miércoles, 15 de junio de 2016

Novedad del día: Barbie Benetton "Mattel Spain" 1990 en Boutique original Benetton1991

Francamente, aunque Barbie llegase a España en 1975 y yo tuviese edad de jugar a las  muñecas todavía , siempre he sido más de bebés, de mi Lesly y de la Sindy de Florido de mi hermana, así que, Barbie está siendo un gran descubrimiento para mí.

Me encantan las antiguas de USA, pero en España me llaman la atención las de Congost o las que vienen marcadas como Mattel Spain; al menos me gustaría tener una representación por pequeña que sea, pero no entiendo mucho, con lo cual estoy viviendo este momento como una niña más. Ja, ja!!!! Una dulce e ingenua niña de 49. ¿Os lo podéis creer???

Mi protagonista de hoy llegó a mí por casualidad, importante "Mattel Spain", era guapa y el traje bastante completo, con lo cual, me animé a comprarla en TC. Después completé su vestimenta comprando el sombrero, haciendo que mi marido me hiciese los calentadores con unos calcetines de los chinos, y por último, me encontré con que en un grupo de Facebook Ana Sánchez Merchan vendía la boutique. Mi perdición!!!! Es decir, que una simple muñeca, desencadenó una serie de compras que jamás hubiese hecho.

Muchos me llamarían loca, pero los coleccionistas, sean de lo que sean, me comprenden. Es un sentimiento que no puedes remediar, si me tengo que privar de ir a la peluquería pues no voy, de comprarme un vestido más actual repito con lo que tengo en el armario, pero reprimir mi deseo de adquirir una muñequita que me llama la atención, es mucho pedir!!!

Ni que decir tiene que estoy encantada con mis compras. Ana tenía la boutique en un inmejorable estado para haber sido jugada, y además, me regaló más cositas para hacerla más atractiva. Tenía a mi niña que pedía a gritos su boutique, era el complemento ideal para que luciese como se merecía y es que el mundo Barbie es increíble.
Francamente, creo que no es muy corriente encontrar la boutique de Benetton de 1991, al menos yo no he visto muchas a la venta, y con tanto complemento original es un verdadero lujo. Así que, antes de recibirla, ya había ido al chino para comprar algunas cosillas y hacer su diorama. ¡Me voy a tener que salir de casa!!!!

Cuando por fin la recibí y empecé a colocar tanta cosita, no os podéis imaginar lo feliz que era. Se me pasó la hora de la comida y mi marido me encontró jugando a organizar todo como una niña más, y es que tiene tanta ropita y complementos por colocar!!!!

Simplemente me parece preciosa, y aunque quería resistirme a presentárosla tan pronto, me ha sido literalmente imposible. ¡Está tan bonita!!!!


Barbie Benetton  Mattel  Spain 1990 en Boutique Benetton 1991

En 1990 la firma de ropa  italiana Benetton colabora con Barbie creando una serie de conjuntos llenos de colorido para ella, sus amigas y su chico preferido,  Ken. Todo irradia alegría, explosión de color, y aunque algunos lo tachen como un poco hortera, yo viví esa época y también lucí los calentadores, etc., eso sí, no eran de Benetton. Se vendía la muñeca de forma individual, posteriormente en 1991 también varios conjuntos más.




 Asimismo, en 1991 se pone a la venta la boutique. Anuncio publicitario francés:


Presentación en la caja de la boutique:

Y, por fin, os presento a mi Barbie Benetton "Mattel Spain" 1990, es decir, ya no va marcada como Congost, aunque parece ser que Congost siguió produciéndolas para Mattel bajo esa marca.





Y comencemos con su estupenda Boutique de 1991:
Un atractivo dependiente encantado de ver una carita bonita que alegre su colorida tienda.

¡Qué cantidad de accesorios, colgantes, gafas, zapatos, perfumes, foulards, camisetas!!!


¡Unos conjuntos de infarto!!! Y con una falda igual que el pantalón de Barbie.




Bolsos, sombreros, foulards... Barbie no sabe qué comprar, se llevaría la tienda al completo.




¡Esta tienda es una gozada!!!



En fin, tenía que decidirse y quedó prendada de una preciosa pinza para el pelo que entregó al dependiente, el bolsito naranja y creo que también se comprará el sombrero a juego. ¡Esta boutique es una verdadera tentación!!!


¡Qué tarde más maravillosa ha disfrutado y cuantas cosas bonitas se lleva a casa!!!





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 






19 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Estoy enamorada de esa Barbie. Sin lugar a dudas. Las Barbies de los 90 me pierden (bueno, todas en realidad), pero es que esta tiene un maquillaje que la hace preciosa y su ropa, a pesar de estar "pasadita de moda" (que bueno, al final todo vuelve...), es una maravilla. Mi favorita de esta colección es Christie, con ese molde facial está guapísima *^*
    La boutique es como la mayoría de accesorios de la época muy bonita, tiene un montón de cosas, y el diorama ha quedado de maravilla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo también encuentro a esa Barbie de lo más guapa y la boutique tiene tanto colorido y detalles, lo que más me gusta son los maniquíes con esa ropa tan mona. Besitos.

      Eliminar
    2. Me encanta la boutique, no la había visto nunca, qué chulada!
      La barbie Benneton si la conozco, era de mi infancia, y me encantaban!

