miércoles, 7 de noviembre de 2018

Novedad del día: Muñeco Tumbaín de Vicma

Siempre digo, que si queremos comprar bien y no dejar pasar muñecos difíciles de conseguir, tanto en internet como en cualquier mercadillo, lo imprescindible es adquirir conocimientos, la intuición no siempre sirve. De hecho, yo también he perdido alguna oportunidad de llevarme un tesoro a casa cuando comencé a coleccionar.



Es importante, y si nuestra economía nos lo permite, comprar los libros que salen a la venta de coleccionismo de muñecas, dentro de unos años resultará difícil encontrarlos y son una excelente guía, con ellos, podremos tener nuestra colección catalogada. No basta con tener muñecos, lo bonito es saber el fabricante, lo que hacía, la época...



Asimismo, se aprende mucho con los blogs, los grupos de Facebook, compartiendo charlas con amigas relacionadas con el mundo muñequil  e incluso viendo lo que sale a la venta en Todocoleción. Hoy por hoy, es bastante fácil recopilar información, pero en un futuro, con el paso de los años, será mucho más difícil.



El muñequito de hoy, lo conocí, gracias a una amiga de Rastro, Natalia. Ella recordaba con cariño a su precioso muñequito de su niñez, a Tumbaín de Vicma. Por entonces, no tenía ni idea de quién era, eso me llevo a informarme y a poder diferenciarle de otros muñecos.



Un día, sin más, en un rastrillo lo vi a la venta y me lo traje para casa. Estaba impecable, no había sido jugado y era un muñequito muy gracioso. Había conseguido un pequeño tesoro sin pensarlo, puesto que no es un muñeco fácil de encontrar. Además, con él puedes jugar, tanto a hacer que adopte distintas posturas o que mueva su cabecita. ¡Dos por uno!!!




Muñeco Tumbaín de Vicma

Publicidad: "Qué retozón, me muevo... sin pilas"

Gracias a tener brazos y piernas de espuma e hierro, adopta diversas posturas.

Cuando le das cuerda manual, mueve la cabecita de un lado para otro.

Catálogo 69-70.
Tiene diversas medidas: 35 y 40cms. Cabeza, manos y pies de goma, resto de espuma con hierro para adoptar distintas posturas. Ojos de margarita fijos. Pestañas en disminución. Diversos tipos de estilo de pelo y de color. Mecanismo manual de cuerda en la espalda por el cual mueve la cabeza. Diferentes vestuarios originales.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es



9 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Este muñeco es la mar de bonito y encima tiene un mecanismo muy original y seguro que es una maravilla verle mover la cabeza. De verdad, estas caritas tan expresivas ya no se hacen, ¿por qué no ven los fabricantes que los muñecos que hacen pucheros son irresistiblemente adorables? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Salyperla!.No sabés el alegron que me has dado con este muñequito de mi infancia nunca supe su nombre pero fue uno de mis compañeros de juegos favoritos tanto es así que incluso tengo dos fotos con él,curioso pues coincide incluso la ropita.Que nostalgia!hacia tantos años que no le veia.Un fuerte abrazo de una seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Hola Saly, es muy mono tu Tumbaín, no lo conocía de nada. Como bien dices es importante estar al corriente de los libros que se publican y de los blogs de las compañeras muñequiles. Felicidades por tu precioso lloroncete.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  4. Ohhh pero qué carita de pucherito!!

    Es preciooso!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Perdoname Mary Carmen. Hasta hoy domingo no he reaccionado y recordado que el miércoles no pasé por el blog para ver la novedad y comentar. Había desconectado por completo de las rutinas diarias ya que estábamos de médicos y quirofanos con mi hermana pequeña. Una operación de estómago que por fin ha terminado bien. Todo bien para tranquilidad de todos. Lo que es la vida en verano pensaba "que pena hoy miércoles y sin novedad. Cerrado el blog por vacaciones y deseando que llegue septiembre". Sin embargo esta semana ni acordarme del blog y de esta pequeña/gran familia que somos. En fin.... El muñeco me encanta. Es de los que me llenan por completo. Puramente setentero. Una cara tierna y adorable. El cuerpo lo tiene como los Posturitas de Berjusa,El Pecas de Toyse... debió de ser una época en la que cada fabricante sacaba el suyo. Me encanta. Me encanta. No le recuerdo de mi infancia creo que ni le conocía. Pero esta entrada es todo un acierto. Cada vez alucino más con la cantidad de miles y miles de muñecas que se inventaron y fabricaron. Además el sistema combinado de mover la cabeza sin pilas y hacer posturas es genial y sin gastar pilas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen, éste muñequito es precioso, me encanta esa carita haciendo pucheros. Yo sí lo conocía de vista pero no sabía el nombre. La verdad es que nos cuentas cosas muy interesantes y se aprende mucho contigo. Vaya suerte tienes siempre de encontrarlos sin jugar y tan nuevecitos. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly. Este muñeco lo he visto en alguna página de subasta. Tuve la necesidad de tenerlo pero al no estar en las mejores condiciones lo descarté. Tienes mucha suerte de haberlo encontrado nuevo. Para mi los muñecos que hacen pucheros son mi debilidad y si mueve la cabeza sin pilas, dos pajaros de un tiro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu simpatico, movedizo y raro Tumbain.
    Siempre digo, que los muñecos llorosos no son para mi, porque jamas los puedo contentar, por mas monerias que les haga!
    XD

    Pero que es precioso... lo es!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.