miércoles, 27 de febrero de 2019

Novedad del día: Muñeca Swingy de ICSA

Los muñecos que más me gustan, sin duda alguna, son aquellos que tuve en mi niñez, y la mayoría de ellos, están en la portada de mi blog. Descúbrelos y si te parece complicado reconocerlos, te puedes ayudar en el apartado de Presentación y portada. 

Mi portada personalizada fue un gran logro para mí y me llenó de felicidad, porque de un vistazo, podía rememorar mi infancia. Ahora, incorporaría más muñecas, ja, ja... porque en estos años de coleccionismo he conocido preciosidades que jamás había visto antes y que me han fascinado completamente: Eliane de Famosa, Moñitos de Guillem y Vicedo, Pompita de Florido, etc. y entre ellas incluyo a la protagonista de hoy.

Cuando conocí a Swingy quedé prendada de lo guapísima que era, primero me compré la rubia con su traje original y caja, posteriormente vi a esta guapísima pelirroja y me robó el corazón. La compré desnuda, por lo que en un principio, le coloqué un vestido muy salado, y hace poco, pude vestirla con su traje original. ¡Está increíble!!! 



Muñeca Swingy de ICSA
Todos las distintas Swingys son realmente bonitas, visten dos conjuntos (uno con falda y otro con pantalón, en distintas tonalidades) y el color de pelo es muy variado: plateado, rubio, castaño claro y pelirrojo. 

Su embalaje es igual para todas, la portada de la caja  muestra la versión original de esta muñeca, la americana de Mattel, el cuerpo es el mismo pero la cara es distinta, más aniñada y con los ojos pintados.




ICSA aportó al cuerpo de Mattel, una carita llena de dulzura, con unos grandes ojos azules y diferente vestuario.

Aquí puedes ver el anuncio original de la americana.
https://www.youtube.com/watch?v=CIhVHVJT7Go

Y ahora, conozcamos a mi preciosa pelirroja. ¿A qué es bonita?

                                              Su primer vestido con peinado original.


                                                             Vestido original.


Año 1969.
Mide 46cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico-pasta muy duro. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Mecanismo a pilas, licencia Mattel. Dos vestuarios distintos. 
Slogan: ¡Una muñeca de acción! Baila al ritmo de swing. Mueve el cuerpo y cabeza, balancea los brazos, y sus pies bailan al compás de la música del disco incluido en la caja de la muñeca. También anda sola en completa autonomía. 



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es




14 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Conocía a Swingy y me parece una muñeca preciosa, en las dos versiones. El mecanismo es muy original, la verdad es que eran muy ingeniosos por aquellos tiempos... Espero que la tuya goce de "buena salud" y pueda seguir bailando al ritmo del swing por mucho tiempo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mi pelirroja baila muy bien, ja, ja ¡Tiene una cara tan bonita!!! Besitos.

      Eliminar
  2. A falta de morenas, buenas son pelirrojas!!!

    Me encanta Swingy, con su carita dulce y sonrisa con dientitos. ^_^
    Muy linda toda su ropa, pero me llamaron la atención los calcetines, con ese borde, tan bien terminados.

    No pude ver el video, porque no redirecciona y no deja copiarlo. :(
    Pero imagino lo que hace... creo que anteriormente la vi en acción.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, los calcetines están pegados a los zapatos. Suelen estar sucios, yo los di lejía para blanquearlos, y se quedaron pegaditos a la pierna. Besitos.

      Eliminar
  3. Me encanta Swing, había visto con anterioridad la rubia platino, pero ésta pelirroja es una hermosura, es una muñeca preciosa en las dos versiones.
    Me encantan las muñecas que bailan aunque las prefiero sin mecanismo, pero que sigan el ritmo de la música me hace mucha gracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, es que esta pelirroja es una verdadera preciosidad, esa carita vale un montón. Besitos.

      Eliminar
  4. Es una muñeca muy divertida y muy bonita. Al principio del blog y de conocernos me la dedicaste a mi, ahora la tienes completa que es lo que quiere siempre un coleccionista. He visto el video muy bien, fijándome con detalle en los movimientos tan graciosos de la cabeza, los brazos, las piernas, se nota que cuando se quiere se hacen las cosas bien, ahora que ya está todo más avanzado no se molestan en hacer juguetes de esta calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, es que las muñecas de antes merecían la pena, ahora mismo, no sabría decirte cuál merece la pena. Y por supuesto, tu memoria es impresionante. Besitos.

      Eliminar
  5. Una preciosidad de muñeca, con sus ojazos y sus dientitos!!! Como siempre una maravilla tu colección.
    Qué tengas unos Carnavales muy felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de que te haya gustado. ¡Es tan bonita! Y disfruta de los carnavales. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly, me encanta Swingy, es preciosa. Casualmente hace poco adquirí una después de mucho esperar la ocasión. Es una monada y con mucho ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Swingy es una clásica para los coleccionistas. Es una preciosidad, y la pelirroja es aún más bonita que la rubia. Has hecho bien de buscarle su vestimenta original. Porque por muy bonita que sea la ropa que le busques, al final como el original, ninguno. Yo te la vi a ti y busqué un video americano en funcionamiento. No dí crédito que se hicieran cosas tan bien conseguidas en los años en que se fabricó. Por supuesto no pasó mucho tiempo hasta que me hice con la mia. Es cierto que los calcetines de estas muñecas estan cosidos al zapato y son difíciles de lavar. Pero un día me decidí a quitar el pasador de hierro que lo une a la pierna y es super fácil. Lo que veo que todas cometeis un error al estirar por completo el calcetín hacia arriba, pero originalmente lo tiene doblado hacia abajo. Es una observación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu Swingy! Esa carita enamora, es una suerte que hayas conseguido su vestido original, la verdad es que gana mucho con él. Disfrútala mucho porque es una maravilla. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. hola mi tia tenia a la pelirroja quiero saber si uds la venden y cuanto cuesta soy de mexico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.