miércoles, 6 de julio de 2016

Novedad del día: MUÑECA KISS DE ICSA

Los que me conocéis un poco, ya sabéis lo mucho que me suelen gustar las muñecas de ICSA, junto a las de Florido y Berjusa. Sus mecanismos, sus caritas... simplemente me encantan!!!

Cuando encontramos muñecas en los mercadillos, pocas veces tenemos la suerte de encontrarlas en caja, la mayoría son muñecas que han sido muy jugadas, con lo cual, a veces les falta el vestido original, otras les falta el mecanismo (sobre todo a las de cuerpo blando), a otras es imposible hacerlas funcionar de nuevo para averiguar qué es lo que hacían, etc. 

Eso significa que la existencia de catálogos, de compañeros coleccionistas que tienen a la muñeca perfecta, de libros... son imprescindibles para una buena catalogación. Y eso mismo me ha pasado a mí con Kiss, esta adorable negrita que me conquistó el corazón en cuanto la vi. Gracias a mi amiga Miren Josune Alutiz, una gran coleccionista e investigadora y la mayor conocedora de las muñecas de Novo Gama, hoy os puedo contar exactamente cómo funciona esta dulce muñeca. Un besito muy fuerte para Miren por ser tan generosa con todos nosotros.

Como observaréis, es importantísimo que todos seamos participativos compartiendo experiencias, recuerdos de la niñez, porque nos ayudan a que nuestras queridas muñecas no sean grandes desconocidas para generaciones futuras. Está en nuestras manos y no debemos desperdiciar la oportunidad. Juntos podremos hacerlo. GRACIAS.

Muñeca Kiss de ICSA


Año 1972.
Mide 52cms. Cabeza, manos y piernas de goma, cuerpo de goma espuma. Existe en raza blanca o negra, dependiendo de ello, puede ser con pelo implantado rubia con ojos azules durmientes de margarita o morena con ojos marrones. El pelo implantado tiene dos variantes, una de abundante pelo por igual u otra de pelo corto en general y más largo para hacerle las coletas. El mecanismo es hablador manual  y para hacerlo funcionar primeramente se debe tirar de una cuerda que lleva en la espalda, y cuando al darle un beso en la boquita aprietas, automáticamente se la oye decir hasta cinco frases. Diverso vestuario original.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

23 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta muñeca, me parece increíble como has podido saber su nombre, yo creo que en el libro de ICSA no aparece, ó será que yo no recuerdo haberla leído, sin embargo sé de alguien que estaba queriéndola bautizar y a partir de ahora ya la tiene bautizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana Isabel, la muñeca Kiss en sus dos versiones está en la pagina 65 de la Guia... Muñecas Iberica de Carlos Marin Armas, estaba segura de haberla visto porque a la negrita se la envié yo misma desde Bilbao. Besos de Miren

      Eliminar
    2. Ana Isabel, la muñeca es una monada en sí, y me alegro que alguien pueda bautizarla por fin. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Menuda preciosidad de muñeca, ¡es toda ternura! Es una maravilla que en este mundillo haya gente estupenda que intente ayudar con la identificación de muñecas, es una pasión que nos une. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, y tú eres una investigadora maravillosa. Me alegro que tu generación cuente contigo, así no pasarán estas muñecas al olvido. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperlita, la pena que tengo es no haber podido ver en directo el funcionamiento de Kiss, antes de enviársela a Carlos Marin así que ya ves que no soy tan conocedora de muñecas como crees, lo que mas domino son las muñecas Novo Gama pero para ello he invertido muchisimo tiempo y dinero tanto en comprar, buscar... muñecas como en adquirir catálogos. Hoy en día un libro lo puede escribir cualquiera pero un libro bien escrito lleva mucha dedicación aun teniendo las muñecas delante de veras que no es nada fácil. Bien sabes que me gusta compartir sin embargo lo que no soporto es que haya personas que utilicen todo esto con fines lucrativos. Felicidades nuevamente por tu Kiss de ICSA. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, eres una gran conocedora de muñecas, para mí de las mejores que conozco. Sí es una pena que no pudieses comprobar el mecanismo, pero arreglar no es tan fácil.
      Por otra parte, entiendo que no te guste que la gente se aproveche pero eso no se puede evitar, también hay gente muy generosa que comparte.
      En cuanto a los libros, es verdad que hacer un buen libro lleva mucho trabajo detrás, más de lo que nos pensamos y mucho tiempo y dinero invertido. Esperemos que salgan muchos más al mercado de gran calidad.Besitos.

      Eliminar
    2. Me ha pasado cada cosita… Creo que la más descarada fue cuando pujé por un artículo por el que nadie estaba interesado y, en el último momento, alguien pujó hasta conseguirlo. Nada especial, ni reprochable, de no ser porque poco después me escribió a mi correo personal para ofrecerme lo que acababa de perder en subasta y por un precio disparatado.
      Sumando es como se acaba agotando la paciencia de la gente que acaba abandonando esto del coleccionismo porque ya no sabe ni qué compra, ni de quién fiarse.
      Punto y aparte. Me apoyo mucho en algún libro, catálogo, en los recuerdos y, sobre todo, en vuestros blogs. Buena parte de la colección os la debo a vosotras porque, por ejemplo, jamás habría comprado el Baby Silla de Vicma de no ser porque Salyperla llamó mi atención con su presentación. Ahí donde lo veis, es precioso, porque es de ese tipo de muñecos que ganan mucho presencialmente, como casi todos los que conozco de Vicma, por cierto. Gracias Saly, aún no había encontrado la oportunidad de decírtelo.

