miércoles, 23 de enero de 2019

Novedad del día: Muñeca Mariola de ICSA, de los 50.

La primera vez que vi a esta muñeca en todocolección, acaparó totalmente mi atención. ¡Estaba tan graciosa con su vestidito de charlestón! Su elaborada y preciosa vestimenta, evocó en mí, entrañables momentos de mi infancia frente al televisor.


En 1976 los sábados por la tarde ponían un programa llamado "Música y estrellas", cuya presentadora y principal protagonista era Marujita Díaz. Recuerdo que salían actuaciones de revista y comedia, toda la familia lo veíamos, disfrutábamos con las canciones y nos reíamos mucho con los momentos cómicos. De ahí, que me gustase el picaruelo  vestido de charlestón de Mariolyn, perfecto para bailar "Mama, cómprame unas botas..." ¡Llevo el amor por la revista en mis venas!!! Ja, ja...



Muñeca Mariola de ICSA de los 50

Cuando la recibí, lo primero en lo que me fijé, fue en su pequeño tamaño y el tipo de celuloide. Nunca había visto antes un celuloide tan transparente. ¡Parecía tan frágil! No sé si en otros muñecos de la época era así, pero en el caso de ICSA, podemos comprobarlo con "Luisito de los 50" que presenta el mismo color.  
Pero no por su celuloide amarillento, Mariola deja de ser bonita, tiene detalles a destacar como sus pestañas y peluca de pelo natural, sus ojitos flirty que  miran de un lado a otro, su boquita de piñón y su maravilloso atuendo.





Años 50

Mide 27cms, pero hay de muchas más medidas. Toda de celuloide. Articulada por gomas, su cabecita adopta distintas posturas. Pestañas y peluca de pelo natural. Sin mecanismo. Traje original.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

15 comentarios:

  1. Es muy graciosa tan pequeña, a comparación con otras de la época. Así se pueden coleccionar mejor sin que ocupe mucho espacio.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa y tan antigua esta Marioyn!!!
    No le falta detalle.

    ... ya me dio miedito, que sea tan fragil...
    Menos mal que cayo en tus manos.
    Estara cuidada y bien conservada por siempre.

    Adryana
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, no es que sea frágil, es más la apariencia, pero claro está que no tiene la consistencia de la goma. Por lo demás,es un bomboncito. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! La verdad es que me ha sorprendido su tamaño, aparenta ser más grande. Tiene una carita súper graciosa pero, sin duda, lo mejor es su atuendo, tan cuidado y detallado. Ya no se hacen así las cosas...
    A propósito, ¿recibiste mi correo?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, ya te contestado al correo. Sí, el atuendo es precioso, es por eso que la compré. Besitos.

      Eliminar
  4. Que monada de muñeca!!!! Y que difícil de encontrar. Toda una joyita. Felicidades.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, sí es una joyita y muy graciosa, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. La pequeña Mariolyn tiene carita de querer demostrar lo bien que baila el charlestón, anda Salyperlita un día que tengas tiempo y buena luz hazle alguna otra foto aprovechando su cintura articulada, veras que te lo agradece ella y todos nosotros. Felicidades por ella, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, la de los 50 no tiene la cintura articulada. En el libro de ICSA dice que la de los 60 sí, nunca he visto una de ellas desnuda y en las descripciones de venta de orientaprecios, nadie lo menciona. Estaré pendiente de la próxima que se venda para comprobarlo. Besitos.

      Eliminar
    2. Todavía no lo tengo claro Mari Carmen, por esta vez te voy acompañar en la investigación porque según la información del libro escrito en 2013 por Carlos Marín "Gua del coleccionista de muñecas Ibérica Comercial" que para mi modo de ver es mas cierta y contrastada que Orientaprecios de Todocolección,Mariolyn tiene cintura articulada y cabeza sin articular. Ya te iré diciendo Muchos Besos

      Eliminar
    3. Aclarado el tema Salyperlita esta muñequita tan salada no es Mariolyn porque ella no articula cabeza ni por fin tampoco cintura será otro modelo de ICSA te voy a enviar por WhatsApp la información contrastada. Besos

      Eliminar
    4. Hola Miren, muchas gracias por tu información. He ido al grupo de las especialistas en muñecas antiguas y me quedo con que en vez de Mariolyn es Mariola.
      Mi equivocación es debida a que en el libro de ICSA siempre el autor puso a Mariola con tamaño grande y tras la consulta con las especialistas, al parecer Mariola también se hizo en tamaños pequeños como el de Linda Pirula. Así, me determino con que es Mariola. Gracias.

      Eliminar
  6. Qué bonita y qué chiquitita a la vez! Si que es una auténtica joya disfrútala mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia, es una monada, estoy muy contenta con ella. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, es una monadita y tan bien hecha... Una joyita!!! Disfrútala mucho! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.