miércoles, 21 de noviembre de 2018

Novedad del día: MUÑECA ELEN DE FAMOSA

Cuando empecé a coleccionar y me guiaba por las muñecas que veía en Todocolección para saber sus nombres, la mayoría de las veces había una gran confusión con Elen, algunos la llamaban Helen, otros Meggy… pocos se ponían de acuerdo.

Por fin, todo quedo más claro cuando salió a la venta "Las muñecas de Famosa se dirigen... (1970-1980)", un maravilloso libro que no te puede faltar, si te gustan las muñecas de esta marca en concreto. Con él es muy fácil catalogarlas y diferenciarlas, puesto que algunas se parecen mucho y dan lugar a confusión.

Elen es una muñeca con una carita muy dulce, un hermoso pelo y una figura estilizada para poder lucir muchos modelitos. No comprendo que sólo se vendiera en 1972, pues la podríamos considerar como una muñeca maniquí, tipo Nancy.


Muñeca Elen de Famosa

Año 1972.
Mide 42cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos margarita durmientes en azul y marrón. Pelo injertado en distintas tonalidades. Dos conjuntos originales. Sin mecanismo.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es



18 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Estoy de acuerdo contigo en que el libro de Salud es una gran herramienta para coleccionistas a la hora de clasificar y bautizar. Opino lo mismo que tú, debería haber estado más tiempo a la venta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo encuentro muy dulce a Elen, sería por falta de publicidad, pero era para que hubiese tenido más éxito de ventas. En cuanto a los libros, todos ayudan a saber más, hay que comprarlos.

      Eliminar
  2. Cuántos errores han salido de todocolección y no digamos del google , y todo por no saber contrastar correctamente la información con catálogos,publicidades, libros sobre el tema,etc,etc.En fin, una pena. Por cierto, muy bonita tu Elen, va muy guapa con ese abriguito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, tú eres una gran coleccionista y tienes muchos catálogos con los que contrastar, pero cuando yo empecé no había nada, me tenía que guiar por TC, con el tiempo ya pude conseguir catálogos, salieron muchos libros a la venta... Al menos, ya he ido aprendiendo algo. Besitos.

      Eliminar
    2. Así empezamos todos, sin apenas información y poco a poco fuimos encontrando más información, fruto de la experiencia y cómo no, gracias a los catálogos que fuimos encontrando por el camino. Pero a lo que me refería es que ahora , que hay mucha más información que cuando empezamos y más fotos de catálogos por la red se siga dándoles poca importancia y sin embargo esos errores que salieron de Tc y otros sitios se tomen como verdades absolutas y no se pueda hacer nada. Pero bueno, habrá que resignarse, al fin y al cabo esto es un reflejo de lo que ocurre en el mundo real.

      Eliminar
    3. Fanny, quien es realmente coleccionista, admira tu gran espíritu de investigación porque la correcta catalogación es esencial. Yo estoy contenta de contar contigo. Besitos.

      Eliminar
  3. Elen es muy guapa y muy bonita, tu la tienes impecable de bien arreglada igual que toda tu colección. Esta muñeca se parece mucho a Mari Loli, Mari Lo y todas esas que parecen todas hermanas y por eso es muy importante fijarse bien en los libros de Salud Amores para aprender y apreciar las diferencias y no cometer los grandes errores de los que habláis y hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo recordar que al años siguiente una versión de Elen fue Mari Loli, con cuerpo más aniñado y unos pelitos de flequillo pero con la misma carita. Me alegro de que te haya gustado mi niña. Besitos.

      Eliminar
  4. Preciosa Ellen, yo no la distinguiría de Mari Loli si no fuera por el libro de Salud Amores, veo por los comentarios anteriores que es un referente para cualquier amante de las muñecas de Famosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, perfectamente las distinguirías se estuvieran juntas, porque si Elen es esbelta, Mari Loli es más pequeña y regordeta. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly, tienes razón, Ellen es preciosa. A mi me gustan mucho las "Famositas" de los años 70. Todas ellas tienen unas caritas muy logradas y con el sello Famosa. Pero creo que todas sufrieron la competencia de Nancy, que arrasó. El libro de Salud Amores ayuda mucho a la identificación ya que muchas tienen un gran parecido.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Hola Saly de nuevo. A mi cada vez me estan gustando más las creaciones de Famosa, si no fuera por los precios tan desorbitados que se estan pagando, me los compraba a todas/os. Incluso a la protagonista de hoy, Helen es la viva imagen de la serenidad. Y qué manos tienes para dejarlas así de bonitas, mejor que los catálogos. El abrigo es precioso, elegante y moderno para la época . En resumen, me has dado en todo el gusto. Ja,ja,ja. Con respecto a Naly: Se ve que le diste la espalda pues está impecable. Hay que reconocer que fisicamente no es muy agraciado, pero le tuviste que dar una oportunidad, los errores de los mayores no lo tienen que pagar los muñecos. Todos en mayor o menor medida pasamos por ese trauma. A mi hasta los 43 años no me han regalado el barco pirata de playmovil que tanto soñaba desde pequeño.Se me caía la baba viendo la publi por la tele. Pero no por eso dejé de jugar con lo que los reyes me podian traer. Hay que pensar que el presupuesto de los reyes de antes no es el de ahora. Verlo por el lado positivo, aún lo conservas y como el juguete de uno, ninguno. Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, como tú ya sabes, las famositas no son mis preferidas, quitando un par de ellas, en general no me llaman la atención, tengo muchas porque se fabricaron muchas y son fáciles de conseguir en mercadillos, de todas formas a mi me gustaban los bebés.
      En cuanto al pobre Naly, no me gustará nunca, es una graciosa anécdota pero se conserva de puro milagro, no porque yo pusiera interés en él. Siempre me contentaba con cualquier cosa para Papa Noel, pero esta vez, no fue por dinero, fue por distracción de mi madre, y en comparación a lo guapo que es Baby Mocosete, Naly es bastante feíto, si me hubiesen regalado otro más agraciado quizás no me hubiese importado tanto, ja, ja... Besitos

      Eliminar
  7. Es divina Helen!!!
    Con ese abriguito rosa y ese pelazo, esta toda ella de ensueño.
    ^_^


    Es una de esas caritas que parecen repetirse en Famosa, en distintos tamaños y diferentes cuerpos.
    Recuerdo que las queria tener a todas, como hermanitas de distintas edades.
    :D

    Que de muñecas lindas tienen en España!!!

    Adryana

    ResponderEliminar
  8. Hola Adryana, sí tenemos muchas muñecas bonitas, pero además, es que todavía son fáciles de conseguir porque se fabricaron muchas. Hemos sido un país con mucha riqueza en juguetes y muñecos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita Elen!, una mezcla entre Nancy y Mariloli, supongo que se vendería solo un año porque estaría a la sombra de Nancy y sería muy duro competir con ella, aun así una monada de famosa.Besos.

    ResponderEliminar
  10. bonjour,
    Je viens de voir une poupée en vente sur ebay ici : https://www.ebay.fr/itm/233045397184
    C'est marqué que cette poupée est française, mais je ne connais pas cette marque en France et en cherchant sur le net toutes les poupées qui ont ce marquage, viennent d'Espagne, avez vous une idée de quel fabricant peuvent venir ces poupées ? merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tú página y conocimientos. Acabo de adquirir una muñeca Elen pelirroja con vestido de novia o de primera comunión. Puedes aclarar la diferencia. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.