miércoles, 28 de febrero de 2018

Novedad del día: MUÑECA MERCEDITAS DE ICSA, especialmente para Natalia Tejedor.

Ya llevo varios años con el blog, y realmente lo que lo mantiene vivo, sois todos vosotros. ¡Muchas gracias!!!!

Debo reconocer que a veces me da un poco de pereza y me cuesta ponerme a hacer una nueva novedad, no paro de darle vueltas a lo que os puede gustar más. Y aunque sé que muchos me veis pero no dejáis ningún mensaje (que eso, no conlleva lo mucho que me apoyáis con vuestras visitas), lo que me hace esforzarme día a día, sois los que con vuestros comentarios me alegráis por haberla hecho, y  de esa manera sé, que voy  por buen camino.

A veces pongo mucho empeño en preciosas y costosas muñecas como mi  Cayetana Sissí de la que me siento muy orgullosa,  y me sorprendéis con más comentarios,  cuando os presento a una muñeca de segunda marca como Kinita de Durpe. ¡Para gusto los colores!!!! Ja, ja...

Siempre estáis conmigo: Ana Isabel, Marina, Antonio, Adryana, Cari, Miren, Natalia, Isabel... y muchos más, en el anonimato.Todos hacéis que me sienta feliz y que siga con la catalogación de mi colección, que os puedo asegurar, que a veces es un arduo trabajo. 

Hoy mi novedad se la quiero dedicar a mi querida Natalia Tejedor por confiar en mí y en mis muñequitas. Un día la conocí a través de Todocolección, le gustaron mis niños y es una fiel amiga y compradora. Gracias a ella, todos vosotros podéis disfrutar de nuevas adquisiciones, vendo lo que tengo repetido y compro nuevas cositas para mostraros. ¡Muchas gracias Natalia porque sé que mis muñecos contigo están en un maravilloso hogar, donde son queridos y admirados!

Yo sólo vendo los muñecos que tengo repetidos, y lo creáis o no, los trato igual, con los mismos mimos y cuidados que si fuesen para mi colección.  ¿Y el porqué??? Ellos forman parte de mí y quiero que los recibáis como cuando fueron estrenados, dentro de mis posibilidades y limitaciones. Cuando recibo bonitos comentarios de las personas que me compran, me siento plenamente feliz porque he realizado un buen trabajo, sería incapaz de vender una muñeca en mal estado. ¡Una coleccionista de muñecas, las ama con todo su corazón!!!!

Gracias a todos por seguir día a día conmigo.

Muñeca Merceditas de ICSA

Los que me conocéis un poquito, sabéis que hay marcas como ICSA o Florido que me gustan de veras. Merceditas es una muñequita andadora muy simpática y que en su día tuvo un gran éxito.

A mí, su peculiar carita de pilla cautivó mi corazón sin ningún reparo. Muchas de este tipo de muñecas logras arreglarlas y por un tiempo vuelven andar de nuevo, pero en cuanto las gomas se pasan, otra vez dejan de andar. La verdad, es que para un coleccionista, tampoco creo que tenga tanta importancia pues no son muñecas con las que se juegue a menudo, sino muñecas que se exponen como uno de nuestros mayores logros y que cada vez que las vemos nos sacan una gran sonrisa de felicidad y orgullo.