      Sdos.

      Ps. Miren, creo que te conozco ;))

      Eliminar
  4. Hola Saly. Qué modesta que eres. Es de alabar el trabajo de Miren y otras investigadoras de muñecas. Ellas se centran en investigar las muñecas que más les gustan de una determinada marca. Pero qué decir de tú catálogo. El tuyo no es un libro, sino una enciclopedia ilustrada. Y lo que es más importante aún. El trabajo de dejarlas tan preciosas. Me gustaría tener todos esos libros que nombras continuamente. Pero por mi pasión al coleccionismo de todo, no me lo puedo permitir. Por eso para mi, tú amplísimo catálogo es una herramienta imprescidible para mi y seguro que lo será para futuras generaciones.
    Un Kiss te daría ahora por presentarme esta muñequita de color tan encantadora. Al principio no reparaba en ellas y desde hace algún tiempo me encantan. Seguro que alguien que la haya tenido te cuenta su funcionamiento.
    Por lo que veo no te ha llegado mi correo. Una pena, pues es muy bonito lo que te mostraba en él. Ya no se que hacer para que te lleguen. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por tus bonitas y sinceras palabras, no sabes lo mucho que te lo agradezco.
      Efectivamente no me ha llegado tu correo, no lo entiendo. Me escribes a Salyperla@hotmail.es Te voy a volver a escribir a ti, a ver si me puedes responder, algo debemos estar haciendo mal. Te echo de menos!!!! Besitos y escribe siempre aquí, lo mando ahora mismo.

      Eliminar
  5. Hola Saly, Kiss es una muñeca preciosa,como todas las de Icsa, yo también soy forofa de esta marca.Tu labor tiene un gran mérito ya que muestras a todas las muñecas de la marca que sea y de esa forma descubrimos muñecas nada conocidas.
    Un besazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, muchas gracias, tú también haces una labor maravillosa, tu blog es muy bonito y nunca me lo pierdo. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Salyperla, a mí también me gusta mucho esta muñeca tan bonita que nos presentas hoy y que no conocía..... Me alegro que hayas pasado unos días de descanso en la playa..... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, me alegro que te haya gustado, y espero sorprenderte muchas más veces. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly! Muchas gracias por presentarnos siempre estas joyitas en tu blog. No conocía esta muñeca. Disfrútala mucho por que es un verdadera preciosidad. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, es una muñeca muy curiosa y muy guapa, otra joyita más... Besitos.

      Eliminar
  8. Un blog extraordinario. Información sobre muñecas en cantidad y calidad. Nos es una herramienta muy útil en nuestro trabajo diario. Muchas gracias y un saludodesde Barcelona. artpironti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, es muy agradable saber que os sirve de ayuda y os parece interesante. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly, que preciosidad de negrita!!! nunca la había visto pero me parece una monería. Gracias por traernos éstas joyitas porque así podemos conocer muñecas que de otra manera jamás llegarían a ser vistas por nadie, y sobre todo por nosotros, los que coleccionamos y somos aficionados a ellas. Estoy muy contenta de poder estar en éste blog y aprender cada día algo nuevo de ésta bonita afición. Me encanta sorprenderme cada semana con tu nueva entrada y siempre estoy pensando, a ver con qué nueva muñequita me sorprende hoy Salyperla. Gracias de verdad, por hacerme volver a la infancia de nuevo cada semana.
    Ahora estoy bastante liada,pero aunque no participe mucho, siempre te leo y me gusta mucho cómo cuentas todas las cosas, eres super detallista y muy buena escritora jeje.
    Un beso y feliz verano para tí y todos los demás que nos leen y participan en éste rincóncito de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de que te encuentres a gusto en este blog y que me leas siempre, es muy agradable saberlo y me anima a seguir con ello porque a veces me entra un poco la vaguería, ja, ja. Gracias por este comentario tan agradable. Besitos.

      Eliminar
  10. Otra preciosidad sin duda alguna. Estoy contigo, entre todos podemos contribuir a que no se olviden estas joyas de antaño, sería una verdadera lástima. Y no solo a no olvidar, sino a conocerlas...yo no conocía a muchas de las muñecas que nos enseñas y gracias a ti aprendo sus nombres y las puedo reconocer al verlas. Muchas gracias por compartirlas con nosotros, tu aportación es muy grande. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantas las muñequitas negras y esta es una belleza.
    Ademas habla!
    Que dulzura
    ^_^

    Esta preciosa, como todas tus muñecas.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ls tengo conmigo hace 50 años???
    Es la unica que tengo.
    Me gustaría q tuviera el pelo bonito pero mi madre les dejó a ms sobrinas hacerle de todo
    Pero funciona perfectamente:dame un besito mamita,tengo mucho sueño, me encanta besarte, te beso en la cara, arrullame or favor....
    MARAVILLOSA!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.