miércoles, 30 de marzo de 2016

Novedad del día: Muñeca Pachucha de Berjusa.

Con estos días de ajetreo, y estos cambios de tiempo tan drásticos, muchos de nosotros estamos algo pachuchitos, y lo mismo, les ocurre a nuestros niños. Lo bueno que tiene la protagonista de hoy, es que nos ahorra tanta preocupación sobre si le dolerán los oíditos, la garganta, el estomago... Ella solita nos dirá como se encuentra, y así, muy pronto podremos ponerle solución. ¡Qué alivio!!!
 

Muñeca Pachucha de Berjusa

 
 
 
Año 1992.
Mide 54cms. Toda de goma, excepto el cuerpo que es blandito y donde lleva incorporadas las pilas en la parte posterior. Ojos durmientes. Pelo implantado. Ropa original.
Publicidad: "Pachucha se pone malita y habla cuando le aprietas el bracito. Su carita enrojece cuando tiene fiebre. ¡Tócale la frente y cúrala!
 
 
 
Catálogo 1992:
 
1- Atchisss... tengo fiebre.
2- Estoy malita.
3- ¡Tócame la frente... cúrame!
4- Mami, ya me encuentro bien. ¡Mamaíta...! ¿Jugamos otra vez?
 
 
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
 
 
Todos los miércoles, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 
 
 

28 comentarios:

  1. Justo es del año que nació mi hija mayor, seguro que por eso no la recuerdo ni tampoco la publicidad de ese año. Es seguro que aquellas navidades vi poquísima televisión. Pero la muñeca en si parece magnífica. Menos mal que tu nos la muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, mira qué es difícil sorprenderte con una muñeca que tú no conozcas. ¡Al fin lo he conseguido, ja, ja!!!! Besitos.

      Eliminar
    2. ¡Dios mío, yo tuve esa muñeca! No recordaba su nombre pero sí todo lo que decía. Que buenos recuerdos me acaban de entrar.

      Eliminar
  2. Hola. no la recuerdo pero me parece super original. Muy auténtica... Además tiene unos ojos preciosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es graciosa, y realista como gustaba en esa época. A mi me encanta su carita pecosa, y su encía sin dientes. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, esta muñeca debe pertenecer a la época en la que yo no me fijaba para nada en ellas. Es muy bonita y da mucho juego para esos pequeños que les gusta cuidar con esmero y ternura a sus muñecos. Es preciosa!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, yo tampoco la conocía. De hecho, las de los 90 no me llaman mucho la atención, pero siempre hay alguna que encuentras y te llevas a casa. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Saly, qué ricura de muñeca! Me ha encantado, tiene unos ojitos y una cara tan tierna... Está preciosa y intacta, seguro que estás muy contenta con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente es moderna para mí, pero me gusta mucho el mecanismo y tiene una carita bastante real y graciosa. Besitos.

      Eliminar
  5. aaahhh... que divina 'Pachucha' ^_^
    Como me hubiera gustado cuidarla cuando era chica, pero nunca vi una muñeca asi, hasta ahora.

    Como siempre, las muñecas españolas me dejan asombrada!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original, es de lo más original, y sería una delicia estar cuidándola. Besitos.

      Eliminar
  6. Qué muñeca más linda... Me encanta la carita tan dulce que tiene.... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. You run a really interesting and inspiring blog. I really like it here! you sure you're a great blogger :) maybe you want to follow for follow on gfc? I'd be happy, being in contact with such an interesting blog as your very :)
    kisses from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pues otra muñeca que es de mis años de infancia y no la recuerdo... aunque en esos años hubo unos cuantos bebés de estos que se ponían malitos y con un poco de esfuerzo enseguida los curabas. por lo menos esta pequeña te dice qué la pasaba... así da gusto! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, si da gusto que te dijese lo que le pasaba, así te ahorrabas muchas complicaciones. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola. Qué bonita muñeca. Como todas las que hacia Berjusa. Y aunque es de los noventa todavía hacia mecanismos originales. Me encanta las frases tan inocentes que dice. Así quien va a dejarla pillar otro resfriado. Ja, Ja, Ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, mira que me extrañaba que no escribieras, me alegra haberte sorprendido con otra muñeca muy cuca. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Saly! Que ricura de muñeca! No la conocía, me encanta la carita tan pecosa que tiene y esos preciosos ojos azules. Me hubiera encantado poder cuidar de ella. Muchas gracias por sorprendernos con estas muñecas tan originales y tan bonitas.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho conocer a pachucha, tiene una carita lindisima. Que suerte encontrarla perfecta y en su caja. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho conocer a pachucha, tiene una carita lindisima. Que suerte encontrarla perfecta y en su caja. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mi muñeca favorita por encima de todas y la que venía conmigo a todos lados!!!! La sigo teniendo hoy en día, me la trajeron los Reyes cuando yo tenía 7 años. Ay mi pachu!

    ResponderEliminar
  15. Me podrías decir donde la has conseguido? Llevo años buscandola y casi me da cuando la he visto no soy capaz de encontrarla!Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo la tenía y me encantaba aún me acuerdo de ella!!

    ResponderEliminar
  17. Esa era mi muñeca me encantaría no sabes cuánto poder volver a tener una otra vez , era mi muñeca con la que dormía de niña 🥺 que ilusión solo poder verla 😍

    ResponderEliminar
  18. No vi lo del nombre 🙈, veronica de canarias

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes! me ha hecho mucha ilusión ver esto. Yo tuve a esta preciosa muñeca, mi Pachucha, ahora veo su pijamita y las frases que decía que recuerdo hasta su voz. Es increíble, me ha hecho muy feliz. Yo ahora tengo 37 años. Muchas gracias por llevarme a mi niñez.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.