martes, 7 de abril de 2015

Novedad del día: Muñeca PICARDÍAS de Muñecas Alfonso,especialmente para Nanani de TC

Ya sabéis lo que me gustan los rastrillos, ¡pero qué seríamos los coleccionistas sin internet!!!! Sí, internet hace que nos abramos a un montón de nuevas tentaciones que en nuestra zona quizás jamás encontraríamos, claro que también me ahorraría mucho dinero.
Para el muñeco español, el sitio de venta que más me gusta es Todocolección, es el que mejor organizado lo tiene, y si busco algo, mi primera referencia siempre es allí. Gracias a esta página de venta he comprado a estupendos vendedores de los que he quedado en general muy satisfecha y he conocido muñecas que ni siquiera sabía que existían, y así fue, como tomé contacto con la protagonista de hoy.
Siempre me admiro de los vendedores que presentan su mercancía limpia y atractiva, aunque yo después les de un repasito si hace falta, pero el exponer algo a la venta tal cual, lleno de mugre, no me atrae. Mi querida "Picardías" se la compré a Javier, Nanani en TC, y he de reconocer que me gustan sus muñecas porque sabe hacer su presentación en sociedad  limpias y bonitas. Desde aquí, os animo, a que las veáis y lo comprobéis vosotros mismos, y que conste que no cobro comisión, pero me gusta reconocer el trabajo de las personas que se esfuerzan en exponer sus productos lo mejor posible dedicándoles tiempo y cariño. ¡Gracias Nanani, estoy encantada con mi niña!!!!

Muñeca Picardías de Muñecas Alfonso

Como ya os he comentado mi primer contacto con ella fue a través de TC, llevaba tiempo siguiéndola, y tras ver el buen estado de la "Picardías" de Nanani, me decidí a comprársela. ¿Qué me atrajo de ella? No es su gran belleza, y eso que las "Muñecas Alfonso", suelen ser muy guapas; quizás su mecanismo, estaba tan graciosa con esa mueca, era simplemente diferente y original y la quería para mi colección.
"Muñecas Alfonso" no marcaba en general sus muñecas, es de las pocas muñecas que podemos llamar por su nombre, y otra cosa, que me llama la atención es la goma que utiliza en cabeza y brazos, es distinta a la de los demás fabricantes, es como más compacta y rugosa al tacto. Y a todo esto, estaréis deseando conocerla.
 
 
Es rechoncheta y aniñada, y cuando tiras de la cuerda de su espalda te cautiva con su graciosa mueca y guiño de ojo. ¿Lo vemos????
 
 
Años 60.
Mide 38cms. Cabeza y brazos tipo goma, resto de plástico. Ojos margarita azules, con pestañas de abajo pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades. Mecanismo manual, tirando de una anilla que lleva en la espalda, guiña el ojo y hace una graciosa mueca. Vestido original.
 
 
Atención!!!!!!!
El próximo viernes, os espera un descubrimiento sorprendente, conoceréis con más profundidad  "NATURNIA", seguro que no os va a dejar indiferentes,  pero como no quiero dejaros con la miel en los labios, os muestro un pequeño adelanto con este maravilloso vídeo de lanzamiento. ¿Vas a ser tú el único que no sepa lo que es Naturnia???
 
 
 
 
"Bienvenido a Naturnia. Me llamo Walt Forest. Si estás viendo esto, significa que ha llegado el momento. Los Guardianes, al fin, me han dado permiso para sacar a la luz su verdadera historia. El próximo 22 de abril, prepárate para descubrir los secretos de un mundo realmente asombroso...