      Eliminar
  2. aaahhh... ooohhh... increiiibleeee...
    Nunca vi nada igual!
    Una preciosura todo, con los colores alegres de Benetton.
    :D

    Que genial haber encontrado tantos accesorios, la tienda intacta -bien por Ana que la cuido tanto-, la Barbie completisima y claro... el diorama quedo perfecto!
    :D

    Me encanta este Ken, que me recuerda el personaje tontuelo de Toy Story.
    Siempre me da un poco de pena Ken, porque no hay caso... es un 'accesorio' de Barbie... pobrecito!
    XD

    Tus dioramas son un placer para la vista!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana me alegra mucho de que te haya gustado. Es un placer cuando consigues algo de segunda mano tan bien cuidado, y así quedará para el resto de su vida hasta que llegue un siguiente dueño. He disfrutado mucho creándola y me encanta el resultado final. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! Yo soy más de muñecas bebé como tu,nunca he sido de barby,vamos ni a día de hoy,no me llaman la atención,pero debo de decirte que he disfrutado muchisimo leyéndote,te entiendo perfectamente sobre lo que dices de las colecciones,yo que soy aficcionada a la costura y alguna muñequita se de que hablas,y al igual que tú prefiero pasar sin peluquería y quitarme otras cosas más esenciales para conseguir algún que otro capricho de costura (por ejemplo)además,creo que no tenemos que dar explicaciones a nadie ni a nada,cada uno con su dinero hace lo que quiere,yo respeto a los demás,que los demás me respeten a mi,siempre pongo el mismo ejemplo...a ti a lo mejor te gusta gastar 100€ en un pantalón de marca y a mi por el contrario los gastaría en una muñeca,vamos...creo que me entiendes lo que quiero decir.
    Mi marido disfruta tanto como yo de todo lo que compro,su objetivo es verme feliz y lo ha conseguido con creces,me imagino que al tuyo le ha pasado lo mismo cuando te vió jugando.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos entendemos perfectamente, a veces en este mundillo se es un poco incomprendida pero lo importante es disfrutar, cada uno con su dinero se lo gasta en lo que más le gusta ¿No? Lo mejor es que mi marido también colabora y me ayuda con los mecanismos, los dioramas. ¡Tengo suerte!!!!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Salyperlita, me alegro que hayas disfrutado tanto con tu nueva Barbie Benetton, la boutique y sus complementos, has tomado una muy buena decisión al compartir 'en plena euforia adquisitiva'esa belleza de Barbie con nosotros. Besos de Tutu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, tú lo has dicho, no me he podido resistir a enseñárosla, y también porque así lo dejo colocadito todo y no lo muevo más, ja, ja... Si no se me mueven todos los artilugios con paseo para aquí para allá.
      Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado tu nueva Barbie, la boutique y los complementos..... Yo tampoco he sido de Barbie más bien de muñecos bebes y Nancy. Pero tengo dos barbies que cuando pueda voy a identificar por los datos que has dado a ver de que años son...... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, me alegro de que te haya gustado, al menos te ha llamado la atención. Besitos.

      Eliminar
  6. Estas Barbie de Benetton tienen una cara muy bonita. Es la que se hacía en esa época que son las que tuvo mi hija mayor. Aún le queda alguna, las demás no porque las jugó y disfrutó tanto como tú este diorama. Que por cierto te felicito por tenerle tan bien conservado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Isabel, me alegro de que te haya gustado, para mí sorprenderte es difícil, eres mi gran especialista en muñecas. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Antonio, he recibido a mi correo tu comentario pero como verás no se publica. ¿Qué pasará????
    Gracias por tu apoyo incondicional aunque sé que no te llevo al mundo Barbie. Besitos, pero ya caerás... Ja, ja...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la boutique, o mejor dicho, me gusta todo muchísimo :-D La boutique está llena de accesorios ¡qué maravilla! Ken guapísimo, toda la ropa me parece muy mona y la melena de Barbie me encanta. Me apasiona todo lo que sea de barbie. Mi primera barbie era de Congost y la que conservo completa es Made in Spain. También tengo a Skipper con la misma marca.
    No soy mucho de muñecas bebés, tengo las que conservo de mi infancia pero de adulta sólo colecciono barbies (amigas, hermanas, Kenes, etc). Aunque me encantan los bebés de Barbie y Steffi. Aunque nunca se sabe, pero al menos por ahora no me ha dado por los grandotes jajaja. En lo que sí me identifico mucho contigo es en tu faceta de coleccionista. Me ilusiona mucho comprarles repita (para mi misma no tanto) y pierdo la noción del tiempo peinándolas, fotografiándolas y "jugando" con ellas. Me encanta buscarlas en las tiendas y mercadillos y soy más feliz que una perdiz cuando encuentro algún tesorillo :-D Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holay Saly! Me encanta esta Barbie Benetton, sobre todo por su colorido. Es una verdadera "joya" en tu colección. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que maravilla! Espectacular el colorido, super alegre. Barbie está preciosa. Una fotos lindisimas. Siempre se aprenden cosas nuevas contigo. Muchas gracias por tu trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que maravilla! Espectacular el colorido, super alegre. Barbie está preciosa. Una fotos lindisimas. Siempre se aprenden cosas nuevas contigo. Muchas gracias por tu trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. cómo me gustan estas barbies!! son de la época de cuando era pequeña, y estas benetton en concreto las recuerdo mucho porque una amiga las tenía, y conservo algunas piezas de ropa y todo... nostalgia! ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.