martes, 25 de agosto de 2015

Novedad del día: Muñeca Catina de Novo Gama

Este mercado de segunda mano es muy difícil, no siempre encuentras lo que buscas a pesar de poder pagarlo, o muchas veces, simplemente, lo que se desea no está a nuestro alcance porque la vendedora que lo posee tiene un precio exorbitado.
 
Una vez, me preguntaba Antonio, que si debía esperar a encontrar la muñeca tal como la deseaba, o  que si le surgiese una oportunidad, conformarse con una accesible en ese momento. Mi propia experiencia os aconseja, compra la muñeca si la encuentras, aunque te gustase más con su ropa original, que funcionara, etc.  y me preguntaréis el porqué. No compramos en tiendas, son oportunidades, éstas se pueden volver a repetir y otras veces no, así que, si quieres esa muñeca, cómprala, que si después la encuentras en mejores condiciones siempre podrás venderla, pero quizás si no la coges, pierdas la ocasión de tenerla. Efectivamente también depende de la muñeca que desees, hay algunas muy fáciles de conseguir, pero otras casi imposible.
 
Hace mucho tiempo os presenté a Catina (ver en apartado correspondiente), no tenía el vestido original, y su mechón central que se alargaba, estaba cortado pero muy bien disimulado en una cascada típica de esa época. De momento, yo ya tenía una Catina, no es de las más frecuentes. Posteriormente, por casualidad, me salió la que os presento hoy, en perfectas condiciones. ¿Qué hice? Me la compré y vendí la otra que tampoco estaba mal, y que otro coleccionista que la deseaba, la supo valorar.
 

Muñeca Catina de Novo Gama


Desde 1969 hasta principios de los 70.
Mide 42cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules de margarita. Pelo implantado blanco.  Uñas de las manos pintadas de origen. Sistema manual, por el cual, apretando un botón que tiene en la barriguita y tirando del mechón central, le crece el pelo, y girando en la espalda una rueda, se lo recoges; pasa de tenerlo por la cintura hasta debajo del culete. Traje original.

 

Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

21 comentarios:

  1. Hola Salyperla!,es totalmente cierto lo que dices,y soy de tu misma opinion,he hecho lo mismo que tu en muchisimas ocasiones,aveces las oportunidades las pintan calvas!!,y hay muñecas muy dificiles de conseguir,has hecho muy bien!!...

    Me encanta tu muñeca,es toda una belleza!!,me encanta la carita tan linda que tiene y ademas ese pelazo tan rubio casi blanco me llama muchisimo la atencion!!,muchisimas felicidades por haberla encontrado por segunda vez y perfecta!!,besotes guapa!.

    http://soninecas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, pero el pelo es blanco de fábrica, ni siquiera rubio claro. Es una rareza como Rosela de Tyber. El caso es que la niña es muy guapa. Besito.

      Eliminar
  2. Esta muñeca consiguió un título de "La muñeca más bonita del año" concedido por votación de niños ó algo parecido. Yo lo he leído en otros blogs. Lo voy a buscar y si lo encuentro vuelvo a comentar.

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré fué "EL CLUB DE AMIGOS DE GALERIAS PRECIADOS" yo también la hubiera votado si hubiera pertenecido, aunque son tan bonitas las de Novo Gama y las de ICSA que ¿Qué dedo me cortan que no me duela? Aunque hay algunas que además de ser bonitas son también guapas como le pasa a Catina, Lidia, Pimpinela....yo que sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y encima nos aportes información tan valiosa. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡ADRYANAAAA!!! En la entrada anterior de Lesly, dejé un comentario en respuesta al tuyo de "Yo quiero visitar ese punto limpio". ¿Lo has leído?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo.... ya mismo voy a verlo!!! :D

      Adryana

      Eliminar
  5. Que preciosa Catina!!! :D
    Nunca vi ese mecanismo del pelo que crece...