¿Me acompañas en esta aventura? ¡Suscríbete! 
http://bit.ly/naturnia

Web: http://www.naturnia.com
Facebook: http://facebook.com/naturnia
Twitter: http://twitter.com/naturnia



¡Sígueme! :)

 

20 comentarios:

  1. A mí me gustan mucho estas muñecas rechonchitas de antes, ahora no recuerdo que hagan ninguna así, Picardias concretamente se parece mucho a Lagrimita de ICSA, nunca he visto una físicamente como para ver el guiño de ojo pero en tus fotos se ve y se aprecia muy requetebien. Ahora voy a visitar la tienda de TC de nanani que nos recomiendas, siempre está bien conocer los vendedores por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que guapa no es, pero su mecanismo es muy gracioso y de lo más sencillo, cuanto más tires, más mueca hace. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola: me gusta mucho tu muñeca. Es ideal. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen
    Pues esta niña es de lo más simpática y picarona,jajaja.
    Muchas gracias por la sugerencia, siempre es bueno saber de quién te puedes fiar tal y como está el patio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En TC en general he tenido siempre suerte, en ebay una me engañó. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Te pillé!, je, je.
    Te gustan las muñecas con mecanismo!. A mi también. Me sorprende la imaginación de los fabricantes de antes, que con mecanismos sencillos conseguian resultados sorprendentes. Esta muñeca picardias que nos presenta hoy, es muy salá y original sin dudas. Me recuerda mucho a lengüitas niña de ICSA. El trabajo de presentación te ha quedado muy bien como siempre. Yo también las compro, aunque a veces sus mecanismos no funcionan y intento arreglarlos. Algunos con éxitos y otros no tanto. Son como abrir una caja de sorpresas. Piensas que te vas a encontrar mecanismos super sofisticados, y no es nada de otro mundo. Te echas a reir de lo simples que son. Hace poco tuve que reparar los conductos de la orina de la rijijí de ICSA y descubrí que tenía una bomba de agua en la barriguita, que al apretarla, la orina salia con presión. Alucinante!. La forma de la bomba es idéntica a los martillos en forma de acordeón que se compraban en las ferias que al golpearlos emitian sonidos. Lo más complicados son los de Mattel. Son como entrar en una tumba egipcia. Van sellados a cal y canto para proteger los derechos de los mecanismos y tienen una precisión a prueba de relojero. Yo intenté reparar una pablita y no conseguí darles las revoluciones necesarias al disco para que dijera las frases con claridad.
    Yo también le he comprado un Pinito a Nanani y es super legal, rápido y tiene muy buenos precios. No como otros que especulan con los precios y se pasan tres pueblos.
    Discrepo contigo en cuanto que te echas para atrás cuando ves una muñeca que no está bien aseada. Y el gustazo que te da cuando la compras para tirarla a la basura y la dejas como recien salida de fábrica. A mi es de lo que más me gusta de esta afición.
    No no puedes dar una pista de lo que vas a presentar la semaña que viene.Son muchos días dejandonos con la incógnita y cuando estas enganchado al blog es un sin vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón me encantan las muñecas con mecanismos poco habituales, y es muy gracioso lo que comentas de Rijiji, yo juraría que ese mecanismo lo vi muy parecido a Chispipí, el encargado de los mecanismos es mi marido.
      No es que no me gusten las muñecas mal aseadas, pero si pago un precio decente, que no es una ganga, al menos que la mugre más gorda me la hayan quitado, en los mercadillos es difícil encontrarlas limpias. Y es verdad, que cuando la has visto echa una pena y la dejas preciosa, te encuentras realmente bien, pero si está muy estropeada a veces es mejor esperar, porque te cuestan más los arreglos, la ropa, zapatos, etc. que lo que te hayas ahorrado en la muñeca.
      En cuanto a mi próxima novedad, nunca lo programo, la que me apetece en ese momento, como tengo hechas las fotos... ¿Quieres alguna en especial si es que la tengo o no está en fase de reparación???
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ah! se me olvidaba.
    Me podrías decir de que año aproximadamente es la muñeca Bebita que dice frases a la vez que mueve la boca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según libro de ICSA, esa en concreto yo no la tengo, es de 1967. Besitos y muchas gracias por compartir todas tus anécdotas, que nos alegran el día.

