martes, 17 de febrero de 2015

Novedad del día: Osito de peluche de Colombina Madrid

Nunca han estado tan de moda los ositos de peluche como en la actualidad con la película "Paddington" (el famoso osito británico) y hay gente que llega a tener inmensas colecciones de este tipo de muñecos. ¿A quién no le han regalado alguna vez un peluche?
Yo nunca he sido mucho de peluches, recuerdo algunos perritos que poníamos encima de las camitas cuando éramos pequeñas, y poco más, también un monito de mi hermana pequeña de Vir... ¡Poca cosa!!!
Hace unas semanas, estando en el Rastro de Madrid, en la tienda de un conocido al que suelo visitar, Jaime, una persona encantadora, honrado y con unos precios estupendos, vi un osito  de peluche que llamó mi atención. No os puedo decir lo que me atrajo de él, sólo que desde el primer momento que lo miré, me conquistó. ¿Amor a primera vista???? Quizás, sólo sé que salí de la tienda con mi osito y la mar de feliz. Podía intuir que sería de los sesenta, pero nunca había visto ninguno igual, no era sólo de peluche, sino que se combinaba con plástico en cara y pezuñas. ¡Qué gracioso!
Cuando llegué a casa, me puse a cepillarle, y lo que más me llamó la atención es... que olía bien. ¡Y eso, sí que es raro en un muñeco de segunda mano! Se habrían deshecho de él por necesidad (me lo confirmaron después), pero le habían querido y cuidado, y yo, sin duda alguna, lo haría también.
¿Y cómo poder bautizar a un osito de peluche???? No venía marca alguna, pensé que quizás fuese de los primeros que produjese Vir, es el único fabricante que conocía que combinaba goma y peluche en sus ositos, o a saber... Tras mirarme todo lo habido y por haber en Todo Coleccción y sin resultado alguno, lo mejor de todo es que le encontré en un catálogo del "Bazar Leon" de Madrid de finales de los 60. ¡Sí era mi osito de felpa!!!!!!! Así que a medio bautizar, porque estos almacenes vendían todas las muñecas del momento, pero no especificaban marca alguna, lo terminé de cepillar, dejándole lo más esponjoso posible y le coloqué un precioso lazo que creía podría parecerse al original  del catálogo, porque francamente, la imagen en blanco y negro, dejaba mucho que desear.

 
 
¿Es o no un encanto?????
 
Pero, gracias a Dios, mi aventura ha finalizado con éxito total, y de puro milagro. Ojeando un catálogo de "El Corte Inglés 1971", buscando un juguete, encuentro mi deseado osito y por fin conocía  al  misterioso fabricante. Es... de "Colombina Madrid", ¡la primera vez que escuchaba esa marca!!! Supongo que por mi desconocimiento total del mundo de los peluches. Ya podía ver claramente como era el original, y por supuesto, debería cambiar mi maravilloso lazo blanco e intentar encontrar uno lo más  parecido posible al de la fotografía.
 
 
Como habréis podido comprobar, a veces la catalogación es lo más difícil en una colección.
 
 
 
Finales de los 60.
Mide 35cms. Cara y pezuñas de plástico de calidad, resto de felpa. Ojos pintados.
 
 
Os dejo con el tráiler oficial de la película del osito  Paddington.  ¡Parece divertida!!!!

 
 
 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  
 
 

21 comentarios:

  1. Es muy bonito, tiene una cara simpatiquísima. Ciertamente el lazo blanco que le habías puesto no me gustaba, parecía un paquete regalo. Con el azul mucho mejor.
    Besitos (yo estuve en el Rastro el domingo, pero regrese de vacío)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, queda mejor con el azul, pero yo no soy muy buena en lazos y como con la foto en blanco y negro no se apreciaba bien, era mejor comprar uno hecho.
    Pensaba ir al Rastro este domingo, pero no pude, así que, al saber que no había nada, me quedo más tranquila. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso es tu osito! A mi los peluches que mas me gustan son de osos. Cuando fuimos a Londres me compre el osito Paddington. unas fotos preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cely. Yo no soy mucho de peluches, así que no conocía al osito Padditon, pero supongo, que ahora sí me lo hubiese comprado. De todas formas, este osito me tiene completamente enamorada. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola: sin duda la identificación y catalogación es lo más difícil y complicado de los juguetes de otras épocas. Este osito es precioso. No lo conocía. Me alegra leer que huele muy bien y está muy bien cuidado. Hiciste una super compra... tienes razón: amor a primera vista. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es bonito recuperar objetos que otras personas han considerado como bienes preciados, ahora él seguirá siendo querido y no quedará en un desván lleno de polvo y olvidado. Besitos.

      Eliminar
  5. MUY BUENA INVESTIGACIÓN SALYPERLA, ME HA ENCANTADO EL OSITO Y EL BAUTIZO. BESOS DE TUTU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, siempre ayudándome como es habitual en ti. Besitos.

      Eliminar
  6. Este osito me encanta, no lo conocía, es precioso, el fabricante debía ser muy exclusivo al mezclar esos materiales y la carita es muy linda, la investigación que has hecho también, parece mentira que con esta aficción trabajemos tanto y con tanta ilusión como tú has hecho hasta que has dado con el resultado final que es el que buscabas y Jaime y su tienda también me encantan desde que me lo presentaste lo tengo en mente y siempre que voy a visitarle salgo con un capricho de allí a medida de mi bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba que no vieses la novedad. Sí, el osito es precioso y Jaime un vendedor estupendo. Me ha costado de veras, bautizarle, pero casi por casualidad la encontré, Miren como siempre intento ayudarme que es un as como tú. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola, mi hermana estaria encantada. Cuando era pequeña tenia uno como el tutyo con lazo azul. Se lo regaló mi padre poco antes de morir...el caso es que se perdió. Sabes dónde podria comprarlo?? la haría muy feliz. Muchas gracias

      Eliminar
  7. Que bonito, la carita es muy mona y tiene pinta de ser suavecito que no veas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera monada, si fuera pequeña seguro que me lo llevaba a dormir conmigo. Besitos.

      Eliminar
  8. Ohhh, es precioso, no lo conocía ...
    Eres una crack.
    Un besito.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. identificar muñecos o juguetes del pasado es muchas veces una total odisea, aunque investigarlos es algo muy interesante y divertido. no conocía estos ositos, pero es una monada! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla: La marca Colombina era una de las más antiguas de Madrid del siglo XX. Primero fabricaron muñecas de tejido rellenas con la cara de cartón forrada también de tela y los ojos y boca pintados. En los años 40-50 fabricaban animales de peluche y algunas muñecas de plástico y plástico flocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres una experta. Un placer conocer esta bonita historia. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola, te he leído pero no me sale tu comentario. Si quieres encontrar el peluche, lo mejor es mirar a menudo en Todocolección, para mí la constancia hará que lo encuentres. Pon en el buscador oso, osito. Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  12. te lo agradezco un montón Salyperla, pero todavia ando buscándolo.
    Ya me dirás si le ves por ahi...muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Casualidades de la vida, hoy encontré este post y te diré, yo trabajé en juguetes Colombina desde el año 1973 hasta 1980 que fué cuando cerró. El trabajo era totalmente artesano, por eso los precios no podían competir con los nuevos peluches que empezaron a manufacturarse con máquinas de relleno. Este muñeco en concreto se llamaba Panchito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, aca en Perú mi papa tuvo uno, pero era marron oscuro, pechito blanco el osito... donde puedo encontrar catalogo a ver si encuentro uno para obsequiarle a mi papa... por favor. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.