viernes, 13 de noviembre de 2015

Novedad del día: La Familia Feliz de Mattel, última versión.

Antes que nada, quiero agradeceros a todos vuestras felicitaciones y preciosos comentarios. De verdad, que me habéis emocionado y me animáis a seguir, a pesar de que estoy pachuchilla, pero no es puedo dejar sin novedad. ¡Muchas gracias!!!
 
Y hoy continuaremos conociendo más profundamente a esta familia, "La Familia Feliz", que fue de lo más famosa y querida a mediados de los 70, esperando que os gusten tanto como me han gustado a mí. Pues como muchos sabréis por experiencia, antes no se tenían tantos muñecos como ahora, sólo te los regalaban en contadas y especiales ocasiones, con lo cual, de todo lo que os muestro, de pequeña no he tenido apenas nada, y me supone una gran labor de investigación, intentando acertar lo más posible; eso sí, el tener los muñecos ayuda mucho, porque así, la descripción os la puedo hacer a la vez que los estoy mirando.
 
 
Comencemos con una pequeña introducción:
 
La Familia Feliz llegó a España de la mano de Congost en 1975, bajo licencia de Mattel. Lo más bonito de esta familia era que significaba una vuelta a la sencillez, a la naturaleza, donde el niño además de jugar con los muñecos, creaba un montón de accesorios para ellos con cosas que todos teníamos en cualquier hogar. Junto a los muñecos, te venían unos folletos donde te explicaban como hacer un tocadiscos, una cama, una cuna, ropita...
con cosas de lo más normales (cajas, palillos, etc),  sin gastar dinero, sólo con destreza e imaginación. Y os puedo asegurar que eran muy ingeniosos, yo misma, siguiendo sus instrucciones, he creado los taburetes del diorama con unos simples tapones de champú, detergente líquido, etc. y creo que han quedado genial!!!!

 
 
 
 
En España la familia la componían el papá (Juan), la mamá (Ana) y el pequeño Dulce que como era un bebé se interpretó como niño, pero que en USA era una niña, porque posteriormente ésta crecería, y además, tendría un nuevo hermanito. Tuvieron un precioso hogar, un coche-tienda, una granja, se iban de camping... ¡No paraban de hacer cosas, así no te podías aburrir!!!! 
 
 
En USA esta familia incorporó abuelos, tía con dos primitos, y una familia de vecinos afroamericanos. Asimismo, había muchos más complementos como el taller de alfarería, una bicicleta tándem, una furgoneta, tienda de ventas, etc.


 

 
 
La versión que os traigo hoy es la última que creó Mattel en 1977. Los años han pasado y nuestra familia ha crecido, además de Dulce  que ya es toda una mujercita, se incorpora un hermanito recién nacido. Y amplía su nombre de "The Sunshine Family" a "The Sunshine Fun Family" con ligeros cambios en los personajes.
 
 

The Sunshine Fun Family de Mattel

Caja original de 1977:
Con nuevo slogan publicitario: "Y ahora son 4. Mamá, papá,  hija mayor e hijo pequeño, disfrutando juntos".
 
 
Os presento a la mamá Steffie y a la pequeña Baby Sweets que ha crecido. 
 
 
 
 
Como podréis comprobar, el pelo de Steffie (Ana) es más largo y el rubio más oscuro, llevando un semi-recogido.  Asimismo,  lleva  maquillados los ojos con una sombra azul y pestañas marcadas que antes no tenía. 
Continúa siendo de 22cms, cabeza y brazos de goma, resto de plástico duro con piernas articuladas en las rodillas. Ojos fijos. Pelo implantado. Traje original.
 
 
Baby Sweets (Dulce) aparenta unos 5-6 añitos. Mide 12cms. Cabeza de goma, resto de plástico duro, con articulación en las rodillas. Ojos fijos, pelo implantado rubio peinado en dos coletas. Traje original. Su vestuario suele ir a juego con el de mamá.
 
 
Steven con su nuevo hijo, que es exactamente igual que era Baby Sweets (Dulce) pero en vez de rubio, tiene el pelo cobrizo.
 
Steven (Juan) mide 24cms (2 más que su mujer), cabeza y brazos de goma, resto de plástico duro con articulación en las rodillas. Ojos fijos. Su pelo implantado pasa de ser liso a fosco. Ropa original.
El bebé  mide 8cms,  todo de goma, siendo más blanda la de la cabeza que el resto del cuerpo. Ojos fijos. Pelo implantado. Viste a juego con su papá.
 
 
 
Toda la familia pasando un delicioso día al aire libre.
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

24 comentarios:

  1. Que preciosura esta familia! ^_^
    Cuanta investigacion compartida.

    Me encanto, que dieran ideas para que los chicos hicieran accesorios sin gastar dinero.
    Quedaron preciosos los taburetes!
    Ya quisiera ver mas folletos, para sacar ideas! :D

    Esta familia me recuerda mucho a la moderna 'Happy Family' de Mattel, en cuanto a intergrantes y accesorios.
    Con la diferencia que estos personajes tienen otras medidas y caritas bien simpaticas todos. ^_^

    Precioso el diorama. :)

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Adryana, me parecen muy graciosos y tienen unos accesorios estupendos y lo mejor lo mucho que te enseñan a hacer con cosas de casa. Besitos.

      Eliminar
  2. Son muy bonitos, tampoco los conocía. Tienen una carita de lo mas simpática. Que buena idea lo de hacer una mesa con un envase de leche. Hay que reciclar y a mi me encanta hacerlo. Mi padre nos enseñó a hacer ranchos para playmobil con palillos y eran una pasada. Y aquellas mesas, sillas y mecedoras hechas con pinza de la ropa....Un besazo Sayperla, que recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, antes a falta de juguetes, se tenía mucha imaginación. ¡Era estupendo!!!!! Ahora los niños no juegan. Besitos.

