miércoles, 9 de marzo de 2016

Novedad del día: Muñeco Osito Cazador (Panda Blanda) de Florido y una invitación muy especial.

Como ya sabéis muchos de vosotros, los muñecos de Florido son unos de mis preferidos. Primeramente, la calidad es muy buena, y además, sus caritas no son fáciles de olvidar, algunas preciosas, otras divertidas, ingeniosas... ¡Simplemente, me encantan!!!!
 
Hoy tengo una gran noticia que daros para todos aquellos que vivís cerca de Madrid, pues vais a tener la posibilidad de conocer in situ a la persona que más sabe de esta maravillosa marca, a Carmen López De Lerma Baños, la autora del libro "Muñecas Florido 1917-1975". Es una oportunidad única, no os la perdáis!!!! Todos seréis muy bien recibidos, y en uno de los museos más bonitos e interesantes de Madrid. ¡Aprovechad la ocasión!

 
Y recalco: Cómo os he dicho en más de una ocasión, si es estupendo tener una buena colección de muñecas, el complemento esencial es tener libros de apoyo donde catalogarlas. Los catálogos son muy difíciles y caros, no hay mucha documentación donde poder consultar, lo que lo hace mucho más difícil; por eso mismo, cuando sale un libro de muñecas a la venta, no pierdo la oportunidad de hacerme con él, porque hoy está a tu alcance, el día de mañana, quizás no. ¡Piénsatelo bien! Actualmente a la venta en TC.
 

 

Muñeco Osito Cazador (Panda blanda) de Florido

Además de las increíbles muñecas de Florido que podéis recordar en dicho apartado, siempre me han llamado mucho la atención sus originales animalitos de goma porque iban adornados con atuendos llamativos y de lo más divertidos, combinando pelo, vestidos y complementos.
 
Si bien, en la etiqueta viene descrito como "Panda Blanda", en el catálogo de 1968 se le describe como "Osito Cazador".
 
Para ser de goma, lleva un montón de complementos que le hacen muy especial.

¡Qué detalle más gracioso el del agujerito para el rabito!!!

Catálogo 1968.
Mide 35cms. Todo de goma. Articulado en cabeza. Ojos pintados. Pelo implantado. Atuendo original. Si le aprietas, suena.
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
 
 
Todos los miércoles, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

21 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué ricura de muñeco, es muy gracioso y detallado, ¡y la mariposa en la nariz es estupenda! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mi me encanta!!!! Además esa combinación de goma y tela, pelo, complementos... me parece especial. Besitos.

      Eliminar
  2. Que gracioso este osito!

    Nunca habia visto muñecos de goma, para la primera infancia, vestidos con ropa de tela! :D
    Si que esta impecable... hasta tiene la etiqueta original!

    aaahhh... pero si recien me doy cuenta, que tiene en la mano un 'atrapa mariposas', para la que tiene posada en la nariz!!!
    Un amor...

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ... y el sombrerito de paja es un encanto!

      Eliminar
    2. Hola Adryana, sí los animalitos de Florido son tan originales y graciosos, que gustan agrandes y pequeños. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Uffff. Ya estaba sufriendo por ti. No acostumbras a presentar la novedad tan tarde. O te habías olvidado del cambio de día.Ja,ja.
    Es una pena no vivir cerca de Madrid para escuchar a Carmen López. Si el libro tiene que estar bien. La conferencia mejor.
    El osito que nos presentas hoy es un primor. Y con la mariposa en la nariz lo hace muy gracioso. Yo si fuera el no la cazaba, pues quedan pocas y son preciosas. Mejor observarlas. Besos.
    e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no me olvidé del cambio de día, pero tuve un día de lo más completito, y cuando quise publicar ya tuvo que ser por la tarde.
      Sí el osito es un primor, tan gracioso y curioso. Y no te preocupes por la mariposa, es de fieltro. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola: menuda suerte los que estais en Madrid y poder asistir a la presentación y conocer a Carmen López De Lerma Baños. Ya nos contarás. Con respecto a este osito no lo había visto antes y es muy original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí, la conferencia tiene pinta de estar muy bien, pero yo no vivo en Madrid, vivía, si me es posible iré. Y el osito una cucada. Besitos.

      Eliminar
  5. Me encanta el osito. Mi prima lo tenia igual y lo heredamos nosotros. Creo recordar que también lo hubo en osita. No lo tendrás en algún catálogo tu?
    Voy a intentar ir a la conferencia del libro de Florido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo no he visto en ningún catálogo a la osita, pero también tengo una conejita la mar de salada, y no sale. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Maricarmen!! A mi también me tenías preocupada porque actualizaste más tarde. El osito de hoy es un amor, me ha gustado mucho, parece mentira que tenga ya los años que tiene porque está impecable. Yo no pensé que florido tuviera este tipo de muñecos, está claro que tengo que comprar el libro. Muchas gracias por todos los consejos que nos das y todo lo que nos enseñas.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, últimamente no doy a basto, y tuve que publicar tarde. En cuanto al osito, es una ricura, y en general, todo lo de Florido, de una calidad excelente. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Maricarmen!! A mi también me tenías preocupada porque actualizaste más tarde. El osito de hoy es un amor, me ha gustado mucho, parece mentira que tenga ya los años que tiene porque está impecable. Yo no pensé que florido tuviera este tipo de muñecos, está claro que tengo que comprar el libro. Muchas gracias por todos los consejos que nos das y todo lo que nos enseñas.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos días
    Es precioso el osito, que flequillo mas cuci que tiene , a este tampoco lo conocía, eres una campeona ehhhh lo que tu no encuentres , simplemente no existe.
    Me encanta, como todo lo que tu haces, un abrazo muy fuerte amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel, sí ese flequillito es muy original en un muñequito de goma. Este osito es un primor!!! Besitos.

      Eliminar
  9. qué gracioso! y con ese flequillo está encantador ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las muñecas Florido tanto por su belleza como por la originalidad y la calidad con la que están hechas. Compré el libro en cuanto supe que ya estaba en el mercado. Lastima no poder ir a la presentación!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  11. Pero que oso tan gracioso y simpático! es cierto que el flequillo le queda de lo más original al igual que la mariposa que se le ha posado en el hocico. Comparto la pena de no vivir en Madrid y poder acudir a presentaciones de libros tan interesantes como el que nos presentas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya tengo el libro, pero no puedo ir a la presentación, me da mucha rabiaaaa!. Estoy en una coral y el miercoles tengo ensayo general pues cantamos el viernes en la catedral de Alcalá de Henares. Espero tener otra ocasión para conocer a Carmen y a otras amantes de las nuestras preciosas muñecas.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya tengo el libro, pero no puedo ir a la presentación, me da mucha rabiaaaa!. Estoy en una coral y el miercoles tengo ensayo general pues cantamos el viernes en la catedral de Alcalá de Henares. Espero tener otra ocasión para conocer a Carmen y a otras amantes de las nuestras preciosas muñecas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.