miércoles, 28 de noviembre de 2018

Novedad del día: Muñeca Cheiki de Creaciones Fulgir, especialmente para mi Suerte

Este es un blog de muñecas, pero también en él, expresamos sentimientos, comentamos anécdotas, opinamos, etc. A lo largo de estos años hemos compartido muchas cosas y ya somos un grupo de amigos interesados en el hermoso mundo muñequíl.


Cada vez que un año comienza, le pido a Dios, que sea mejor que el anterior, supongo que como todo el mundo. ¿No?
Este 2018, en concreto, he tenido tres grandes pérdidas, quien sea amante de los animales lo comprenderá, se me han muerto mis tres perros, con los cuales he compartido muchos años juntos de felicidad, y de sufrimiento cuando se ponían malitos. En febrero fue Golfo, en septiembre Perlita y ahora el 26 de noviembre, mi querido Suerte se ha ido al cielo para reunirse con el resto de sus hermanos.


De cada uno de los perros que he tenido, a los que he adorado y cuidado con todo mi corazón,  he aprendido una lección, y en caso de Suerte, comprobé con mis propios ojos, el poderoso lazo de amor que puede surgir entre algunos de ellos.


Suerte, principalmente, compartía todo su tiempo con Reina. Cuando Reina era chiquitita, él hizo de madre para ella, posteriormente siempre estaban juntos; pero hubo algún disgusto, porque Suerte en ciertos momentos se ponía nervioso y mordía a Reina, cuando ella fue mucho más grande que él y ya la tenía harta, le daba un buen revolcón, asustándome alguna vez. Lo gracioso es, que tras los mordiscos mutuos, donde Suerte siempre salía perjudicado, al ratito él volvía de nuevo junto a ella como si nada hubiese pasado.
Cuando Reina murió en julio de 2015, automáticamente dejó de comer, le tenía que dar la comida en la boca porque él no se acercaba a su plato, y no era pienso precisamente lo que comía, sino cosas muy ricas. Pasó un mes muy triste, y poco a poco, junto al resto de sus hermanos perrunos, empezó a volver a ser feliz. ¡Qué gran lección de amor!!!


Hoy, quiero que especialmente os guste la muñequita, porque se la dedico a él, y creo que Cheiki os sorprenderá, porque no hay muchas en el mercado y en tan buen estado. A mí me parece realmente especial, es uno de mis pequeños tesoros... 


Muñeca Cheiki de Creaciones Fulgir

Las muñecas de Creaciones Fulgir, cuya fábrica se ubicaba en Madrid, son diferentes al resto, muestran todo tipo de emociones, con gestos de sorpresa, picardía, dulzura... A mí particularmente me encantan, pero son difíciles de conseguir, supongo que su producción no fue muy grande, y  quizás por ello, los precios de venta son elevados.


En 1968, en su publicidad decía simplemente "Creaciones Fulgir, fábrica de Muñecas", posteriormente añadieron "Creaciones Fulgir, fábrica de Muñecas y de maniquíes de plástico", ampliaron mercado.




El peinado es el original, preferí conservarlo tal cual.
Años 60.
Hay varios tamaños: 30, 35 y 42cms. Es toda de plastisol. Ojos y cejas pintados. Pelo injertado. Sin mecanismo. Varios kimonos distintos.

Las muñecas de Fulgir van como en parejas, en el caso de Cheiki su compañero de juegos es Chichuko. 

Publicidad de 1968 de la revista "Juguetes y juegos de España", nº25.



Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

9 comentarios:

  1. Cuanto siento esta perdida. Mi pésame para Luís y para ti. Le pusiste de nombre Suerte por la forma que lo encontraste pero la suerte la habéis tenido vosotros conviviendo con el y disfrutandole. Se merece esta muñeca tan bonita y otras pocas más. A mi me gustan mucho las muñecas de plastisol. Ahora ya te queda solo una mascota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, ha sido un año muy duro, mi Perlita era mi niña, pero he querido a todos muchos, y a Suerte le he cuidado con todo mi cariño todo lo que he podido, creo que ahora estará corriendo como cuando era joven y será muy feliz.
      En cuanto a la preciosa Cheiki, estoy encantada con ella. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Siento muchísimo tu pérdida. Debe haber sido un año muy duro para ti, al haber perdido a tres seres tan queridos. La verdad es que yo también lo he pasado mal, Bolita se fue en abril y siempre le echaré de menos. Lo importante es seguir hacia delante y recordar los buenos momentos que nos brindaron cuando estuvieron a nuestro lado.
    Sobre la muñeca, me ha sorprendido gratamente: no solo tiene una carita adorable, sino que su conjunto es muy bonito y se ve de buena calidad (eso sí, me gusta más el kimono de la foto promocional). Ojalá algún día tengas suerte y puedas encontrar a Chichuko. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por tus palabras, efectivamente se les quiere mucho.
      CheiKi es una monada y jamás he visto a su compañero, no hay muchos muñecos de esta marca a la venta. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Salyperla, que encuentre consuelo para esa gran pérdida. Me encanta mis perritos demasiado y cuando uno se va, sufro muchísimo también, entonces te entiendo bien.

    Su Cheiki es hermosa y el traje también. Gracias por compartir, no conocía esa preciosidad.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, siento muchísimo la pérdida de tu perrita. La verdad que cuando se te va un animal así es como si un trocito de ti misma se fuera, pero en tu corazón quedará siempre todo el amor que le has dado.La muñequita la verdad que es preciosa,con esos ojazos grandes y expresivos. Creo que me suena de verla en algún anuncio o publicidad antigua. La verdad que es preciosa y muy original. Enhorabuena x otra joyita de tu colección. Gracias x enseñarnos tantas cosas sobre éste muñequil que tanto nos gusta. Un abrazo y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Saly, siento mucho la perdida de tu perrito. Van a ser unos días muy tristes, espero que encuentres algún consuelo con esta afición que nos une. La muñeca que presentas hoy es una monada, como dices difícil de encontrar. Tiene una cara la mar de simpáticas.
    Un fuerte abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Cuanto has disfrutado a tu perritos, que en realidad son como tus hijos.
    Quedate con esos lindos recuerdos, que son los que cuentan.
    Ya se reencontraran todos mas adelante, ya veras!

    Divina CheiKi!
    Con su kimono y su peinado es toda una joyita.

    Como siempre digo, que de muñecas bellas hay en España.
    ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Maricarmen, siento mucho la pérdida de tu perrito Suerte, vaya año, si ya es duro perder a uno a tres ni me imagino. Mucho ánimo y recuerda los buenos momentos junto a ellos, que al final es lo que queda.
    En cuanto a la muñeca de hoy me parece una maravilla y con mucho detalle, no es de extranar que sea uno de tus tesoros. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.