    Que buenos consejos para un coleccionista! :)

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adryana, a mi me ha pasado, me he quedado sin muñecas que no he vuelto a ver. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly! Me alegro mucho de que la hayas podido encontrar en un perfecto estado. Es un preciosidad! Disfrútala mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cely, tuve suerte, pero la otra tampoco era fea. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué suerte has tenido Saly!. Este modelo es dificilísimo de encontrar. Disfrutala!. Para los amantes de lo original, siempre se te queda un sabor amargo cuando la compras sin su vestido original. Porque hay vestidos que le sientan bien como la Remilgos que te enseñé, pero hay otras que llevan vestidos de tres décadas más adelante que las desvirtuan. Y en esos casos, aunque sean difíciles de encontrar, con todo el dolor de mi corazón, pero yo no las compro. Pues sufre más el que la compra que la muñeca. No he reparado en el detalle de las uñas, pero es raro verlas pintadas de fábrica. Este modelo es precioso como todos los de esta marca. Pero lo que no entiendo el por qué utilizaba este color de pelo ceniza en niñas, cuando en la realidad solo se da en el caso de las personas cuando se hacen mayores?. Y no es porque le quede mal. Pero me resulta un poco chocante. Al final por ser paciente, el tiempo te lo ha gratificado. Buena semana para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, te sigo aconsejando el comprar la muñeca. Yo, por tonta, me quede sin una que ahora no encuentro por todo el oro del mundo. Otra cosa es, que de las que tú buscas se hayan fabricado muchas, entonces, sí puedes esperar y elegir, si no, no.
      Lo de las uñas pintadas, es común en ciertas muñecas, venían de fábrica. A las niñas nos encantaba imitar a nuestras madres, y nos pintábamos las uñas como ellas, aunque no fuésemos excesivamente coquetas. Me las he pintado más de pequeña que ahora. Besitos

      Eliminar
  8. Hola. efectivamente hay veces que encontramos la muñeca que queremos como nuevas. Esta tuya es preciosa. Me encanta su carita y su melena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta muñeca es una preciosidad! Me encantaría saber como fueron las pocas muñecas de mi madre... Ella prefería jugar en la calle con los amigos o al fútbol... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. HOLA SALYPERLITA, NO SABES COMO ME IDENTIFICO CONTIGO EN ESTA ENTRADA HICISTE MUY BIEN EN NO PENSARTELO DOS VECES, PORQUE A UNA CATINA DE NOVO GAMA O A CUALQUIER OTRA MUÑECA EN ESTE ESTADO TAN EXCEPCIONAL NO HAY QUE DEJARLA ESCAPAR.
    POR OTRA PARTE COMENTAROS A LOS SEGUIDORES QUE TODA LA VIDA HE VISTO ALGÚN NIÑOS NORDICO TAN RUBIO QUE ES CASI ALBINO, SUPONGO QUE LOS FABRICANTES INTENTARON REPRESENTAR DE ALGUNA MANERA A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN. BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
  11. Hola Sally, Catina es una muñeca preciosa y no se puede dejar escapar. A mi también me asalta la duda cuando encuentro una muñeca en perfectas condicione y ya tengo otra pero que no está también. A veces todo depende del precio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sally, Catina es una muñeca preciosa y no se puede dejar escapar. A mi también me asalta la duda cuando encuentro una muñeca en perfectas condicione y ya tengo otra pero que no está también. A veces todo depende del precio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita! Desde luego tienes razón, cuando uno puede y tiene la oportunidad hay que lanzarse porque a veces no se repiten esas ocasiones y hay que aprovecharlas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. wow preciosa me encanta es una monada. No me extraña que la hayas querido tener. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. qué adorable es! me encanta el color de su pelo <3
    estoy de acuerdo en que a veces vale más pájaro en mano... yo he dejado pasar unas cuantas oportunidades y ahora luego viene el arrepentimiento. además las que no están en perfectas condiciones también tienen su encanto, y arreglarlas y devolverlas su belleza es todo un placer ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.