miércoles, 14 de junio de 2017

Novedad del día: Muñeca Recién Nacido de Berjusa niña

En los años 60 y 70 los muñecos solían tener dulces caritas, en los 80 salen al mercado muñecos más realistas que parecían verdaderos niños recién nacidos o con algún añito. Se podría decir que fue el nacimiento de los muñecos reborns, que más que muñecos, son verdaderas obras de arte, a las que no les falta ningún detalle.

Ya os presenté a mi niño Recién Nacido de Berjusa, ahora me faltaba a mi niñita. Y es que, cabe destacar, que eran tan reales, con su cuerpo arrugadito, su pulserita de identificación propia de las que ponían en los hospitales, su ombligo tapadito para que no se infectara,  que provocaban una gran ternura... y parecía que jugabas, más que con un muñeco, con tu hermanito pequeño.

La protagonista de hoy es una preciosa niña de 1985, muy morenita porque la ha debido dar algún rayito de sol con estos calores y unos carrillitos bien sonrosados. Como ya sabéis, la goma de algunos muñecos, por el paso del tiempo se pone más oscura, pareciendo que se han puesto morenitos. Ya sé que mi amiga Katt dirá que me he pasado con los coloretes, pero es más bien por la cámara fotográfica, si no, no está tan pepona, eso sí, no me podréis decir que no parece la mar de saludable, ja, ja.

¡Ah! y una cosa que siempre me llamó mucho la atención en mi niñez eran los muñecos sexuados. ¡Me encantaban!!!  Sólo he tenido hermanas, con lo cual incorporar un pequeño hermanito a la familia era ingenioso,  y mi padre ya se sentía un poco más reforzado entre tanta mujer. ¡Pobre papa, por más real que era nuestro muñeco, seguía siendo el único hombre en casa!!!!

Muñeca Recien Nacido de Berjusa niña




Años 80.
Mide 53cms. Todo de goma, tacto muy real. Sexuado en niño o niña. Ojos fijos. Primeramente salió pelón, a partir de  1986 salieron al mercado algunos con pelito. Sin mecanismo. Venían en caja desnudos, con lo cual, se vendía aparte trajecitos marcados tanto con la B de Berjusa como con RN de Recien Nacido.
Publicidad: "Acaba de nacer para ti. Es tuyo. Tú le pones el nombre. Tú cuidarás de él". "Con cartilla de nacimiento y pulsera de identificación". "Gratis, pide tu libro de primeros auxilios"








Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 


6 comentarios:

  1. Que bebita tan dulce y bien lograda!!! ^_^

    Recuerdo los 80', cuando aparecieron a la venta.
    Al principio la mayoria de las personas las rechazaban, porque parecian recien nacidos de verdad... y sexados, Madre de Dios!!! XD
    Despues fueron ganando terreno y hoy tenemos los reborn, que dejan con la boca abierta a cualquiera! :D

    Si algun dia me 'tiento' con alguno de estos bebes de Berjusa, sera con 'Friolero', que es muy parecido, pero tiembla de frio el pobrecito! ^_^

    Adryana
    :D

    PD: justo lei hoy en uno de los grupos de reparacion de muñecos, que recuperaron goma oscurecida por el paso del tiempo, con agua oxigenada, de la que se usa para las tinturas para el pelo.
    Por si te interesa!!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Salyperla! A mí me gustan más los bebés que tienen caras menos realistas, pero obviamente estos muñecos están muy logrados. Aunque por lo general nuestros muñecos bebé no eran realistas, creo que teníamos (o quizá aún está guardado, tengo la duda) de uno que era bastante pequeñito que venía con su pulsera... Y sobre lo de los muñecos sexuados, a mí siempre me han parecido muy graciosos, mi Pirulín Pipí se caracteriza justamente por hacer pipí con un mecanismo muy curioso, jeje. Además, mi padre también es el único hombre en mi casa, como en la tuya, pero siempre me quedé con las ganas de un hermano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y a todas. A mi me gustó mucho la época de cuando sacaron estos bebés, todos los fabricantes tenían su propio muñeco como pasa siempre. Recuerdo que había gente que decían ¡Que feito es! parece como todos los bebés cuando nacen que son tan feos, cosa que yo no compartía y me daba rabia, estuve a punto de comprármelo con mis ahorrillos porque ya era mayorcita y no me lo regalaban pero siempre terminaba gastando los ahorrillos en el cumple de mi madre que coincidía con la Navidad. En fín que siempre la misma historia. Total que hace dos años o tres me compré uno de segunda mano en una tienda de Madrid y ya tengo mi Recién Nacido es de la marca ASI y le han puesto un trajecito bien mono que estoy segura que no es suyo puesto que siempre vienen desnudos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un bebote de ese tipo y lo quisiera dar a alguien que lo quiera..vivo en Santiago del Estero,Argentina..mi email es vickybo0377@gmail.com por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meu sonho!
      Pode doá-lo para mim...
      erica_gyj@hotmail.com

      Eliminar
  5. Es un bebote varón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.