Año 1967.
Mide 50cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico duro. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo implantado en rubio y moreno en dos versiones, una con flequillo y otra con raya al lado y sin flequillo. Con mecanismo andador a pilas. Dos conjuntos originales.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras Maricarmen la verdad es que me han emocionado, para mi es un auténtico placer tenerte de amiga, hace ya unos años que sigo tu blog y desde el principio he admirado tu trabajo, como siempre digo " tu blog me hace soñar" espero poder ver algún día tus muñecas en persona porque son una maravilla y llevan mucho de ti.
    Me ha gustado mucho Merceditas, porque además de llevar el nombre de mi madre es una muñeca preciosa, creo que el cuerpo es igual al de Eliane de famosa ¿verdad? Por cierto otra muñeca preciosa.
    Espero que sigamos disfrutando muchos años de nuestra amistad, un beso enorme con todo mi cariño. Te quiero mucho guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro que te haya gustado Merceditas. Fue una suerte conocerte por TC y ahora te enseño directamente lo que voy a poner a la venta por si te gusta.
      Por supuesto que verás mi colección, sé que te gustará porque además de las muñecas, he intentado conseguir los juguetes de mi niñez: cacharritos, cocinitas, cunitas... Cuando entró en la habitación y veo todas mis cositas, me encuentro feliz de ver todas esas preciosas caritas. Por ello, cuando llegue de nuevo el buen tiempo, te invito a que vengáis cuando queráis, lo vamos a pasar bien. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Me ha encantado leer tus bonitas palabras. Me pasa igual que a ti, le pongo mucho empeño y ganas al blog porque sé que hay gente, anónima o "conocida" y que visita con asiduidad el blog, a la que le gusta ver lo que publico, lo cual es gratificante.
    Y sobre Merceditas, tiene una carita la mar de graciosa, de niña pilla y traviesa. También me gusta mucho su ropita y color de pelo.
    Por cierto, te mando un correo electrónico para hacerte una consulta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, siempre me sorprendo con tu maravilloso blog "El rincón de mis muñecas", sin duda alguna es uno de mis preferidos. Me dejas alucinada con tanta muñeca extranjera que nos enseñas y toda la historia con toda clase de detalles de su evolución. ¡Eres una investigadora nata!!!! Llegarás lejos...
      Me alegro que te haya gustado la carita de pilla de Merceditas, es una carita diferente. Besitos.

      Eliminar
  3. ... aaahhh... hoy me hago un pic-nic en tu blog!!!

    Con esa carita tan pillina, ese flequillo y morena... me cautivo Merceditas!

    Tu coleccion es una maravilla y todos tus niños estan en el mejor estado.
    Es un placer para los ojos, recorrer tu Blog.

    Adryana
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, yo que conozco tus muñecas y esas fotos tan bonitas de escenas que preparas con ellas y que parecen que están vivas, te aseguro que tu colección es tan especial como la mía. Besitos.

      Eliminar
    2. uuuuyyyyy... GRACIAS... que piropo!!!

      Es verdad que en la medida de mis posibilidades cuido mucho a mis muñecas y cada dia me atrevo a mas.

      Peeeroooo... toda mi coleccion entra en un estanteria de 1,60 metros, mientras que la tuya ocupa toooodaaa una habitacion, que ya te queda chica y acabo de leer que tienes muchas en cajas para arreglar!!!
      uuufff... ESO es un pic-nic de muñecas!!!

      Ya sueño con visitarte! :D

      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen, qué bonitas tus palabras para todos nosotros. La verdad que tu blog es una maravilla y a todos los que amamos las muñecas, nos ha enseñado mucho, nos ha ayudado a recordar nuestra infancia y hemos podido saber más de algunas de esas muñequitas que nos han robado el corazón. Gracias por seguir mostrándonos tus tesoros cada semana. La verdad que siempre espero con ilusión tu nueva entrada.
    Ésta Merceditas es una preciosidad, con esa carita de pilla, me parece super dulce. Si alguna vez puedo comprarte alguna niña a tí, ten x seguro que la voy a cuidar y mimar mucho y estará como una reina en mi casa. Sería un honor comprártela a tí. De momento, estoy de parón que mi economía no está para muchas compras, pero alguna vez sí que he visto en Todocolección alguna muñeca tuya a la venta y me ha gustado verlas, se ve que están muy cuidadas. Así que si algún día encuentro alguna que esté buscando y fuera de las tuyas, estaría super contenta. Bueno guapa, a seguir con el Blog que no sabes lo bonito que es para nosotros, poder leerte cada semana. Yo, por supuesto, que te animo a seguir!!! Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra que te gusten mis muñecas. Espero que vengan mejores tiempos para todos y si alguna vez quieres una, dímelo a mí personalmente con el correo del blog, te haré un 10% de descuento. Besitos.

