miércoles, 13 de marzo de 2019

Novedad del día: Muñeco Barriguitas negro, especialmente para Miniaturas

El jueves de la semana pasada fue el cumpleaños de mi querida amiga Adryana, más conocida por Miniaturas, por eso, desde aquí, la deseo todo lo mejor para este nuevo año, muchas felicidades y que cumpla muchos más.

Es una chica excelente y siempre lo será... 


Desde que conocí a Adryana hace unos años, gracias a que me hizo una consulta muñequil, no hemos parado de escribirnos. Nos separan muchos kilómetros, vive en Argentina, pero gracias a los avances tecnológicos estamos muy cerca, incluso hemos aprendido a hablar por Skipe, ja, ja... Es una gran enamorada de las muñecas como todos nosotros, y además, una gran investigadora, la información de la entrada de hoy es de ella.

Adryana me dice que no me gustan los canijos como Barriguitas, y no es así, algunos sí que llaman mi atención, pero si me das a elegir, prefiero los de tamaño superior, para uno o dos muñecos que me regalaban al año cuando era pequeña, prefería que fuera achuchable.

Y como ha sido su cumple.¡Qué mejor que felicitarla con un canijo! Espero que te guste, Adryana.

Muñeco Barriguitas negro

El mundo de los Barriguitas es impresionante. Yo a algunos los veo prácticamente iguales, pero las especialistas ven ligeros cambios de boquita, ojos, cejas,  casi inapreciables. Incluso, he conocido al primer Barriguitas de 1969 con el pelo liso, y de mayor tamaño que el habitual (18cms). ¡Yo siempre creí que nacieron en los 70 y eran de pelito fosco!!!




A mí, sí me gustan los Barriguitas, aunque forme parte del grupo de los canijos, hemos tenido algunos en casa, pero no creo haber jugado con ellos. De todas formas, eso no impidió que a la hora de formar mi colección, comprase algunos porque los recordaba con cariño.

Hoy en especial, le quiero dedicar  a Adryana, uno de mis preferidos y con un conjunto precioso de los 70, el modelo "paseo". Me he tenido que fijar en el catálogo porque en un principio le había puesto el faldón al revés, el lazo para atrás, ja, ja... Así que tuve que repetir fotos. Por lo que se ve, cuando se compraban venían con un modelito básico y después vendían vestidos más elaborados, sueltos en blíster. ¡He tenido suerte!

Publicidad de 1979 de Miniaturas a la que pertenece mi negrito:


Este Barriguitas es de 1979, fecha en la que aparecen los negritos, tanto con el molde clásico "sonrisa" (el mío) como con el nuevo molde "morritos". 


Este Barriguitas mide 15cms, es todo de goma, excepto el cuerpo que es de plástico duro. Pelo implantado. Ojos pintados. Su cabecita adopta diversas posturas. Sin mecanismo. Vestuario  y complementos muy variados, tanto para su cuidado del día a día (cuna, trona, bañera, etc.) como para disfrutar de momentos de diversión (un tío-vivo musical, noria, columpio...).


Cunita de color amarillo, correspondiente también a 1979. Hasta 1978 solo se vendían capazo, muñecos y vestiditos.


El primer capazo de Barriguitas es de paja, está a la venta hasta 1973, siendo sustituido por éste de plástico en amarillo. Es en 1979 cuando se añaden más accesorios como cuna, armario, trona, etc. conservando el color amarillo. Posteriormente, en 1982, los accesorios pasan a color blanco y en 84 finalizan siendo rosas.


