miércoles, 18 de octubre de 2017

Novedad del día: MUÑECO BABY PIS DE FAMOSA

La mayoría de los muñecos que forman parte de mi colección los he descubierto al empezar a coleccionarlos y ha sido una experiencia muy reconfortante, por eso, cada uno de ellos representa un gran tesoro para mí. Es como volver a mi niñez. ¡Me siento  como una niña con zapatos nuevos!!!!

Los niños de ahora obtienen juguetes cada dos por tres, simplemente cogen una rabieta en alguna juguetería y el niño se va a casa con el juguete deseado. A los niños de los 70 cuando recibían un regalo era muy especial, porque, generalmente, sólo los conseguíamos en Reyes, cumpleaños o cuando pasábamos por el hospital. Os puedo confirmar, que recuerdo casi todos los muñecos que recibí a lo largo de mi infancia, porque cada uno de ellos fue muy querido y jugaba con ellos varios años seguidos, ahora simplemente son juguetes de temporada.

Hay muñecos que te enamoran a primera vista y eso me pasó con el protagonista de hoy, hay algo en él que me llamaba la atención y fui sumamente feliz cuando por fin llegó a casa. Me encanta su dulce carita y ese trajecito tan lindo que lleva. Así, que vamos a conocerle.

Muñeco Baby Pis de Famosa

Cuando me hago pipí lloro y dejo de llorar al ponerme sequito.


 Catálogo 1970.
En 1970 mide 48cms, a partir del 72 pasa a 52cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo de plástico, con el sistema de pilas en la espalda. Cabello rubio implantado. Ojos margarita azules y marrones. Vestimenta de origen. Funcionamiento: Cuando le das el biberón y se hace pipí, llora, al cambiarle el pañal y ponerle sequito, se calla.

Se hicieron varias publicidades de él e incluso recortables para vestirle.


Catálogo 1972, en él aparece con patucos, en 1970 va descalzo.


A Baby Pis es muy frecuente que la gente le confundan con Julian.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

15 comentarios:

  1. Hola saly. Tienes toda la razón. Hay modelos, caritas, expresiones que te hacen emocionar. Por eso todos los muñecos y muñecas que nos enseñas es arte. Qué es el arte, si no, el hecho de crear algo para emocionar. Y cuando encontramos esa emoción en una creación en concreto, tenemos que ir detrás de ella hasta tenerla en nuestras manos. Baby Pis es el caso. No lo conocía, pero como a tí me dice muchas cositas. Su carita angelical, ese vestido sencillo y a la vez original, esos bracitos que te piden que lo cojas, es de Famosa, ja, ja, ja (esto último es broma). Es un patrón típico para que lo incluyamos en nuestra coleccíón privada. Enhorabuena por haber cumplido otros de tus sueños. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tienes razón, los de Famosa no suelen ser mis preferidos porque sus mecanismos eran muy sencillos, pero hay que reconocer que algunos me gustan mucho, y eso sí, las caritas suelen ser muy bonitas. Mi preferida sin duda es Eliane pero Baby Pis tiene un mecanismo muy original, si fuese pequeña le estaría todo el rato cambiando de pañal, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! A pesar de que yo no viví la misma niñez que la tuya y la de mis padres, en mi casa los caprichos no eran ni son muy frecuentes. Nos bastaba con los regalos de cumpleaños y Navidad, que duraban muchísimos años, sobreviviendo bastantes a día de hoy. Veo a los niños pequeños (en mi familia hay bastantes) y siempre les están comprando cosas, cosas de las que se cansan y olvidan en cero coma...
    Sobre Baby Pis, decir que es adorable, cuando lo conocí me gustó mucho su carita, la veo muy dulce y distinta a la de los muñecos de Famosa del momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, tus padres te educaron muy bien porque han hecho que valores las cosas y eso es muy importante. Es una pena que a los niños de ahora por no quererles ver lloriquear o patalear se atiendan todos sus caprichos, cuando sean mayores y vean que la vida no es tan fácil, lo pasarán muy mal.
      En cuanto a Baby Pis es muy bonito y tiene un mecanismo muy divertido. Besitos.

      Eliminar
  3. Que dulzura Baby Pis!!! ^_^

    De chica tuve muchos muñecos, me los regalaban en cualquier epoca del año.
    Se ve que estabamos en buena posicion, aunque yo no me daba cuenta.
    A pesar de eso los recuerdo a todos, jugue mucho con ellos y los extraño todavia.

