jueves, 13 de noviembre de 2014

Novedad del día: Muñeca Brooke Shields para todos los nostálgicos de los 80

Si hoy día preguntásemos a la juventud sobre la actriz Brooke Shields, quizás muchos no supiesen quien es, pero esa cara tan bonita marcó la época de una o varias generaciones. Películas como "Amor sin fin" o "El lago azul" están en la mente de muchos ochenteros, y tras muchos años, las recordamos con gran cariño.
Brooke me encantaba, encandilaba con su dulce juventud a las cámaras y tenía muchas ganas de tener una muñeca suya, aunque no reflejase lo guapísima que era en la realidad; realmente su muñeca me parece un poco feucha, que poco tiene que ver con la frescura de la protagonista. Actualmente me sigue pareciendo una belleza y me gusta verla en películas como "Mujeres de Manhatan" porque la que tuvo, retuvo. ¡Y soy una nostálgica empedernida!!!!!
Esta muñeca es muy difícil de encontrar en España, tuve que comprarla en USA, mi estreno y única compra en ese país. Pero me alegro mucho de haberla conseguido, y sobre todo, porque me era imprescindible para un diorama que próximamente os mostraré y que creo que ha quedado precioso; os dejo con la intriga, pero no os doy más pistas porque me lo adivinaréis.
Y comencemos con esta muñequita que fue todo un éxito de ventas en USA, creándose multitud de vestidos diferentes para ella e incluso vendiéndose patrones para hacer en casa.

Brooke posando con su muñeca.
 
Uno de sus muchos vestidos a la venta.
 
MODA . MUÑECA DE BROOKE SHIELDS DE HASBRO. FOTOGRAFIA B./N. PROMOCIONAL . HACIA 1984 (Fotografía Antigua - Gelatinobromuro)
Publicidad de la muñeca en venta en TC.
 
Patrones para hacerle vestidos para todas las ocasiones.
 
Existieron dos modelos de esta muñeca, el que yo tengo y este otro que a continuación os muestro.
Una Brooke un tanto morenita después de unos días de playa.
 
Y ahora, mi Brooke de 1982 que creo que fue la primera que sacaron:
 La caja incluye un anillo, un cepillo, una peana y una fotografía de la actriz dedicada.
 
 
 
 

Marca "LJN Toys Limited". Año1982.  Mide 30cms. Cara y piernas de goma, resto de plástico. Articulada la cabeza, la cintura y las rodillas. Ojos pintados. Pelo implantado. Muñeca maniquí cuenta con un vestuario muy diverso.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

10 comentarios:

  1. Hola: me encanta Brooke Shields. La ropa esideal y muy variada. La muñeca no me usta mucho porque parece los clones que hay en los bazares chinos pero seguro que tenía mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! "El lago azul". Es verdad que la muñeca es feucha, yo creo que la belleza tan fresca de Brooke es muy difícil de plasmar en una muñeca. A mi no me dejaron ir a ver el estreno de la película con mi hermana mayor porque me consideraban pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Amo la pelicula "The Blue Lagoon" pero la muñeca no me acaba de convencer...
    Hasta luego, que pases una buena semana ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta actriz pero era y es guapísima.Es verdad que la muñeca no refleja ni de lejos su belleza pero como le han detallado las cejas es genial!Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también recuerdo a Brooke Shields y su belleza es muy difícil de plasmar en una muñeca............Qué bien que tenga tantos vestidos y accesorios, me alegro que la hayas conseguido...............Besos

    ResponderEliminar
  6. no sabía de esta muñeca, a la actriz sí que la conozco porque soy una nostálgica empedernida y eso implica que a estas alturas pocas películas de los 80 habrá que yo no haya visto xD
    la muñeca no la hace justicia, pero es lo que suele pasar con las muñecas que representan personas. ya veo que a nivel de ropa y complementos iba de lo más surtida. qué ganas de ver el diorama que estás preparando ^_^

    ResponderEliminar
  7. Que muñeca más curiosa, yo me acuerdo que tenía un Brandon de la serie Sensación de vivir, vaya tela jejeje.
    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Great pictures! I love Brooke Shields dolls, the outfits are nice too.

    ResponderEliminar
  9. A veces me tropiezo con una de estas por internet y no me acaba de convencer, no se me parece nada a ella, quizás sea eso lo que me echa para atrás a la hora de comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué fuerte! para mi ésta chica era y es pura belleza, fijo que me hubiera comprado la muñeca si hubiera visto Lago Azul en mi infancia! No me dejaron verla hast amás mayor, jajaja. Si las coleccionara serí auna en mi colección fijo!

    Besicos!

    PD: tienes un mail, jiji :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.