      Eliminar
  3. Y que decir del diorama que has hecho con tu creatividad.... es muy chuli. Los taburetes les han venido ideales a la estatura que tienen estos personajes y seguro que los cojines les resultan muy mullidos además de decorativos. Cuando juntemos otra tanda de dioramas ya nos pones otra vez a votar. Este es el primero de esta remesa. Que bien. Ya estoy deseando que llegue el martes para ver otra novedad. Recuperate de tu estómago y buen fin de semana para todos toditos y toditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo que te hayan gustado mis taburetes, Ana Isabel. La verdad, es que tenía muchos tapones acumulados para entregar y empecé a rebuscar para hacerlos.
      En cuanto al estómago ahí voy, poco a poco. Estoy deseando que no me maree tanto el ordenador. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola soy Ana Isabel. Que bonito recuerdo gracias a ti que nos pones a esta familia tan acogedora. Recuerdo vagamente la publicidad de Congost en la tele.

    ResponderEliminar
  5. Hola Saly. No conocia esta familia feliz que nos presenta hoy. Pero desde luego el diorama que has hecho es la viva estampa de una familia sin problemas. Te ha queadado de diez. Gracias de nuevo por la información. Realmente el muñeco de Guillem y Vicedo me impactó cuando lo ví y no lo pensé dos veces. Cuando pase por mis manos, me va a quedar precioso. Aunque no me ha quedado muy claro como hacer los pantalones, pues no hay mucho material. Tendré que dar rinenda suelta a mi imaginación. Al final quedará bien, ya veras!. Te doy un remedio natural que me ha dado una vecina que sabe mucho de estas cosas y que me dice que es mano de santo para todo. Mezcla el zumo de un limón con un poco de agua y un chorrito de aceite de oliva y te lo tomas antes de desayunar todos los dias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, muchas gracias Antonio por preguntar un remedio, ya lo he puesto en marcha, espero que pronto haga efecto porque esta última semana ha sido mortal para mí. En fin, al menos tengo a mis niños que me dan mucha alegría, tanto muñequiles como perrunos.
      Besitos y espero que te quede precioso el muñeco. Y los pantaloncitos solían ser cortitos, casi braguitas, mira fotos de niños de esa época y lo verás.

      Eliminar
  6. Se ve una familia feliz muy linda que no conocía........ Deseo que te mejores......... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se les ve muy feliz, parece que están pasando un maravilloso día en el jardín. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola guapa, me encanta ésta familia feliz, que bien te ha quedado el diorama, la verdad que precioso. Gracias por traernos cada día nuevos recuerdos de nuestra infancia.
    Yo no recuerdo la publicidad la verdad, pero sí me suenan los muñecos. Muchos besos y que te recuperes pronto. Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si te digo la verdad, los he descubierto ahora, yo tampoco recuerdo los anuncios, pero me han parecido muy interesantes, más que nada por cómo invitan a hacer cosas manuales, fáciles y que quedan muy resultonas. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola. me encantó ver con detalle a cada miembro de la Familia Feliz. Me encantan. También me gustó ver el catálogo. Lo de la mesa es una gran idea. Te quedó una estancia ideal. Me encantaron las fotos llenas de vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola Salyperla, ¡qué muñecos tan requetegraciosos! Yo vi en mercadillo el Hogar de la Familia Feliz de Congost nuevo en caja y me pareció muy cuco. Me encanta que Mattel siempre haya creado una amplia gama de personajes y accesorios de juego para sus líneas de muñecos, muy completas, no como ahora... Me recuerdan a la Familia Corazón, también de Mattel pero ya de los años 80, aunque físicamente se parecen más a Barbie y a Ken. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. qué bonito diorama! me encantan estos muñecos, como dije en la otra entrada yo tengo a los abuelos negritos, pero no descarto ampliar la familia [nunca mejor dicho]. además con estos muñecos me pasa una cosa curiosa, y es que a mí generalmente siempre me gustan más las muñecas chica que los chicos. bueno pues con esta familia me pasa justo lo contrario, los chicos me parecen graciosísimos y muy resultones. el que tú tienes me encanta :D
    espero que ya te vayas encontrando mejor, un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Ha salido una nueva versión? Se pueden comprar en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta versión es de 1977 y aunque sea versión americana la compré en España hace poco. En España, La Familia de Feliz era de Congost y nunca pasaron a ser cuatro. Besitos.

      Eliminar
    2. La compraste por internet?
      Gracias

      Eliminar
    3. La compraste por internet?
      Gracias

      Eliminar
  12. Hola! Yo acabo de comprar las dos familias, mattel y congost. Yo tenía la española, dulce era de plástico duro. También me he hecho con la granja, casa y coche y estoy feliz. Eran mis juguetes preferidos de mi infancia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado, estaba en el hospital. Me alegro mucho Mónica de tus compras, es genial conseguir tus juguetes de la niñez, no me extraña de que estés feliz. Además, todo lo que has comprado es precioso. ¡Enhorabuena!!!!

      Eliminar
    2. Hola que tal?
      ..me encantaria saber donde puedo comprar las familias,yo tambien,sea la española o la americana. Yo lo tube cuando era pequeña, de hecho aún tengo algunos muebles y a Dulce..que yo le llamaba Dulcito. porfavor decidme donde puedo conseguirlo. muchas gracias. Sonia
      mi correo; soniademiranda@hotmail.com

      Eliminar
  13. Espero que no haya sido nada grave . Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.