miércoles, 5 de junio de 2019

Novedad del día: MUÑECO PUPITAS DE FAMOSA, especialmente para Antonio

¿No os ha pasado, que por mucho que miras y remiras muñecos, no encuentras al que quieres bautizar aunque sea de una marca conocida? A mí sí, y cuando, por mera casualidad, he conseguido descifrar el misterio, me he sentido la mar de satisfecha, ja, ja...

Hay tantos muñecos que vendían las diversas fábricas, que es imposible que absolutamente todos queden recogidos en un libro, porque algunos, ni siquiera aparecían en sus principales catálogos.

El muñequito de hoy, lo compré en un mercadillo porque iba marcado como Famosa, creía que iba a ser fácil saber su nombre, pero, por más que buscaba, no conseguía información, y un día, de repente, lo vi en internet en su bolsita original de plástico. ¡Qué alegría, venía su nombre!!! 

Se llamaba Pupitas, y en honor a su significado, llevaba en su manita  derecha como una venda enrollada, y lo que no vi en un principio, es que tenía colocadas unas tiritas en la rodilla derecha y en la manita izquierda, que al no ser pintadas, los muñequitos pierden por el camino.

Muñeco Pupitas de Famosa


La venda no es la original pero emula al menos la que llevaba.

Años 60.
Mide 21cms. Todo de goma. Ojos pintados. Pelo implantado rubio oscuro. Sin mecanismo. Vestimenta original.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es



13 comentarios:

  1. Otro más que también lo tienes, este es muy poco visto, yo lo conocía y me gusta mucho, tiene una carita tan simpática y además es muy bueno en la colección porque es pequeñajo y no te ocupará mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, sí es gracioso y más si lo completas con sus tiritas, así, el nombre sí tiene que ver con el muñeco. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Entiendo perfectamente cómo te sientes. No sé por qué, pero existe una necesidad de ponerle nombre a los muñecos, para mí es muy importante, y eso era algo que no les importaba tanto a los fabricantes, que a veces les ponían un simple número de serie.
    Pupitas es adorable con ese puchero y los ojos tan característicos de Famosa. Si no llegas a decir lo de las tiritas me hubiesen pasado inadvertidas, es un detalle la mar de gracioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí otro más bautizado... Lo más curioso del muñeco eran estas tiritas en rodilla y mano. Besitos.

      Eliminar
  3. Yo también lo descubrí gracias a ese muñeco que salió en Tc con su bolsita de origen, lo que desconocía era lo de las tiritas. De hecho cuando conseguí el mio quise hacerlo lo más parecido al original, le hice su bañador y las vendas en la mano, pero lo de las tiritas ni idea. Es muy bonito el tuyo, está impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, la verdad es que esta misma mañana, al fijarme con más detenimiento en el blíster, he visto sus tiritas y se las he puesto, no entendía porque se llamaba así, cuando parecía más un bañista que otra cosa, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
    2. Pues yo lo interpreté por las vendas de la mano , jajaja

      Eliminar
  4. Qué curioso... ahora sí se entiende el nombre "Pupitas"!!!
    ... yo tampoco hubiera vista las tiritas...
    Es un amor!!!

    Mira las vueltas que tiene, catalogar a un muñequito!!!
    A mí también me "desespera", conocer el nombre de cada integrante de mi colección.

    Adryana
    ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión Salyperlita, yo también tenia uno igual marcado como desconocido en la carpeta de Famosa gracias a ti le voy a nombrar como es debido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Saly. Por lo que veo nos ha gustado a todos, pues lo tenemos en nuestras colecciones. Yo lo vi por casualidad y me pareció tan simpático que me lo traje para casa. Yo pensé igual que tú Saly, que era un muñeco relacionado con la playa. Incluso pensé de buscarle un sombrerito playero y hacerle unas chanclas. Al final restauré su bañador y lo dejé tal cual. Ahora gracias a tí te voy a copiar con tu permiso y lo dejaré como lo crearon. Tengo que recordar que hay otra pupitas de toyse que es la mar de simpática. Supongo que será posterior a este muñequito de Famosa. Quién se copió a quien?. Eso te lo dejo a ti Saly que eres la experta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso es, lo había visto alguna vez pero no tenía ni idea de quién era, qué satisfacción es identificarlos, ver cómo eran en origen. Enhorabuena. mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  8. Qué muñequito más gracioso! La verdad es que no le conocía, no dejas de sorprendernos con nuevos muñecos. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Salyperla, Pupitas es muy simpático. Gracias por descubrirnos un muñeco más. Es muy gratificante cuando encuentras un muñeco-a y puedes identificarlo.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.