    Pero lo que siempre me asombra, son los mecanismos de los muñecos españoles.
    Este Baby pis, ademas de ser tan lindo y enorme, llora cuando se moja!
    Divino!!! ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, mira por donde, has descubierto que fuiste una privilegiada con recibir tanto juguete. En general eso de sólo comprar regalos en ciertas ocasiones era la educación de antes, así los apreciabas más cuando te llegaban, porque aunque en esa época mi familia marchaba bien todo te lo daban con cuenta gotas. Recuerdo que sólo en fin de semana mi madre me daba un vaso de Coca cola para merendar con el bocadillo, en diario agua que es muy sana, ja, ja...
      Me alegra que te haya gustado Baby Pis, es muy lindo y el mecanismo es genial. Besitos.

      Eliminar
  4. Aunque yo tuve muchas muñecas de pequeña (Salyperla tu lo sabes) este no lo tuve, pero en algún lugar de mi memoria lo tengo y no se a que es debido, a lo mejor lo tuvo alguna de mis primas o algo así y por eso desde que entré en el mundo muñequil y del coleccionismo lo vi me enamoró su carita y me atrajo de una forma que yo quisiera recordar el origen de este estado. Es tan bonito y cuando lo ves físicamente más por su hermosura y su tamaño, en realidad nada que ver con las muñecas de ahora. Yo también soy de los 70 y tampoco tuve regalos en cualquier momento del año solo en Reyes. En los cumpleaños nos regalaban pequeños detalles y mi madre concretamente no nos compraba regalo de cumpleaños porque decía "yo ya soy la madre y bastante tengo con estar implicada en el evento, ahora os tienen que regalar la demás gente y yo luego me toca hacer gasto con los hijos de los demás cuando son sus cumples" eso nos decía, con lo cual yo todas mis muñecas las conservaba porque sabía que no iba a haber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, quizás tu madre lo hiciese así, porque después recibías muchos muñecos en otras épocas y en esa década se intentaba que los niños apreciasen las cosas porque ellas jamás tuvieron tantos juguetes como nosotros a lo largo de los años. En general, nos educaron para saber que el dinero no caía del cielo, y cuanto antes lo supiésemos, mejor para encarar el futuro. Creo que nos educaron muy bien porque la vida es dura y por mucho que se quiera nos tenemos que ajustar a un sueldo.
      En cuanto a Baby Pis seguro que recordarás cuando lo conociste cuando menos te lo esperes, eres más lista que el hambre. Me alegro que te haya traído dulces recuerdos. Besitos.

      Eliminar
  5. Es precioso tu baby Pis, la verdad es que tiene una cara muy linda, todavía me acuerdo del que tienes andador, es un verdadero tesoro.Espero que los disfrutes mucho,un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, me encanta que ya estés de vuelta con tus nenes y nenas... se te echaba de manos. Me encantan tus nuevas muñecas, que no he podido escribir en las anteriores. Pero éste Baby pis sí que es un conocido mío, fue mi muñeco preferido de peque. En cuanto lo vi en la tele, me enamoré de él y aquella Navidad del 71 se lo pedí a los Reyes. Tengo una foto del día de Reyes con él en la calle y mi amiga con su Nancy. Qué felices recuerdos... Me pasé esos días dándole el biberón al pobre y cambiando pañales y secándolos todo el día... jaja La verdad que es precioso, esa carita linda y esos ojitos, azules o miel. El mío era pelirrojo con ojos miel. Sin embargo, ahora no he conseguido ver ninguno igual, todos son rubios. Pero por fin, he conseguido uno igualito al tuyo y lo compré muy nuevo también.No sabes cuanto me arrepiento de no conservar el mío que la verdad, estaba impecable y funcionando, pero mi madre lo regaló a una vecina más pequeña, lo típico... Enfin, que me ha encantado verlo en tu blog tb. A disfrutarlo mucho!!! Un abrazo! Isabel

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa ...
    Que nene mas guapooo. Lo conocía de mi infancia aunque no lo llegue a tener, me gustan mucho los peques así tipo bebe. Enhorabuena por tu blog, un fuerte abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Saly, si los niños de los 70 teníais los juguetes a cuenta gotas imagina los de mediados de los 50 y 60.Yo no me puedo quejar porque mi hermano y yo eramos unos mimados, los pequeños de una gran família de adultos.
    Baby Pis es una monada, con una carita muy dulce como casi todos los bebés de Famosa. Enhorabuena por tu niño tan precioso.
    Un beso
    Cari

    ResponderEliminar
  9. Muy chulos los muñecos, se parecen mucho a los bebes reborn. Hay mucho mercado ahora mismo para este tipo de juguetes

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, se parecen un monton a los bebes reborn, aunque puede ser que los reborn sean mas complejos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ¿conociste un muñeco que en México se vendió como "Tomasín" a mediados de los años setenta? Tenía un hoyito en la boca y un pene plástico integrado. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.