viernes, 27 de marzo de 2015

Novedad del día: Marionetas o muñecos de guiñol de Heidi de Famosa

¡Qué recuerdos me traen esos teatrillos ambulantes en los parques y fiestas de barrio  con marionetas o muñecos de guiñol, como cada uno de nosotros prefiramos llamarlas! En los 60 y 70, a los niños nos gustaban mucho. Esas marionetas eran más bien toscas, interpretaban historias sencillas y divertidas en una especie de teatro portátil, donde siempre ganaban los buenos y los malos se llevaban garrotazos. Ja, ja, ja. ¡Qué inocentes éramos!!!!!
Todo esos bellos momentos vividos en mi infancia, junto a mi profunda pasión por el animé, y en concreto, por la primera serie de la que tengo constancia, hicieron que no pudiera, de por menos, intentar tener las marionetas de Heidi; tengo de cuentos también, pero hoy os quiero presentar a mis preferidas. Y como muchos seréis jóvenes, y a lo mejor no conocéis muy bien los teatrillos  de los cuales os hablo, qué mejor que enseñaros mi preciosa caja sobre el mundo de los títeres.
 
 
 
 ¿Os hacéis una idea???
 
Y situados en el ambiente apropiado, empieza el espectáculo. Música maestro.
 

 

Marionetas de Heidi de Famosa

Las marionetas van marcadas por detrás, Famosa, made in Spain, y debajo, 1975 Zuiyo ent., claramente sólo se puede ver todo en la cabeza de Niebla y me he preguntado que significaba eso exactamente. Zuiyo era un estudio de animación japonés que produjo varias series adaptadas a  guiones y libros occidentales, entre ellas, Heidi, basada en los dos libros de Johanna Spyri.
 
 
Aclarado, vayamos a ver las preciosas marionetas de esta maravillosa y entrañable serie.

 Abuelo

 

 Heidi

 
 
  Pedro
 
 
 
Niebla

 
 
Todos los personajes:
 

 Año 1975.
Miden aproximadamente 27cms. Cabeza de goma pintada. Cuerpo de tela para poder meter la mano y hacer que se mueva el personaje.
 
Para finalizar, recordemos la banda sonora de cierre de los capítulos de la serie:


Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 
 

16 comentarios:

  1. Son geniales y tu también por conseguirlas. Buen fin de semana a todos y principio de vacaciones para algunos. ¿el martes habrá novedad? O descansamos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes sí habrá novedad, ya os dejaré descansar el viernes santo. Un besito.

      Eliminar
  2. Ooooooohhh que bonitooo , me encanta esta serie, que recuerdos por favor ¡¡¡¡
    No las conocía las marionetas , que pasada de entrada amiga . Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la serie me encantaba y me la he visto varias veces cuando la han vuelto a poner en la tele, de hecho, me la he comprado. ¡Siempre me emociona y me gusta la frescura de Heidi! Cuando vi las marionetas quedé prendada, más que nada por todos los recuerdos tan bonitos que me traen. Besitos y me alegra de que te haya gustado.

      Eliminar
  3. ¡Que buenos dibujos animados! y no los de ahora que no enseñan valores. Me bebia los capítulos. Las marionetas son muy simpáticas y lo que más me gustan de ellas es el contorno de los ojos que parece que los hubiera pintado con un lápiz de color un niño. Te pongo un sobresaliente como en la escuela!.
    Recuerdo que en la tele, no había un programa infantil donde incluyera un teatrillo de guiñol. Nos quedabamos con los ojos pegados a la pantalla rezando de que el mostruo no se comiera al bueno. Pero al final siempre ganaban los buenos. Tambien recuerdo como en el taller de manualidades, fabricamos con nuestras manos marionetas con la cascara de huevo o los payasos de cartón que se le ponian unos clips en las articulaciones para hacerlos moviles cuando se le tiraba de la cuerda. Que Tiempos!. Podemos estar orgullosos de la cantidad de anecdotas que podemos contar de nuestra fantástica infancia en comparación con la que tiene los niños de hoy dia. La tablet no puede sustituir a la imaginación.
    Espero con impaciencia tu próxima presentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué recuerdos, Antonio, tan bonitos nos cuentas!!!!! Muchas gracias por participar y deleitarnos con esos bonitos recuerdos que muchos no han tenido la suerte de vivir y gracias a todos nuestros comentarios tienen constancia. Muchos besitos y te agradezco de todo corazón tus comentarios.

      Eliminar
  4. Vaya tesoros que nos muestras siempre!!! Están en perfecto estado!!
    Personalmente Heidi nunca me gustó, supongo que porque era más de la época de mi hermana, pero es cierto que al menos enseñaba valores.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos enseñaban valores, me encanta el animé, pero eran más dulces y bonitos los antiguos, algunos de ahora son bastante duros y más para adultos que para niños. Las marionetas me gustaron porque pertenecen a momentos vividos en mi infancia, me voy haciendo mayor y valoro más lo de antes que cuando era más joven. Besitos.

      Eliminar
  5. Era una mis series preferidas todavía conservo mis muñecos Heidi y Marco de Famosa, besosss

    ResponderEliminar
  6. Esta es una serie que me encantaba........Qué simpáticos están los muñecos en marionetas................Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Oh! Que recuerdos de mi infancia! Enhorabuena por tener estos verdaderos tesoros. La caja de lata es una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oh! Que recuerdos de mi infancia! Enhorabuena por tener estos verdaderos tesoros. La caja de lata es una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. también tengo una caja muy parecida a la tuya que en realidad es una hucha. Las marionetas me traen muy buenos recuerdos porque yo tenía a Heidi... me encantaba y jugaba siempre haciendo voces.... ya veo que tienes a todos los protagonistas de Heidi... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. qué bonitas!! eso sí el abuelo y pedro están enfadadísimos, menos mal que heidi y niebla sonríen xD
    las marionetas siempre me han gustado mucho ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, en esa época crecimos con ellas. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.