miércoles, 11 de octubre de 2017

Novedad del día: Muñeca Regina de Florido

Como ya os dije la semana pasada, mis niños han tenido una vacaciones muy variopintas, unos desearon ir a la playa, otros decidieron renovar vestuario y mi preciosa Regina quiso experimentar yendo a los sanfermines.

Cuando era pequeña era muy común tener muñecas regionales de recuerdo, alguna muñeca militar, la típica gitana de Marín, y no podía faltar, un toro. Os puedo asegurar que me hizo mucha ilusión conseguir mi propio torito. De hecho cuando viajas por España y ves el imponente toro, antigua publicidad de Osborne, me impresiona y me fascina, lo siento como muy español y es una animal precioso. Con su compra, ya tengo todo lo más representativo de mis recuerdos y me siento genial.

Hoy mi Regina regional viene dispuesta a correr delante del toro y que no la alcance...

Muñeca Regina de Florido

Regina es una preciosa muñeca andadora de 43cm que se creó entre 1965-1967,  con cabeza y brazos de plastisol, cuerpo y piernas de polietileno. Pero posteriormente, con el mismo molde de cabeza, se fabricaron muñecas regionales, de menor tamaño y sin sistema andador como es la protagonista de hoy.


Corre que te pilla.

O se espabila, o todavía el toro la da un revolcón.


Mediados de los 60.
Mide 41cms, cara y brazos de plastisol, resto de plástico. Ojos margarita. Pelo implantado en distintos tonalidades. Cejas con aerógrafo. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso. Hay otra modalidad con sistema andador de 43cms.

Hay una preciosa canción que pega totalmente con esta novedad, a mi me encanta y en su día fue muy importante y bailada:




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

14 comentarios:

  1. No la conocía pero me gusta. Por aquí se estilaban las baturricas y muchas veces se desnudaban muñecas para hacerles la ropa tradicional a mano y con gran perfección. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, Regina es una muñeca muy guapa, así que luciría maravillosamente esos trajes regionales tan bien hechos que antes lucían las muñecas. Besitos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu Regina, Florido hizo unas muñecas fantásticas. Y el torico me encanta. Vamos, que el montaje sanferminero me parece precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anusca, me alegro que te haya gustado mi montaje, Regina es una preciosidad y mi torito no se queda atrás. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Me encanta Regina, no la conocía y me ha encantado su carita tan adorable. Además, el traje regional le sienta de maravilla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, Regina es muy bonita y muy dulce en todas sus versiones. Besitos.

      Eliminar
  4. BIENVENIDA SALYPERLA!!! :D
    Se te extrañaba.

    Que divina Regina! ^_^
    Me encanta esa cancion del toro enamorado de la luna.
    Que suerte que encontraste a tu torito de la infancia.
    Siempre es emocionante reencontrarnos con nuestros juguetes. ^_^

    Por otro lado...
    Se que las corridas de toros son un simbolo de España... pero podras sacarle las espadas del lomo al pobrecito???
    En honor al siglo XXI y el respeto a los animales.
    ... por favor... :(

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, Regina es muy bonita y mi torito también. El torito lleva las banderillas con los colores de la bandera de España, se venden así. Besitos.

      Eliminar
  5. Me gusta Regina. Tiene una cara muy bonita y una boquita muy linda. Creo que no la conocía. Pero ahora ya si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, sí creo que la conocieses, pero las regionales suelen llevar el pelo oscuro y corto en general, las que son andadoras solían tener el pelo largo y con otras tonalidades. Besitos.

      Eliminar
  6. Preciosa, es Regina !!!
    Qué graciosa, el toro esun puntazo ufffff.
    Enhorabuena primor 😍

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly. Regina es preciosa y tiene una carita divina. El traje de San Fermín es más normalito. Hay otros trajes rejionales más bonitos por la cantidad de detalles que lleva. En cuanto al toro discrepo como Adryana. Los tiempos cambian y lo que antes se denominaba fiesta nacional, ahora es tortura animal. Tenemos que cambiar entre todos este maltrato animal. Tenemos que desear la mejor vida para los animales que nos rodea como lo hacemos con nuestras mascotas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita Regina, tiene una cara preciosa con una expresión de mucha personalidad, está muy graciosa vestida para San Fermín. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita Regina, tiene una cara preciosa con una expresión de mucha personalidad, está muy graciosa vestida para San Fermín. Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.