martes, 2 de febrero de 2016

Novedad del día: MUÑECA ISA DE FAMOSA

Las muñecas de Famosa son de las más conocidas y coleccionadas, bien porque han tenido una gran publicidad o porque su producción fue muy alta y es muy fácil encontrar alguna de ellas en cualquier mercadillo. Particularmente, hay otras marcas que me gustan más y con mecanismos mucho más complejos, pero la protagonista de hoy, sí me llama la atención. Isa es dulce, de apariencia tranquila, y por su forma de vestir, tan setentera, parece que ya es toda una mujercita. Además, no es de la más habituales, apareciendo por primera vez, en el catálogo de 1972.
 
 

Muñeca Isa de Famosa

En una anuncio publicitario Famosa la presentaba así: "Si vienes al parque infantil conocerás a ISA. Es una muñeca listísima que sabe andar, y cuando se para, canta preciosas canciones. Cuando deja de cantar puede volver a andar para ver si encuentra mamá. ¿Quieres serlo tú?" "La listísima Isa de Famosa busca mamá".
 
 
Catálogo de 1972.
Mide 50cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico siendo más duro el del cuerpo. Ojos durmientes margarita azules y marrones. Pelo implantado en distintas tonalidades. Mecanismo a pilas por el cual anda y canta con sistema come-discos en la espalda, viene con cuatro discos diferentes. Único vestido original.
 
 


Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 

21 comentarios:

  1. Hola. qué bueno el mensaje que ''busca mamá'. Ya leo que es una muñeca muy completa y la más lista. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola. Guste más o menos, son las que menos tiempo permanecen a la venta en cualquier página de subastas. ¡Vuelan!. Supongo que más niñas pudieron acceder a ellas por el bajo coste y soñaron jugando. Y las que no puedieron, ahora se quitan la tan anhelada sensación de tener una entre sus manos.
    Saly: ¡Te voy a leer la cartilla!. Nos dice que Famosa no está entre tus marcas favoritas. Y nos pones los dientes largos con la esplendida colección que podemos ver en tú blog. Estas segura de esa afirmación?. Ja, ja, ja.
    Yo tengo que reconocer que Famosa me ha cautivado poco a poco. Empecé por sus graciosos pequeñines, Grasitas, Grasitina, pillines, tunante)etc. Y cuando el bolsillo lo permite, me doy el capricho de sentir esa sensación indescriptible cuando se tiene una de las de ¡verdad!.
    Isa es una preciosidad. Refleja la carita una alegria serena y como tú dices ese original vestido de los setenta, muy bien conjuntado, hace un conjunto de colección.¡Enhorabuena por la adquisición!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ja,ja, me regañas porque no son mis preferidas, realmente no lo son, pero sí fáciles de conseguir en mercadillos. Mis preferidas: ICSA, Florido y Berjusa, aunque Jesmar tiene unos mecanismos preciosos, siento desilusionarte. Y es que la propaganda hacía mucho y la producción también. Si me tuviese que quedar con una de Famosa me quedaría con Eliane, claro con mecanismo de Mattel. Pero, gracias a Dios, cada uno tenemos una muñeca favorita, sea de la marca que sea, todas fabricaron algunas realmente fantáticas. Besitos.

      Eliminar
  3. aaahhh... que divina Isa!
    Me encanta que camine y pare para cantar! ^_^
    Si busca Mama, yo estoy mas que disponible!
    :D

    Existe esta muñeca morena y con ojitos marrones??????
    Dios mio... si la llego a ver no se como hare, para contenerme!!!

    Adryana
    :D

    PD: Es cosa mia o se parece un poco a Mari Loli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, sí existe, pero yo sólo la he visto en recortable, es más frecuente en rubia y pelirroja. Además, no es una muñeca que se encuentre con facilidad. En cuanto a la carita, todas las famositas se parecen bastante. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Qué muñeca tan bonita, ¡tiene una carita de trozo de pan! Me encantan las muñecas con funciones tan completas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, al final vas a acabar siendo una experta en las muñecas de los 70, además de estar al día de todo lo que sale al mercado. Me parece genial. Besitos.

      Eliminar
  5. Isa me gusta muchísimo. En realidad me gustan todas las Famositas pero estas grandes son mi pasión. La verdad es que todas las muñecas me gustan. No sé que va a ser de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sí sé qué va a ser de ti! Acabarás durmiendo en el garaje por falta de espacio. Ja, ja. Pero, te entiendo perfectamente, es que hay algunas tan bonitas. Besitos.

      Eliminar
  6. tiene una cara preciosa y como las dejas preciosas lucen un montón. Me pasa igual que a ti, las de Famosa no son mis preferidas pero cuando encuentro una tampoco me puedo resistir.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa me gusta, tiene algo especial. En un mercadillo no dejo pasar ni famositas ni ninguna que me guste, estas cosas o las coges en el momento o pierdes la oportunidad. Besitos.

      Eliminar
  7. Isa es una preciosidad y lleva mi nombre.... jajaja la verdad que yo no puedo hacerme con muñecas tan grandes por falta de espacio, pero ésta me encanta!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia, lleva tu nombre! Pues si la encuentras, no la dejes escapar, es muy mona y no abulta mucho. Besitos.

      Eliminar
  8. Isa es una preciosidad y lleva mi nombre.... jajaja la verdad que yo no puedo hacerme con muñecas tan grandes por falta de espacio, pero ésta me encanta!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es preciosa y bien grande :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Isa es preciosa y también una muñeca muy completa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Salyperla, es muy bonita que carita màs dulce.
    Que la disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  12. qué bonita es! y es verdad que tiene un aire más "mayor", supongo que en gran medida por la ropa [que también me gusta mucho!]. no la conocía, este blog es ya como una enciclopedia muñequil vintage! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una isa de famosa con la cadera rota , o sea no se queda de pie , sabrias como arreglarlo ? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Es muy bonita , a mi me timaron , el cuerpo estaba roto , tengo la cabeza en muy buen estado , la blusa y los zapatos , en fin ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.