miércoles, 17 de enero de 2018

Novedad del día: MUÑECA GRACIELA DE FAMOSA

La protagonista de hoy fue una muñeca muy deseada a principios de los 60, pues su carita mostraba una ternura especial, de ahí que la publicitasen como "la angelical".

Tal fue su éxito,  que la fabricaron en muchas alturas diferentes (35, 40, 45, 52 y 60cms), con distintos peinados (trenzas, melenita corta o media, con o sin flequillo) y tonalidades (rubia, morena y castaña), ojos durmientes (marrones, azules o verdes) y una vestimenta de los más variada.

En esa época la gente adoraba comprar muñecas regionales como recuerdo de los lugares visitados y las exponían en las casas con gran cariño, e incluso en estancias privilegiadas como el salón, para que todo el mundo que viniese a visitarles, pudiera admirarlas. ¡Qué tiempos aquellos, ahora quedarían relegadas dentro de un armario!!!

Las muñecas regionales de calidad (las había más baratillas) llevaban vestidos muy trabajados y llenos de un sinfín de detalles increíbles. Famosa aprovechando el tirón para aumentar sus ventas, creó una Graciela regional, al igual que hizo con otras muñecas más.

La Graciela regional que hoy os muestro, es simplemente maravillosa, está impecable y no le falta el menor detalle, espero que os guste.

 Muñeca Graciela de Famosa


Principios de los 60.
Mide 40cms. Cara de goma y cuerpo de plástico, con articulación de brazos por gomas. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado. Sin mecanismo. Diverso vestuario.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es


14 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Graciela es una muñeca muy bonita y que se ve de muy buena calidad, por no hablar del maravilloso vestido que luce. Por cierto, es una pena que se haya perdido lo de las muñecas regionales, porque a mí me encantan... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, Graciela es mona de cara, pero en este caso en particular, lo más maravilloso es su vestido, con tantos detalles, lleva enagua, pololos, etc. Besitos.

      Eliminar
  2. Estas muñecas de principios de los sesenta son muy bonitas y guapas. El tema de los trajes regionales a mi personalmente me gusta mucho. Conservo todas las muñecas regionales que puedo de mi infancia y me gustaría que siguiese esa costumbre de traer la correspondiente muñeca del lugar que habías estado de viaje y en algunas ocasiones con la pareja masculina. También tengo unos muñecos Pinchitos (no se el fabricante) aragoneses montados en un borriquito negro desde mi infancia. Me encantan. Graciela tiene la misma cara que Evelin y Marina, solo varían en la estatura. ¿Estoy en lo cierto o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, los Pinchitos son de Berjusa y Evelin de los 60, sí tiene su misma cara, pero Marina es más guapa o a mí me lo parece. Ya sabía yo que te gustaría esta Graciela en particular. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola,hola!.La presentación de hoy es una auténtica pieza de museo. Lo que me sorprende como conseguian con la goma la apariencia de las muñecas antigüas de porcelana. Tambien es verdad, que las maquillas muy bien. Cuando empece a coleccionar no les prestaba atención, hasta que me encontré en el mercadillo una rapaciña regional y desde entonces la cosa cambió. Y además cuando reproducian los trajes se documentaban, pues son copias exactas de los originales que yo lo he certificado en internet en algún caso. Valdrían perfectamente para hacer un estudio profundo del folclore nacional. Como dices, es cierto que tienen mucho mérito por la multitud de detalles. De ello te das cuenta cuando las desviste y tienes que ir haciendo fotos para luego volver a dejarlas igual, si no, te quedas con algún detalle en la mano sin saber donde iva. Lo cuento porque me ha pasado,ja,ja. No cabe duda que eran otros tiempos donde todo se hacia con calidad y mejor. Disfrutala que es una preciosidad. ¡Qué VIVA ESPAÑA por el colorido de sus trajes regionales!.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sabía tu debilidad por las regionales, ja, ja... aunque hay mucha gente que prefiere la muñeca con traje de paseo, vestido que es de mucho peor calidad, porque yo tengo otra Graciela así. Y efectivamente, con tantas cosas que llevan o haces foto o al final no sabes cómo vestirla de nuevo, deberían por ello ser mucho más caras. Supongo que ya llegará de nuevo el día en que se aprecien de nuevo las muñequitas regionales. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly, yo soy una gran admiradora de las muñecas de Famosa de los años 60 (esas grandes muñecotas) todas ellas me encanta pero Graciela en especial, esos ojos tan expresivos!!!
    Recuerdo que cuando era pequeña no soportaba las muñecas regionales, ya que no las consideraba para jugar.
    Muchos besos
    Cari

    ResponderEliminar
  5. Hola Saly, yo soy una gran admiradora de las muñecas de Famosa de los años 60 (esas grandes muñecotas) todas ellas me encanta pero Graciela en especial, esos ojos tan expresivos!!!
    Recuerdo que cuando era pequeña no soportaba las muñecas regionales, ya que no las consideraba para jugar.
    Muchos besos
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Repeluso, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Que increible esta Graciela regional!

    Es cierto que en España se uso mucho, exhibir regionales como recuerdo de viajes.
    Lo se porque en Uruguay, tuve vecinas inmigrantes que las tenian.

    Claro que mi alma infantil se sentia ofendidisima, cuando me las negaban para jugar y me iba preocupada por esa pobre muñeca que nunca sabria lo que es jugar.

    Debe ser por eso que no me atraen las regionales, novias o comuniantas para tenerlas, donde la gracia es dejarlas preciosas asi como estan.

    Aun hoy no resisto dejar a una muñeca en su caja.
    ... y he comprado algunas, que seguro perdieron mucho de su valor de coleccion...

    Pero eso si, ganaron besos, abrazos y cariñitos, porque a estas alturas sigo sin poder resistirme a besuquearlas cuando llegan a mi. ^_^

    Habra que preguntarle a ellas que prefieren!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  8. Adriana tu no eres la ùnica. Yo también las besuqueo incluso las hablo. Así soy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine a proposito a ver tu comentario anterior. ^_^
      jajajaja! Que linda

      Adryana
      :D

      Eliminar
  9. Graciela me parece una preciosidad con mucha personalidad, su gesto no deja indiferente. El traje regional es muy bonito, yo conservo algunas regionales que compré en viajes hace unos años, para mi era una tradición comprar la muñeca de recuerdo. Qué tiempos aquellos!! Un beso y gracias por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar
  10. hola, acabo de encontrar esta pagina de hermosas muñecas. Se desplego ante mi, cuando escribi mi nombre, buscando algunas fotos y videos de mis trabajos discograficos, musicales en gallego., idioma que aqui en Buenos Aires me enseñaron mis abuelos inmigrantes. fue una gran sorpresa encontrarme con una hermosa galleguita ataviada con su traje tipico y que justamente tiene un nombre que me es muy familiar: Graciela . mil gracias proximamente viajare a españa y me gustaria mucho conocer la coleccion de hermosas muñecas abrazos . Graciela Pereira buenos aires, rep Argentina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.