      Eliminar
  5. Merceditas del 69 nos gusta a todos y todas porque fue un acierto que la hicieran en su mayoría con el pelo negro. Esa cara de bonachona ó no sé de que pero que cara más peculiar, ya nos la presentaste muy al principio del blog, ahora otra vez.
    Nunca tengas dudas sobre que muñeca ó juguete presentarnos porque nos va a gustar, seguro, segurísimo.
    Kinita me encantó porque fue de mi infancia y claro que no es muy conocida, al igual que Perlita, Aldina, Sandi de Toyse, La picaruela, y otras muchas más que yo se que debes de tener pero al ser desconocidas no las pones y yo estoy deseando que las presentes para decir "esa la tuve yo y no la he vuelto a ver nunca más" por ejemplo, ó "esa la tuve yo y ni me acordaba de que ese era su nombre". A veces escribo mucho pero es porque me encanta comentar.
    Creo que se merece una entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, ya he presentado a Perlita de Juber, a Aldina de Famacca y a Sandi de Toyse. Están en otras marcas y en Toyse. A mí me gusta sorprenderos cuando he logrado bautizar una muñeca y me ha dado mucho trabajo el hacerlo.
      Y me encanta que comentes todo lo que quieras. Tienes muchos recuerdos de muñecas que yo nunca tuve, y además, hace años y años que siempre me alegras con ellos. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Eso es lo que quiero decir, a todas esas nos las has presentado ya y sé muy bien localizarlas cuando lo necesito. Tu blog está muy bien ordenado

      Eliminar
  6. Creo que se merece una entrada el muñeco de fieltro tipo bombonera de los 70 que se que lo tienes.
    Hay muchas sin marca conocida que tú tienes que nos van a hacer ilusión verlas y comentar. Te doy ideas para que no dudes en poner cuando no te decidas. ¿Te acuerdas cuando yo te bauticé a Pocholita de Felsan. Pues a partir de ahí me he dado cuenta que en algunas tiendas de TC lo han utilizado y es porque te ven a ti. Pues ánimo y sigue con el blog, es algo bueno para ti y para nosotros. Estamos deseando que llegue el miércoles para verlo aunque alguna vez nos quedamos con las ganas por algún problemilla informático ó como sea. Besitos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, yo sé que tú nunca me fallas con tus comentarios, me has apoyado desde los inicios y te lo agradezco de corazón. Eres un persona muy especial. Besitos.

      Eliminar
  7. Por cierto hay otra Merceditas posterior con otra cara menos bonachona que la tiene el blog de Clania. Muy raro que tu no la tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, sí ya lo sé, y me gusta, pero el espacio y la economía no está para comprar todo lo que desearía, tengo todavía muchas por hacer en cajas.

      Eliminar
  8. Quisiera preguntarte si conoces una muñeca de los 70 exactamente me la regaló mi padre en el año 1973 fue comprada en Madrid y la busco desesperadamente. Podría pasarte una foto si me das un correo o por messenger. Podrías ayudarme? "Me encanta tu blog y tus muñecas pero no he visto entre ellas la que busco. Gracias. Puedes enviarme un correo a 1962atenea@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Saly. Solo decirte que el merito lo tienes tú. Nosotros te seguimos y intentamos hacer lo mismo pero con peor fortuna. La maestra eres tú. Yo siempre he tenido admiración por las personas que aman lo que gusta y lo hacen de diez y tú eres una de ellas. En este mundo que se impone lo cutre y mal hecho. Entrar en esta página es respirar aire fresco. Uno se siente como en familia, porque estamos conectados con la misma sensibilidad. Disfrutamos y nos emocionamos con el mundo del que hablamos. No dejes de publicar, aunque te tenga que dejar una habitación de mi casa. Te necesitamos.
    Te tengo que cofesar que Merceditas fué una de las primeras de mi colección. Moví cielo y tierra para traerme a mi casa esa carita tan diferente. Desde entonces es una de mis preferidas. Lo que no me tusta que le hayas puesto esa diadema tan moderna. Me gusta más la cinta de raso con su moñito rosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por tus bonitas palabras, me hacen muy feliz.
      Tienes razón, pero cuando la hice se lo coloqué y le hice esa flor, pero tomo nota. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola, es una grata sorpresa visitar tú pg y descubrir historias de nuevas muñecas, ya qué soy coleccionista y me ayudas con mis futuras adquisiciónes todo un placer poder leerte ,ahhhhh te he descubierto ahora,un gran trabajo, gracias y saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.