      Eliminar
  6. Muy interesante esta muñeca! Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly.
    Gracias por la información. Tenias muchas ganas de tener una habladora con el sistema de anilla que funcione correctamente y por fin tengo una. Porque como te dije, la pablita que tengo parece que está borracha, ja, ja. Pero me encanta!. Tienes razón, no es la Rijijí, sino la Chispipi. Soy malísimo para recordar nombres y con los nombres que le ponen hago unas mezclas.
    Una curiosidad: Qué se siente ser unas de las personas con más muñecas en su colección personal?.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, a mi esa Bebita también me gusta mucho, quizás algún día me la compre, pero es que de cara tengo una muy parecida y de esa casa me hacía más ilusión otras como mi querida Remilgos, Diga Diga, Dancerina, etc.
      ¿Has visto a Bizzy en mi blog? Tiene tres mecanismos, está nueva por completo, mira los vídeos de funcionamiento te van a encantar.
      http://salyperla.blogspot.com.es/2014/11/novedad-del-dia-muneca-bizzy-de-icsa.html
      No creo que sea una de las personas que más muñecas tenga, conozco mucha gente que me supera. Personalmente, me fascinan las muñecas y cuando veo a todas mis niñas me dan mucha satisfacción, todas las tengo catalogadas y arregladas (menos las que están esperando su turno), a veces me agota tanto trabajo, pero me hacen muy feliz. Eso sí, suponen un poquito de sacrificio, si quiero comprarme una muñeca pues me lo quito de peluquería, ir al cine, ropa, etc. pero así se valoran más. Besitos.

      Eliminar
  8. Que muñeca más simpática jejeje. Que bonita es y con ese guiñito te conquista :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Saly.
    Tu blog lo ojeo continuamente. Para mi es una herramienta muy buena. Gracias a él he catalogado algunas y he sabido la existencia de otras que al final he comprado. Una de ellas ha sido la muñeca Diga, Diga. Me encantó cuando te la vi y cuando vi una en todocolección nueva sin estrenar, no lo pensé dos veces y me hice con ella. Aún sigo poniendo el mecanismo en funcionamiento, pues tantos años sin usar, el disco lo pillaba con dificultad. Ahora ya va mejor. Como curiosidad, dicirte que venia con el precio pegado en una de las caras de la caja, y costaba por aquel entonces 2950 ptas. Vamos que era una muñeca para ricos.
    He visto el video de la Bizzy y me he quedado de piedra. También me guataría tener una Swingy. Pero encontrar una en buenas condiciones y que funcione es una loteria. Ese es el inconveniente de los que empezamos ahora. Que el material es más escaso.
    Mañana te doy una opinión de la novedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. no la conocía, qué bonita es! me encanta la mueca que hace al guiñar el ojo, es de lo más simpática y original. que pases buen fin de semana! ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Os indico porque la goma de esa muñeca es diferente.El motivo es porque es goma soplada.Los demás fabricantes hacian la cabezas, brazos etc. en hornos rotacionales y con Cloruro de Poliuretano . Si te fijas verás como tiene una junta como el soplado de plástico. La cabeza la abriamos para ponerle los hojos y después se soldaban. La fábrica estaba en BENEIXAMA (Alicante)Spain empezó en el 1953 y se cerró en el 1998.Saludos. VICENTE

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy VICENTE,en primer lugar disculpas por poner la h en ojos,me di cuenta después y ya no lo pude cambiar.Si necesitais información sobre las muñecas de ALFONSO no dudeis en consultarme.El nombre de ALFONSO obedece a que el propietario se llamaba ALFONSO ( Pastor) y el representante que tenía en Valencia le sugirió poner su nombre. Por esos años se hizo otra muñeca que tenía DOS CARAS llevaba una anilla en la parte baja y se giraba, una cara con ojos abiertos y la otra dormida, también tuvo mucho exito. Saludos. VICENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente. ¡Dios, muchas gracias!!!!! ¡Qué interesante!!!! Supongo que habrás trabajado en la fábrica y lo sabes todo... No te puedes imaginar lo mucho que te lo agradezco. Sería un verdadero placer hablar contigo y que nos cuentes a todos tu maravilloso trabajo. Al ser anónimo no tengo modo de ponerme en contacto contigo. Escríbeme a salyperla@hotmail.es por favor. Sería tan genial que nos contases todo. Muchas gracias por tu generosidad, nos has hecho muy felices, aunque me temo que al ser más antigua la novedad será menos vista, pero sería fantástico poder hacer una entrada con tus anécdotas puesto que lo has vivido. Un verdadero placer conocerte y si lees esto, por favor ponte en contacto conmigo. MUCHÏIIIIISIMAS GRACIAS.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.