Por cierto, en una o dos semanas, entrevista con Richard Regalado, el creador de nuestras queridas Lolis. Os sorprenderá y las querréis aún mucho más. Una preciosa historia de superación con final feliz.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

15 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Me encantan los Barriguitas, son unos muñecos muy tiernos que, desgraciadamente, no tienen nada que ver con los que vemos ahora en tiendas... Me chiflan sus accesorios, en especial los de los 80; había una gran variedad y eran muy originales y detallados. Como anécdota, mi madre me llama desde pequeña "Barriguitas de Famosa" (en teoría es en plan cariñoso...). ¡Besos y muchas felicidades a Adryana!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a Adryana!, este barriguitas es el primero que yo tuve, me lo regaló siendo muy pequeña mi abuela para mi cumpleaños y tengo la suerte de conservarle. Me encantaban los barriguitas y sus complementos y aún hoy sigo teniéndoles especial cariño por los buenos momentos que pasé con ellos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Mil gracias por esta dedicatoria!!!
    ^_^

    Tu negrita es un sueño y está tan bien equipada!!!

    Yo digo que si miras mucho a los Barriguitas, se te antojan!
    Así que trato de distraerme y no concentrarme en ellos.

    Hay tanta variedad, muchos morenitos que son mi perdición, antiguos, modernos, los 'Besitos'... ayyy... voy a dejar de pensar en ellos YA MISMO!!!

    Disfruto mucho nuestra Amistad y compartir nuestro hobby.
    ^_^

    un gran abrazo
    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  4. A los Barriguitas todos les tenemos mucho cariño. Nos traen buenos recuerdos. Les conoce todo el mundo. Yo no tenia de pequeña. Le regalaban a mi hermana pequeña y a mi no por ser mayor. Cuando me desengañé y decidí comprármelo yo estaban empezando a salir los negros con morritos y así me lo compré Me costó 180 pesetas. Era un mes de Enero justo después de los Reyes. Tanto cariño le tengo que lo conservo aunque lo tuve que esconder de mi hija mayor. Sino ya no existiría. Y por supuesto yo intentaba hacerle ropa que estoy segura que me salían fatal pero yo las veía muy bien De esas no conservo nada. Mi Barri está vestido con su ropa original pañal blanco y blusa amarilla con líneas de arriba abajo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para Adryana con una semana de retraso. Y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu barriguitas, tan coqueto. Yo tengo uno igual en blanco y uno negrito con la boca abierta, como eran pequeñitos me los dejaban llevar de vacaciones
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly. Felicidades por tu cumpleaños Adryana y haber si nos invitas a unos alfajores de dulce de leche, qué ricos!. Ja, ja.��. A todos nos gustas estos adorables barriguitas. Yo tengo a la hada y me compraría más, pero pienso como tú qué ante las sutiles diferencias que hay entre ellos,con uno que se tenga como representación es suficiente. El negrito es precioso por lo exótico y me ha gustado mucho el capazo por tantos detalles que tiene para lo pequeñito que es. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!!!
      ^_^

      Tendré alfajores de dulce de leche reservados, para cuando pueda llevarlos yo misma.

      Verás qué festejo haremos!!!
      :D

      Eliminar
  8. Preciosos los Barriguitas... Yo guardo muy buenos recuerdos de ellos, me encantaba jugar con los barris y hacerles vestidos. Recuerdo un día que mi hermana, me lleva 13 años, vino a casa y me trajo un regalo de cumpleaños, era un Barriguitas con su serón de mimbre, el primero, llevaba su pañal y un babero amarillo y naranja de cuadritos vichi. Me volví loca con mi regalo y luego le fui comprando ropita, a parte de lo que me fue haciendo mi madre a punto, vestiditos y faldones, estaba hecho un primor...
    Qué buenos recuerdos de la infancia.
    Felicidades a Adryana!!! Y Carmen, me encanta tu negrito!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Saly, me encantan lo Barriguitas, en especial los de razas. Son una monada de "pequeñines". No son de mi infancia pero pude disfrutar con ellos a través de mi hermana y después de mi hija.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Aunque felicité a Adryana, nunca está de más hacerlo varias veces y más cuando se trata de alguien tan amable y simpática como es ella. Salyperla, me encanta tu Barriguitas y tu felicitación, un abrazo a las dos. anusca de "mis juguetes y moñas".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.