La cuna y los libros de Los Cinco, que me recuerdan a mi hermana, me ha gustado dibujarlos. Me ha gustado también que represente tu infancia, una etapa maravillosa y a la que más de uno nos gustaría volver a visitar de vez en cuando.
¡Las perritas quizás ha sido lo más complejo! al fin y al cabo, es difícil darles esa chispita que seguro desprenden al verlas en la realidad.¡Seguro que son adorables!
 
Quiero finalizar esta entrañable entrevista, deseándote mucho éxito en el futuro, porque eres, sin lugar a dudas, una gran ilustradora que el mundo no merece pasar por alto.
Muchas gracias por tu maravillosa portada, has sido realmente agradable y paciente con mis innumerables cambios, y darte la enhorabuena por plasmar mis más tiernos sentimientos de una manera tan especial y entrañable. ¡Eres una excepcional artista!
 
Y para terminar con buen sabor de boca, os dejo con otra de sus maravillosas ilustraciones. Y no lo olvidéis, no dejéis de soñar, con Oh Mercy! lo tenemos muy fácil. 
 
 
 
¡El lunes 10 de noviembre será el gran día, no os lo podéis perder!!!!! Os espero.

 
 

 
 
 

8 comentarios:

  1. Después de esta interesante entrevista estoy deseando que llegue el lunes para estrenar la portada, porque aunque intento imaginármela quiero mejor verla en la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encantó conocer más a la dueña del blog 'oh mercy' y gran ilustradora. La sigo desde hace unos meses y me encantan sus diseños tan actuales y con unos textos tan irónicos. me siento muy identificada con ellos y este de Ikea que publicas es uno de los tantos. estoy deseando ver como plasmó tus ideas pero ya me puedo imaginar por dónde va la nueva portada. Estoy deseando verla... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombree! tú por aquí, jajajaja. Que sepas que hacer la portada de Salyperla(le quiero dar las gracias a Mariarmen porque con su encarguito me ha hecho volver a pillar la rutina, que con el baby no ha sido fácil... lo necesitaba!) Así que volveré pronto! :D

      Eliminar
  3. Claro, que no me lo voy a perder!
    El 10 de Noviembre estaré atenta al blog :)

    ResponderEliminar
  4. no me lo pierdo! qué ganas de ver la portada, me da en la nariz después de leer la entrevista y ver las ilustraciones tan chulas de oh mercy! que va a ser espectacular! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer conocerte y estar en contacto éste tiempo contigo. Me ha gustado la experiencia y conocerte, con todos esos preciosos detalles que conforman y han conformado tu vida. Eres una gran chica y una de esas personas especiales que descubres de repente!!

    Deseando ver la nueva cara del blog, guapa!
    Y pronto volveré con un post donde descubriré tu precioso blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE TU NUEVA PORTADA ES QUE NO TE HAS OLVIDADO DE NINGUN DETALLE. FELICIDADES GUAPA BLOGERA. BESOS DE TUTU

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Quiero felicitarte por tu nueva portada, me encanta ver todo lo que me gusta en ella! Con un muy buen gusto. Entrar en tu blog, es entrar en un mundo mágico ,lleno de preciosas muñecas y vivir lo mejor de ellas!! Besitos Irene Comas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.